domingo, 27 de noviembre de 2011

SIN SENTIMIENTO ROJIBLANCO

Ayer perdimos otra vez más contra el Real Madrid y me preocupa mucho que sea algo tan normal como que salga el sol por la mañana. El Real Madrid parte todas las temporadas con 6 puntos seguros, los del Atleti.

No puedo opinar mucho del partido ya que solo he visto un amplio resumen, así que si me equivoco en mis apreciaciones os pido perdón y que me corrijáis con vuestros comentarios.

El Atleti hasta la expulsión de Courtois dio buenas sensaciones pero el primer error viene de Manzano al quitar a Diego Ribas. Es de los pocos que tiene la creación en la cabeza y al cambiarlo el equipo se rompió, eliminando cualquier opción de control de nuestro ataque. Entiendo que no quiera quitar a Assunçao, jugador al que casi no ha dado “bola” durante la temporada y al que le cuelga el “marrón” de este partido porque es el más defensivo de todo el centro del campo, pero podría haber sustituido a Gabi que estaba un poco revolucionado.

Otro terrible error fue no sacar a Reyes desde el principio. Olvidémonos de indisciplinas y de si tiene la cabeza en su sitio o no. Para el partido contra el eterno rival es un jugador imprescindible, que siempre se quiere reivindicar y más cuando sabe que le está mirando todo el mundo. Hoy por hoy tiene mucho más fútbol que Salvio. Dejarlo en el banquillo y sacarlo en el minuto 78 es otro nuevo castigo, no solo al jugador, sino al juego del equipo.

Con 10 jugadores y sin Diego Ribas, el equipo lo único que hace es quedarse atrás, contener el constante ataque del equipo contrario y esperar a ver si suena la flauta de un contragolpe, pero los milagros son cada vez más difíciles de ver. Es en ese momento, cuando todo está en contra, en el que esperas cosas de los jugadores de tu equipo, sobre todo cuando se llenan la boca de que están en un grande y que es un honor jugar en este club. Sin embargo, su actitud es de jugadores mediocres, de equipo pequeño, sin ambición. ¿Por qué buenos futbolistas se hacen ese flaco favor? Porque nadie en este club se cree ya que somos un grande, ni siquiera el entrenador (no quiero volver a repetir sus declaraciones después del partido contra el Barcelona) y porque en el vestuario nadie entiende realmente que es el Atlético de Madrid.
Bueno, en realidad puede que dos jugadores sí sean rojiblancos de corazón, Gabi y Domínguez. Se notó su frustración durante el partido con entradas de impotencia y apostando por la idea de “pierdo pero te llevas está patada a casa de regalo para que te acuerdes de mí y del Atleti durante un par de días”. El problema es que nadie más tiene sangre colchonera en ese vestuario y así no se puede trasmitir nada.

Fijaos la barbaridad que os voy a decir, pero echo de menos las declaraciones de Jesús Gil en los días antes de los partidos contra el Real Madrid, en las que calentaba el partido y metía a sus jugadores en la competición. Seguro que hubiera ido a los entrenamientos y los hubiera motivado… pero, hoy en día, los que dirigen nuestro club son unos inútiles totales. Cuando llevas tantos años perdiendo, alguien les tiene que decir a los jugadores que hasta aquí hemos llegado, que no se puede permitir más y pegar cuatro gritos,… pero aquí no y se lleva con una normalidad desesperante para el aficionado como tú y como yo.
He buceado un poco en Internet para buscar alguna declaración del Señor Gil y del Señor Cerezo y nada de nada, vamos que se la suda completamente lo de ayer.

Para mí la etapa del señor Manzano se ha terminado ya, por lo de Reyes, por lo de Diego Ribas, por lo de las declaraciones contra el Barça, por el cachondeo de las rotaciones y porque ni los jugadores creen en él.

Hoy, compañero de pasión, estás jodido, pero no estás solo, cientos de miles de almas rojiblancas te apoyan y te entienden y nos hemos levantado de otras mucho peores llegando a ganar títulos europeos cuando nadie lo esperaba. No caigas en el desánimo, tú no puedes permitirte eso, ni por ti ni por los tuyos.

¡¡¡ FORZA ATLETI HOY Y SIEMPRE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario