lunes, 29 de noviembre de 2010

¡¡¡ A POR ELLOS !!!

Este miércoles, a las 21.05 (estos estúpidos horarios de la UEFA), el Atlético de Madrid disputa un partido muy importante, mucho más de lo que parece o de lo que se está anunciando, contra el Aris de Salónica.
Si queremos asegurarnos seguir en la competición continental, es imprescindible ganar en casa. Es cierto que nos queda un último partido contra el Bayer Leverkusen, pero si perdemos en casa, el Aris nos igualará a puntos y disputarse la clasificación en Alemania no va a ser fácil, sobre todo si tienen un tropiezo contra el Rosemborg esta jornada.

El Calderón debe ser un campo inexpugnable para cualquier equipo. Todo el que entre en nuestro santuario debe saber que se puede ganar, pero no va a ser fácil y que se tendrán que dejar la vida en ello.
Además, no podemos olvidar que vienen casi 3.000 aficionados griegos, todos ellos de la agrupación Súper 3. Una de las aficiones más "bulliciosas" de Europa (por decir algo que no suene radical) y que harán del fondo norte un pequeño infierno.

El Aris se juega la vida también, una derrota los deja fuera y van a salir a ganar, único resultado que les vale. Ya nos ganaron en su casa y saben explotar sus armas, por no hablar de las ganas que tendrán los jugadores españoles que militan en sus filas.

Este miércoles no nos puede parar el frío, ni el horario, ni la desilusión por la derrota del último partido. Tenemos que llenar el Calderón y tenemos que ser uno más junto a nuestros once jugadores. ¡¡¡ Aquí están, estos son, los hinchas del Calderón !!!

FORZA ATLETI

domingo, 28 de noviembre de 2010

OTRA OCASION PERDIDA

Ayer en los prolegómenos del partido ante el Espanyol de Barcelona, se notaba la importancia de los tres puntos para los dos equipos. Para los catalanes afianzarse en puestos de Champions, para nosotros quitarles ese puesto.

No voy a hacer un análisis futbolístico del partido, no soy ni entrenador ni un profesional de este mundo, pero si que os quiero comentar varias cosas que me llamaron la atención.

Durante muchos años hemos estado pidiendo desde la grada, jugadores en el centro del campo que distribuyan juego y lleven el tempo del partido. Se supone que Tiago y Mario Suárez deberían ser esos jugadores, pero ayer no me dio esa sensación. Hubo muchas imprecisiones y a medida que pasaban los minutos el partido se volvía cada vez más loco y nadie controlaba realmente el juego.
La entrada de Raúl García por Tiago, evidentemente, no mejoró nada el equipo. ¿Por qué ese cambio cuando Tiago estaba jugando bien? Si es para dar más consistencia al centro del campo, Assunçao es mucho mejor jugador. Es cierto que no aporta tanto en ataque pero ayer Raúl García tampoco.¿Por qué Assunçao a desaparecido del equipo?.  

La defensa rojiblanca no estuvo muy bien ayer. Como siempre, la sensación fue que el equipo contrario hacia gol cada vez que tiraba a puerta (cuatro tiros a puerta y tres goles)
En el segundo gol dos errores claros, desde mi punto de vista. El primero de Perea que no es capaz de aguantar un cuerpo a cuerpo con Osvaldo. No discuto que no sea falta, pero también se puede pensar que es un cuerpo a cuerpo entre dos jugadores en el que no hay entrada de por medio.
El segundo de De Gea que no es capaz de retener el balón en el primer disparo de Osvaldo y que Verdú aprovecha.
En el tercer gol, mucha pasividad. Luis García centra casi sin presión por parte de Filipe Luis y Osvaldo remata sin dejar que el balón bote y solo delante de De Gea, que minutos antes había sacado un balón que era gol seguro.
Es aquí donde me surge otra duda ¿Que está pasando con Domínguez? Un jugador imprescindible la temporada pasada, que empezó la jugada que nos dio la UEFA EUROPA LEAGUE en Hamburgo y que ahora no entra ni en las convocatorias.

