domingo, 4 de diciembre de 2011

EL RAYO CASI DERRIBA EL MANZANO

Pues a pesar de lo rotundo del resultado, 3-1, el Atleti no ha jugado a nada. Y, desde mi humilde punto de vista, por culpa del Señor Manzano, con un planteamiento defensivo en busca del contragolpe cuando hoy no era necesario.

De entrada el sistema me ha sorprendido porque no sé que buscaba nuestro entrenador, con Gabi, Mario Suárez y Koke de centrocampistas, Don Diego Ribas (pero que pedazo de jugador, por Dios) de media punta y Falcao y Reyes de delanteros. Tanto centrocampista parece que implica querer tener el balón y jugarlo con cabeza pero, claro está, sin extremos claros es complicado y por lo tanto se ha buscado robar, que Diego Ribas se inventara un pase para que Falcao cazara alguna. Consecuencia, el Rayo ha tenido el balón y Movilla parecía el “puto amo” del centro del campo. Totalmente inexplicable.
Los ataques rojiblancos eran escasos y con poca intención y el Rayo ha tirado a puerta más veces que nosotros.
La diferencia la marca la calidad de los jugadores de manera individual y Falcao se ha inventado un pase genial para Gabi que ha culminado con mucha calidad.

Todos pensábamos que íbamos a mejorar en nuestro juego por la tranquilidad del primer gol, pero la realidad era la misma, ya que los jugadores eran los mismos y el sistema no podía variar.

En el descanso hace un cambio de esos que señalan a un jugador y lo marcan para el resto de la temporada. Deja a Koke en el banquillo y saca a Pizzi. Koke no ha hecho su mejor partido en ataque pero sí ha defendido bastante bien, con mucha presión en la salida del Rayo por su banda izquierda. ¿Por qué no ha quitado a Mario Suárez? Pues sinceramente ni idea, porque este chico aporta nada al juego rojiblanco, ni ataca, ni defiende, ni centra, ni despeja, ni tira, ni “ná de ná”.
La única buena noticia es que el Señor Manzano se ha dado cuenta de que su planteamiento era un asco y lo ha corregido, ya que hemos vuelto a jugar con dos medio centros, dos extremos, un media punta y un delantero y nos hemos equilibrado. No hemos jugado mucho mejor pero por lo menos hemos controlado algo más el juego aunque, eso sí, el Rayo ha tirado a puerta en varias ocasiones con mucho peligro…

Al final nuestra calidad se ha vuelto a imponer y Diego Ribas, en una jugada que parecía desaprovechada por él mismo, se ha revuelto con un gran regate, centra al área y Falcao ha rematado de cabeza de manera muy inteligente donde nadie se pensaba que iba a llegar.
Al poco Gabi también da un gran centro y Salvio rompe su horrible racha no goleadora y por fin la mete dentro.

Se ha notado mucho, pero mucho, la ausencia de Arda Turan. Este jugador que llegó sin mucho bombo, se está convirtiendo en una pieza fundamental en nuestro juego. También quiero compartir con vosotros la alegría por un buen partido de Asenjo. Seguro en todo momento, ha realizado un par de paradas de mucho merito en momentos importantes. Destaco como ha celebrado los goles, girándose a la grada, con el puño en alto y cantando gol con todas sus ganas. ¡¡¡ ANIMO PORTERO !!!

A pesar del resultado el Calderón ha estallado en contra de Manzano, sobre todo con el cambio de Reyes. No se puede decir que haya jugado su mejor partido precisamente, pero después de varios partidos sin ser titular y con pocos minutos, lo podría haber dejado finalizar el partido, no solo pensando en el estado anímico de uno de los mejores jugadores de la plantilla, sino en la grada ya que es uno de nuestros ídolos. El Señor Manzano es tan poco inteligente que se ha echado a la grada encima él solo con el cambio. Los malos resultados contra el Barcelona y el Madrid, declaraciones poco afortunadas después de los partidos, sistemas mal planteados, rotaciones innecesarias, jugadores mal aprovechados… es demasiado para una grada que ve una plantilla bastante buena pero una posición en la liga bastante mediocre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario