domingo, 21 de noviembre de 2010

FALTA PRESENCIA

Esta entrada está inspirada por un grandisimo rojiblanco, con el que he pasado más de quince maravillosos años en la grada del Calderón, con lluvia o con un sol de justicia, con muchos grados bajo cero o 40 grados a la sombra, en segunda y en primera, pero siempre al lado de nuestro equipo. Gracias Javi y sigue dándome temas sobre los que escribir.

Desde que tengo uso de razón, la prensa en Madrid ha dedicado mucho más espacio en prensa escrita, radio y televisión al Real Madrid que al Atlético de Madrid. Me duela o no con cierta lógica, ya que el Madrid tiene muchos más seguidores, genera mucha más publicidad y por lo tanto genera mucho más dinero a los medios de comunicación.


Historia, Leyenda, Orgullo, Lucha y Honor

Sin embargo, la diferencia no había sido nunca tan clara como en estos últimos años, en donde tenemos el mismo número de páginas y el mismo número de minutos que el Getafe, que no tiene ninguno de los títulos que tiene el Atléti, pero sobre todo no tiene los cientos de miles de seguidores que tenemos nosotros. Esto se demuestra en que somos el tercer equipo de España en "pinchazos" en el pay per view, y como consecuencia, en el nuevo reparto de los derechos de televisión, que aún no se ha firmado, estaríamos justo por detrás de Barça y Madrid, y junto al Valencia.

Además, periódicos como el MARCA, parecen especialmente obsesionados con que vendamos a todos nuestros jugadores. Por ejemplo, justo antes de la victoria ante el Osasuna, el Real Madrid había fichado a Diego Forlán para el mercado de invierno, o David De Gea está vendido al Manchester United y tendremos suerte si no se va también en el mercado de invierno. ¿No podemos tener grandes jugadores?, ¿solo los puede tener el Real Madrid?

Otros periódicos como el AS, dan constantes noticias de fichajes que nunca llegan y que insultan nuestra inteligencia, por ejemplo unas semanas antes de que el fichaje de Afellay se hiciera oficial, el Atleti estaba interesado y prácticamente estaba pasando el reconocimiento médico con el Doctor Villalón... Cuando empieza el verano, nos interesan todos los jugadores del mundo y luego ... ¿se piensan que nos pueden ilusionar con lo que ellos quieran y luego, cuando se equivocan, no pedir perdón?

¿Que está pasando?, ¿Por qué no somos noticia cuando somos tantos atléticos los que compramos la prensa?, ¿Por qué salen noticias que dan la sensación de querer desestabilizar al vestuario y preocupar a la grada?, ¿Por qué nuestras noticias no parecen contrastadas?,... cuantas preguntas y que pocas respuestas.

Mi opinión es que nuestra falta de presencia en la prensa se debe, sobre todo, a la mala gestión que el Club Atlético de Madrid realiza con los medios de comunicación. Ni el Consejero Delegado, ni el Presidente ni, por supuesto, el Director Deportivo hacen nada para que nuestro querido club vuelva a tener las páginas y los minutos que todos los atléticos nos merecemos, que el ATLETICO DE MADRID se merece.

FORZA ATLETI

2 comentarios:

  1. Pues si, salta la vista la prensa madridista!

    Saludos.

    Jose Galán

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la dedicatoria...no la merezco...soy muy pero que muy malo...eso si,atletico.
    Creo que ha dado sus frutos la chapa que te he dado con este tema ( dia si, dia tambien)...pero es que me indigna como se trata a nuestro club en la gran mayoria de medios(NO SOLO PRENSA)Pongo como mayor ejemplo los comentarios de Carlos Martinez y Robinson( se supone que profesionales de prestigio ) en el derbi...comentarios como Reyes se ha debido de tirar sin haber visto la repeticion(la jugada continuo tras clara falta a este jugador o al menos dudosa PERO NO SE TIRA y posterior gol de el madrid O JAIMITADA DE LOS CENTRALES DE EL ALETI tras un fallo...dirian eso de Pepe y Carvallo)
    Me enervooo!!!
    Una infusion relajante y a la cama.

    ResponderEliminar