El entrenador del Atleti pierde los nervios y eso no puede ser. Tiene toda la razón del mundo en enfadarse ante la falta de deportividad de los jugadores del Espanyol, pero él debe mantener la calma y evitar que le expulsen. La consecuencia es que no estará en el banquillo en el próximo partido. Por cierto, una cosa que no me gustó nada fue la pelea entre dos aficionados rojiblancos. Uno de ellos estaba insultando a la afición perica (algo totalmente reprobable) y otro le intentó hacer callar pero de malos modos. Consecuencia: pelea de hermanos y eso NO PUEDE SER, SEÑORES. ESTAMOS UNIDOS PARA LO BUENO Y PARA LO MALO Y NOSOTROS TAMPOCO PODEMOS PERDER LOS NERVIOS.

En definitiva la sensación es que cada vez que nos enfrentamos a un equipo de los de arriba, nos deshacemos. En los enfrentamientos con F.C.Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Villareal, Valencia y Espanyol (ahora mismo rival directo) se ha sacado solo un  punto, el empate ante el Valencia. ¿Que nos está pasando en los momentos importantes?
Este miércoles a las 21.05 jugamos un partido fundamental frente al Aris y es el momento de volver a la senda de las victorias importantes, de esas que han forjado nuestra historia ¡¡¡ VAMOS CAMPEONES !!!

FORZA ATLETI

jueves, 25 de noviembre de 2010

RECTIFICAR

 
Hace unos días escribí un post sobre Forlán. En ese post decía que me gustan los jugadores que marcan su diferencia en el campo y en la grada y cuestionaba que él lo hiciera, sin dudar en ningún caso de su tremenda calidad.

Hoy he visto un video de Forlán en el que reconoce que se equivocó con un gestó "chulesco" hacia la grada la pasada temporada. En ese video también habla del recuerdo que le ha dejado la afición en el partido de la final de la Copa del Rey de la temporada 2009-2010.

Pues bien, ahora me toca rectificar a mí. Diego me ha demostrado que si que nos conoce y que nuestra pasión le ha llegado dentro. Quizá su timidez le impide demostrar más cariño hacia nosotros, pero que no lo demuestre no significa que no lo sienta.

Gracias por este video, ciertos aficionados como yo necesitábamos esto.

¡¡¡ URUGUAYO, URUGUAYO... !!!

VIDEO YOUTUBE DIEGO FORLAN

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA FAMILIA ROJIBLANCA

Hace unos días mi amigo Fernando me mandó una foto que me sacó una sonrisa que aún no puedo quitarme de la cara.

Este es el momento en el que Rubén, su hijo, se convierte en un nuevo abonado del Atlético de Madrid

Fernando es abonado antiguo junto a su madre, Mati, una de nuestras queridas abuelas rojiblancas, que solo ha faltado al Calderón cuando una maldita enfermedad se puso en su camino, pero esa enfermedad no sabia que se enfrentaba a una gran mujer y que tenía todas las de perder ¡¡¡ BIEN POR TI MATI !!!
Su hermana y su sobrino vienen de muy lejos para ver a su amado equipo, y por supuesto, Fernando, cada vez que puede se baja al campo con Ismael, su primer hijo, que grita ¡¡¡ ATLETI, ATLETI !!! de manera atronadora (yo no le he oído decir nada más).

Pero la familia rojiblanca va más allá de los genes. Todos los que tenemos “el escudo del Atléti tatuado en el corazón” nos sentimos como hermanos. Nos une la lucha, la entrega, la pasión. Estamos juntos en los buenos y en los malos momentos, ¿hace falta recordar la lección que dimos cuando el equipo bajó a segunda división?
Por eso cuando veo la foto de Fernando y Rubén pienso que ese niño va a crecer con miles de padrinos, todos los atléticos.

Forza Atleti.

martes, 23 de noviembre de 2010

REYES Y EL CAMBIO

Este fin de semana vi dos jugadas de José Antonio Reyes en Anoeta, simplemente impresionantes. La primera de ellas un pase al más puro estilo Schuster, que acabó en el 1-1. La segunda finaliza en penalty después de regatear a dos defensas en el área. Después de esto solo pude pensar "VAYA CAMBIO".

