martes, 23 de noviembre de 2010

REYES Y EL CAMBIO

Este fin de semana vi dos jugadas de José Antonio Reyes en Anoeta, simplemente impresionantes. La primera de ellas un pase al más puro estilo Schuster, que acabó en el 1-1. La segunda finaliza en penalty después de regatear a dos defensas en el área. Después de esto solo pude pensar "VAYA CAMBIO".

Cuando en julio de 2007 el Atlético de Madrid hizo oficial la contratación de José Antonio Reyes, ningún atlético se podía imaginar todo lo que iba a pasar con él.
Muchos recordaban al jugador del Sevilla, con velocidad, regate, colocación, precisión,... otros tenían la imagen del jugador del Arsenal, con problemas de adaptación, bajón en su rendimiento físico y técnico,... por último casi todos teníamos la imagen del jugador del Real Madrid (cedido por el Arsenal), que no había querido venir al Atlético de Madrid con un precontrato firmado, con pocos minutos y juego decepcionante, pero que metió el gol decisivo para que el Madrid se llevara la Liga 2006-2007.

En definitiva más sombras que luces ¿que jugador vendría al Atléti, el que solo quería cobrar la "pasta" y jubilarse con 24 años o el que quería demostrar que era un gran futbolista y que el Arsenal y el Real Madrid se habían equivocado?

Desde luego su primera temporada como rojiblanco fue una de las peores que puedo recordar. Ni un solo gol, dos expulsiones, se borró en más de un partido, muchos problemas con la afición que no le perdonamos el desaire que nos había hecho con el Real Madrid,... ¿que hacer? intentar venderlo pero ¿quién va a comprar a un jugador venido a menos? pues nadie y menos con el Director Deportivo que tenemos.

José Antonio Reyes
Por suerte el Benfica nos pagó algo más de 2 millones de euros por su cesión, que vino como "agua de mayo". Todos los atléticos pensábamos lo mismo, un problema menos y a ver si con un poco de suerte hace una temporada medianamente decente y se lo "colocamos".

Quique Sánchez Flores intentó sacar el máximo de este futbolista, haciendo que el Benfica se planteara su fichaje, pero no hubo acuerdo entre los clubes. Al final volvió al Atléti y como todos recordamos su actuación empezó a mejorar, a pesar de que con Abel Resino no era titular.

Con la incorporación de Quique a nuestro equipo, Reyes cambió. A medida que el entrenador le dio confianza, en el Vicente Calderón empezó a aparecer aquel joven jugador del Sevilla que maravilló a España. Además se vuelve a demostrar la grandeza de esta afición que no tiene ningún problema en tornar pitos por aplausos.

Creo que el utrerano comprendió que si daba todo en cada partido por este club, la grada lo iba a dar todo por él. Hoy en día, me parece un jugador fundamental para este equipo, no solo por la técnica individual, la visión de juego, los pases, regates imposibles, sino por su inteligencia en el campo, esas faltas que le hacen cuando va a perder el balón, o las que él hace en zonas que no son peligrosas pero que cortan el juego del rival.
Con sus gestos levanta el ánimo de los aficionados y siempre tiene un detalle con la grada cuando le cambian.
Al final, todo este proceso de menos a más dio su fruto con el gol en la final de la Súper Copa de Europa y como me alegré, no solo por el Atleti, sino por él.

Se que muchos pensaran que exagero, pero para mi, hoy por hoy, Reyes debería de ir a la Selección española.

Animo utrerano y sigue dando tardes de gloria a este equipo a tu equipo.

FORZA ATLETI

1 comentario:

  1. Grandisimo articulo Carlos; es mas para mi Reyes ahora mismo, junto posiblemente con De Gea el jugador mas en forma y mas regular de la plantilla.
    Y a nivel global para mi solo superado por la supercalidad de el Kun...UPS! ya he dado una pista de a quien he votado, y en un nivel equivalente a Forlan en importancia para el equipo( bajo mi punto de vista).
    Y estamos en lo de siempre y casi me meto en el tema de el anterior post, apenas valorado por los medios...menudo partidazo en el derbi...para mi el mejor de los 22 sobre el campo y los periodistas ni un comentario...en fin o no tienen ni idea de futbol que creo que no es el caso o este UTRERANO ahora mismo en el MADRID...los periodistas le estarian ya sacando el billete a Monaco para llevarse la bota de oro.

    ResponderEliminar