Cuando en julio de 2007 el Atlético de Madrid hizo oficial la contratación de José Antonio Reyes, ningún atlético se podía imaginar todo lo que iba a pasar con él.
Muchos recordaban al jugador del Sevilla, con velocidad, regate, colocación, precisión,... otros tenían la imagen del jugador del Arsenal, con problemas de adaptación, bajón en su rendimiento físico y técnico,... por último casi todos teníamos la imagen del jugador del Real Madrid (cedido por el Arsenal), que no había querido venir al Atlético de Madrid con un precontrato firmado, con pocos minutos y juego decepcionante, pero que metió el gol decisivo para que el Madrid se llevara la Liga 2006-2007.

En definitiva más sombras que luces ¿que jugador vendría al Atléti, el que solo quería cobrar la "pasta" y jubilarse con 24 años o el que quería demostrar que era un gran futbolista y que el Arsenal y el Real Madrid se habían equivocado?

Desde luego su primera temporada como rojiblanco fue una de las peores que puedo recordar. Ni un solo gol, dos expulsiones, se borró en más de un partido, muchos problemas con la afición que no le perdonamos el desaire que nos había hecho con el Real Madrid,... ¿que hacer? intentar venderlo pero ¿quién va a comprar a un jugador venido a menos? pues nadie y menos con el Director Deportivo que tenemos.

José Antonio Reyes
Por suerte el Benfica nos pagó algo más de 2 millones de euros por su cesión, que vino como "agua de mayo". Todos los atléticos pensábamos lo mismo, un problema menos y a ver si con un poco de suerte hace una temporada medianamente decente y se lo "colocamos".

Quique Sánchez Flores intentó sacar el máximo de este futbolista, haciendo que el Benfica se planteara su fichaje, pero no hubo acuerdo entre los clubes. Al final volvió al Atléti y como todos recordamos su actuación empezó a mejorar, a pesar de que con Abel Resino no era titular.

Con la incorporación de Quique a nuestro equipo, Reyes cambió. A medida que el entrenador le dio confianza, en el Vicente Calderón empezó a aparecer aquel joven jugador del Sevilla que maravilló a España. Además se vuelve a demostrar la grandeza de esta afición que no tiene ningún problema en tornar pitos por aplausos.

Creo que el utrerano comprendió que si daba todo en cada partido por este club, la grada lo iba a dar todo por él. Hoy en día, me parece un jugador fundamental para este equipo, no solo por la técnica individual, la visión de juego, los pases, regates imposibles, sino por su inteligencia en el campo, esas faltas que le hacen cuando va a perder el balón, o las que él hace en zonas que no son peligrosas pero que cortan el juego del rival.
Con sus gestos levanta el ánimo de los aficionados y siempre tiene un detalle con la grada cuando le cambian.
Al final, todo este proceso de menos a más dio su fruto con el gol en la final de la Súper Copa de Europa y como me alegré, no solo por el Atleti, sino por él.

Se que muchos pensaran que exagero, pero para mi, hoy por hoy, Reyes debería de ir a la Selección española.

Animo utrerano y sigue dando tardes de gloria a este equipo a tu equipo.

FORZA ATLETI

domingo, 21 de noviembre de 2010

FALTA PRESENCIA

Esta entrada está inspirada por un grandisimo rojiblanco, con el que he pasado más de quince maravillosos años en la grada del Calderón, con lluvia o con un sol de justicia, con muchos grados bajo cero o 40 grados a la sombra, en segunda y en primera, pero siempre al lado de nuestro equipo. Gracias Javi y sigue dándome temas sobre los que escribir.

Desde que tengo uso de razón, la prensa en Madrid ha dedicado mucho más espacio en prensa escrita, radio y televisión al Real Madrid que al Atlético de Madrid. Me duela o no con cierta lógica, ya que el Madrid tiene muchos más seguidores, genera mucha más publicidad y por lo tanto genera mucho más dinero a los medios de comunicación.


Historia, Leyenda, Orgullo, Lucha y Honor

Sin embargo, la diferencia no había sido nunca tan clara como en estos últimos años, en donde tenemos el mismo número de páginas y el mismo número de minutos que el Getafe, que no tiene ninguno de los títulos que tiene el Atléti, pero sobre todo no tiene los cientos de miles de seguidores que tenemos nosotros. Esto se demuestra en que somos el tercer equipo de España en "pinchazos" en el pay per view, y como consecuencia, en el nuevo reparto de los derechos de televisión, que aún no se ha firmado, estaríamos justo por detrás de Barça y Madrid, y junto al Valencia.

Además, periódicos como el MARCA, parecen especialmente obsesionados con que vendamos a todos nuestros jugadores. Por ejemplo, justo antes de la victoria ante el Osasuna, el Real Madrid había fichado a Diego Forlán para el mercado de invierno, o David De Gea está vendido al Manchester United y tendremos suerte si no se va también en el mercado de invierno. ¿No podemos tener grandes jugadores?, ¿solo los puede tener el Real Madrid?

Otros periódicos como el AS, dan constantes noticias de fichajes que nunca llegan y que insultan nuestra inteligencia, por ejemplo unas semanas antes de que el fichaje de Afellay se hiciera oficial, el Atleti estaba interesado y prácticamente estaba pasando el reconocimiento médico con el Doctor Villalón... Cuando empieza el verano, nos interesan todos los jugadores del mundo y luego ... ¿se piensan que nos pueden ilusionar con lo que ellos quieran y luego, cuando se equivocan, no pedir perdón?

¿Que está pasando?, ¿Por qué no somos noticia cuando somos tantos atléticos los que compramos la prensa?, ¿Por qué salen noticias que dan la sensación de querer desestabilizar al vestuario y preocupar a la grada?, ¿Por qué nuestras noticias no parecen contrastadas?,... cuantas preguntas y que pocas respuestas.

Mi opinión es que nuestra falta de presencia en la prensa se debe, sobre todo, a la mala gestión que el Club Atlético de Madrid realiza con los medios de comunicación. Ni el Consejero Delegado, ni el Presidente ni, por supuesto, el Director Deportivo hacen nada para que nuestro querido club vuelva a tener las páginas y los minutos que todos los atléticos nos merecemos, que el ATLETICO DE MADRID se merece.

FORZA ATLETI

viernes, 19 de noviembre de 2010

BENDITA AFICION

Barcelona, 19 de mayo de 2010, Camp Nou.

Más o menos a las once y cuarto de la noche, minuto 91 de partido, Jesús Navas mete el segundo gol del Sevilla en la final de la Copa de S.M. el Rey. El rival, EL ATLETICO DE MADRID.

Todo está perdido, ya no hay tiempo material de meter dos goles y forzar la prorroga... cualquier afición del mundo hubiera empezado a abandonar el estadio cabizbaja,... sin embargo ninguno de los más de 60.000 atléticos desplazados a Barcelona abandona su asiento.

Once y veinte de la noche, Mejuto González pita el final del partido y el fondo norte celebra la victoria, los jugadores del Sevilla se abrazan festejando su triunfo, pero algo no es normal, algo es diferente... la noche se vuelve mágica.


Foto tomado por Fernando Díez

En el fondo sur del estadio 60.000 camisetas rojas y blancas se levantan con un único grito en sus gargantas

"ATLEEEETI, ATLEEEETI,..."

Las bufandas y las banderas vuelan en lo alto, nadie abandona el Camp Nou. Se empieza a cantar el Himno del Atleti, "Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón,..."

VIDEO YOUTUBE DEL MOMENTO DEL HIMNO

Ese es el momento en el que la bendita afición del Atlético de Madrid, empujada por el Dios Neptuno desde las profundidades del Mediterráneo, y por el aliento de todos los atléticos que no pudieron viajar con nosotros pero que estaban de corazón a nuestro lado, convirtió una derrota en una victoria. Somos así, al lado de nuestro equipo en las victorias (ya hablaré de lo que viví en Hamburgo), pero mucho más en las derrotas, porque nuestro equipo nunca camina solo.

VIDEO YOUTUBE ¡¡¡QUE MARAVILLA DE AFICION!!!

En los siguientes cuarenta minutos, nadie abandona su asiento y através de nuestros cánticos no permitimos que nuestros jugadores abandonen el estadio. Coreamos sus nombres hasta que nos saludan, casi todos llorando.
Al final nos despedimos de los jugadores con un cántico que nos sale de lo más profundo del alma "HASTA LA MUERTE, ATLETI HASTA LA MUERTE". Tiago, jugador que vino en el mercado de invierno se derrumba y llora de manera desconsolada. Hemos ganado a otro para la causa.

De camino hacia la estación del tren escuché como un niño con la camiseta de Forlán le preguntaba a su padre

- "Papa, ¿hemos perdido?
- Si hijo, nos han ganado 2-0
- ¿entonces que hemos celebrado?
- Que somos del ATLETI, hijo, que somos del ATLETI

Gracias a los 60.000 atléticos que me hicieron volver a creer en la magia, en especial a mi chica por ser tan rojiblanca y a mis amigos con los que disfrute de un día maravilloso ...
a Javi, a Carlos, a Cesar, a Fernando, a Borja y a Rufo..., también a Carme, a la que puede conocer por fin en persona y que hizo un gran esfuerzo por vernos solo unos minutos y a la que también hemos ganado para la causa y a todos los atléticos que se quedaron en sus casas, como mi hermano Luis o mi gran amigo Paco, que estuvieron pendientes todo el día de nosotros y que sienten ese escudo en lo más profundo de su alma.

FORZA ATLETI

jueves, 18 de noviembre de 2010

ASENJO, GARCIA PITARCH Y LA FALTA DE VISION

Ayer leí en la web del Atlético de Madrid que Sergio Asenjo tiene el alta médica y ya se entrena con el resto del equipo. ¡¡¡ ME ALEGRO MUCHO POR EL PORTERO !!!.

Sergio Asenjo el día de su presentación
Este jugador, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, no ha tenido mucha suerte desde que desembarcó en el Atleti. No solo en la portería (se puede debatir si mala suerte, problemas de confianza, falta de técnica o de experiencia,... cada uno que tenga su opinión) sino también en el de la lesión. Justo cuando parecía que iba a fichar por otro equipo en el verano; lo que solucionaría un problema en el banquillo, ayudaría a la tesorería y él tendría los minutos que necesita un jugador de su edad y su progresión; se lesiona de mucha gravedad y todo se frustra.

Cuando se fichó a Asenjo todos los atléticos estuvimos muy contentos. Quizá nos pareció un fichaje un poco caro, o mejor dicho muy caro para un portero, creo que 5 millones de euros, pero en definitiva era el portero del momento. Los aficionados no somos expertos, ni tenemos un equipo de ojeadores que nos informen de las jóvenes promesas, ni la posibilidad de ver todos los partidos de todos los equipos... simplemente nos quedamos con recuerdos de dos o tres partidos y los comentarios que leemos y oímos en los medios de comunicación, y basándonos en eso parecía un gran fichaje.

Pero es justo ahí donde los "profesionales" del club Atlético de Madrid tienen que trabajar. Resulta que en la cantera había un muchacho llamado David De Gea, también internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y al que el Señor García Pitarch (Director DEPORTIVO ni más ni menos) parece no conocer o no evaluar de manera correcta.

Si nuestro Director Deportivo no hubiera tenido falta de visión, lo más normal era haber renovado a Leo Franco una temporada más y haber subido como segundo portero a De Gea para empezar a darle partidos. Nos hubiéramos ahorrado 5 millones de euros que se podrían haber destinado al añorado centrocampista "creador" que tanto necesitabamos y seguimos necesitando.

Se que es muy fácil opinar "a toro pasado", pero yo solo soy un aficionado, no un profesional con medios a mi disposición, varios empleados a mi cargo que me pasan informes sobre mis jugadores del filial y sobre jugadores de todo el mundo. Seguramente todos estos fichajes no tendrán nada que ver con el cobro de comisiones en los traspasos...

FORZA ATLETI

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A LAS 12

Hace unos días me enteré que la cúpula directiva del Atlético de Madrid quiere que los partidos en el Vicente Calderón, correspondientes a la segunda vuelta del campeonato liguero, se disputen los domingos a las 12 de la mañana (http://www.as.com/futbol/articulo/club-quiere-jugar-manana-segunda/20101110dasdaiftb_30/Tes)

El motivo, puramente económico, quiere tener su porción de tarta del mercado asiático. Es evidente que no podemos alejarnos de un mercado apasionado por el fútbol europeo, con millones de potenciales consumidores y en constante crecimiento. Por eso, y desde mi humilde opinión como aficionado atlético y también como economista, me parece muy positivo todos los acuerdos que el Atlético de Madrid está alcanzando con equipos de países como Emiratos (Al-Ain FC), China (Shenhua) o Tailandia (Muangthong United).

No podemos pensar que estos equipos nos van a suministrar grandes jugadores (aunque nunca se sabe), pero es evidente que estos acuerdos nos ponen delante puertas económicas, que la maltrecha economía que tiene el Atlético de Madrid debe abrir y traspasar.

Sin embargo hay otros aspectos que no podemos olvidar, por un lado la adaptación de unos jugadores a un horario muy diferente y por otro lado el de la grada, el de ésta magnífica afición.

Si, ya sé que el Atleti en segunda división jugó partidos a las 12 de la mañana, pero la plantilla actual está adaptada a otro horario. Jugamos por la noche más que por la tarde y si no pensar en los partidos de competición europea o que casi todos nuestros partidos de liga y copa se televisan y eso implica horario nocturno (ya ni recuerdo el último partido a las cinco de la tarde). En definitiva me preocupa que esa falta de adaptación implique resultados negativos.

¿Y la grada? Somos demasiado fieles y queremos demasiado a nuestros colores como para que un madrugón nos impida bajar a animar a nuestro equipo. Sin embargo no se piensa en nosotros. ¿A cuántos les vendrá mal porque tengan que acompañar a su hijo a jugar al fútbol?, ¿cuánta gente que "va a la casa de la sierra o del pueblo" no llegarán a tiempo?, ¿cuántos aficionados que se hacen más de 50 kilómetros para ver a su equipo tendrán problemas?.

Si todos somos Atléticos, si todos queremos a nuestro equipo por igual ¿Por qué el aficionado que baja a verlo en directo, a dejarse la garganta en ese campo, sale más perjudicado que un aficionado asiático a miles de kilómetros?.

FORZA ATLETI


lunes, 15 de noviembre de 2010

Y FORLAN COGIO SU FUSIL

Este sábado Diego Forlán hizo un grandísimo partido ante el Osasuna, demostrando todas sus virtudes, cazador de goles en el primero, gran pasador en el segundo y todo técnica y colocación en el tercero.

Yo, como cualquier aficionado al fútbol, disfruto de su juego, pero no puedo dejar de pensar que el Atleti le da igual, y no me refiero a la institución como tal, sino al sentimiento rojiblanco de la grada.

Cuando bajo al Calderón siempre quiero que el Atleti gane, pero también quiero que los jugadores que visten nuestra camiseta, entiendan y compartan nuestro amor hacia esos colores. Siiiii, ya se que en el fútbol actual es imposible, que los jugadores son profesionales y que, en definitiva, esto es un negocio de millones de euros, ... pero también están los sentimientos de millones de personas.

Solo pido que los jugadores, que son de carne y hueso como nosotros, piensen en los esfuerzos que hacemos todos los que seguimos a nuestro amado Atleti, y que compartan los goles y las victorias con nosotros, porque saben que nosotros no desfallecemos en las derrotas, y a Forlán parece que le cuesta "querernos".
Quiero dejar claro que no dudo, ni de su calidad, ni de su profesionalidad, ni de todo lo que ha dado al Atleti, (aún lloro recordando la tensión que pasé en Hamburgo y la explosión de alegría sin limites cuando metió el segundo gol) simplemente digo que a mi me gustan los jugadores, que además de marcar la diferencia en el campo de fútbol, y Forlan es uno de los grandes, la marcan también en la grada.

Estoy seguro que en el próximo partido en el Calderón volverá a marcar y las 55.000 almas que llenarán el Calderón gritaran con una única voz "uruguayo, uruguayo", y estoy deseando que vuelva a aplaudir a toda la grada como el último día.

GRACIAS FORLAN. FORZA ATLETI.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL VICENTE CALDERON

Mi vida como atlético está llena de sensaciones, unas veces buenas y otras malas, pero hay una que nunca cambia, siempre es la misma, y es la emoción que me invade cuando veo el Vicente Calderón.

Da igual los años que lleve bajando a nuestro santuario, da igual nuestro puesto en la tabla o el rival, dan igual mis problemas cotidianos, da igual todo. Cuando entro por el Paseo de los Melancólicos y lo veo, más de cien años de historia me rodean y mi corazón empieza a bombear sangre rojiblanca a borbotones.

Por eso me gusta ir un buen rato antes, tomarme algo con mis amigos en "El Chiscón", uno de los bares que están en la zona del Fondo Sur, y hablar de fútbol, pero siempre en los aledaños del Calderón.

Ayer no pude evitar pensar que en unos años ya no estará ahí y sentí una punzada en el corazón. Ayer disfruté del Calderón más que otras veces, lo miré muchas veces desde fuera y desde dentro intentando retener en mi retina cada metro cuadrado.

Se que cuando estemos en nuestro nuevo estadio tendré otras sensaciones, pero ninguna como la que me trasmite nuestro querido Vicente Calderón.

FORZA ATLETI

viernes, 12 de noviembre de 2010

MI HISTORIA

Cuando uno tiene un padre del Atleti, asiduo asistente junto a mi abuelo al campo del Metropolitano, es casi imposible no tener el corazón rojiblanco. Sin embargo, fue mi hermano el que me hizo ser consciente de eso, DE SER DEL ATLETI, con todo lo que eso implica.

Aun recuerdo ese día, yo tenía cinco años y mi hermano me fue a buscar al colegio. Cuando llegamos al portal nos encontramos a un vecino que me caía muy bien porque me regalaba gorras de ciclismo (pasados unos años fui consciente que era Paco "Chico" Pérez, uno de los mejores periodistas de ciclismo que ha tenido este país) y me preguntó
- "Carlos y tu ¿de que equipo eres?'"
Para mi, en ese momento, el fútbol no era más que un juego que practicaba en el patio del colegio con una bolsa de palomitas de la marca "Gol", llena de papel de plata y servilletas usadas, que nos hacíamos rápidamente en el recreo. En realidad no sabía de que equipo era, pero me sonaba un nombre, así que respondí
- "Del Real Madrid"
Noté la mirada de mi hermano caer como una losa sobre mi.

Cuando dejamos a "Chico" Pérez, mi hermano me dio una colleja, se agachó, me miró a los ojos y me dijo
- "Tu eres del Atleti"
Su tono de voz no fue de imposición, no me lo dijo enfadado, no me lo exigió, simplemente fue una certeza tan real como que dos más dos son cuatro. Eso no se cuestiona ¿verdad?, pues mi sentimiento con el Atleti tampoco, soy del Atleti por lógica, porque es así... y os prometo que lo sentí en lo más profundo de mi corazón.
  
Hace poco le recordé a mi hermano esta anécdota que ha marcado mi vida. Curioso, él no la recordaba, pero se emocionó y al poco me hizo un regalo, un comic del Atleti, que guardo como un tesoro.

Desde hace más de quince años soy abonado a nuestro equipo y ahora, como homenaje a mi abuelo, a mi padre, a mi hermano y a todos los atléticos me apetece escribir mis reflexiones y mis vivencias relacionadas con el ATLETICO DE MADRID. 
Espero que os gusten.

Forza Atleti.