viernes, 4 de noviembre de 2011

UN PUNTO DE INFLEXION

Hemos vuelto a la senda de las victorias y de los goles, pero hay que tomarlo con tranquilidad ya que nuestros dos últimos rivales en el Calderón no son de primer nivel.

Contra el Zaragoza nos impusimos con un juego muy plano, simplemente porque nuestros jugadores, de manera individual, son mejores, pero nos faltó futbol y la afición no se fue a casa encandilada, más bien se fue pensando que se había ganado a otro equipo de los considerados asequibles, como el Racing de Santander o el Sporting de Gijón.
Sin embargo, mi amigo Javi, compañero de grada y de tertulias, me hizo ver la situación de otra manera, ya que para él la victoria era un punto de inflexión.
Empezamos la temporada muy bien, pero partido a partido fuimos a peor llegando a una situación insostenible contra el Athletic. ¿Por qué no pensar que la victoria en casa contra el Zaragoza era el principio de volver al buen juego partido a partido?
Si el Señor Manzano entendía que las rotaciones se hacen una vez que el once titular está consolidado y que es imprescindible generar un bloque sólido, no estaba todo perdido.

Así que con el ánimo renovado, quedamos para ver el partido contra el Udinese.
Lo primero que destaco es la falta de público en el Calderón. La competición europea es el premio que tenemos los aficionados por nuestro apoyo en la campaña anterior. Es nuestra oportunidad de ver otros equipos, otros estilos, otros jugadores, independientemente de su nivel y de su procedencia.
Nos hemos vuelto una afición cómoda y el frío, la lluvia y la tele nos dejan en casa. Ya se que los últimos resultados y el juego del equipo no son un aliciente para ir al Calderón, pero hace unos años eso era impensable y daba igual todo, lo importante era estar apoyando a nuestro equipo.
Parece que muchos no eran conscientes de la importancia del partido de ayer, ya que un mal resultado nos complicaba mucho seguir en la competición, mientras que una victoria no solo nos ponía lideres de nuestro grupo, sino que nos daría un empujón de moral muy necesario para afrontar el próximo partido de liga.

El Atleti hizo justicia a la derrota en Italia, desde mi punto de vista injusta a pesar de todo, y ganamos 4-0 al Udinese, que no dejan de ser una banda. Para mi fue como gritar a los italianos "veis como somos mejores"


Lo que más me gustó fue que mantuvo el bloque, prácticamente sin cambios, ya que la entrada de Perea por Silvio se debió a la lesión de éste siendo la única rotación la de Antonio López por  Filipe Luis.

Como ya os había comentado otras veces, Adrián es muy importante en nuestro equipo, aunque sea de extremo y no de delantero o de segunda punta, ya que no solo hace mejor a Falcao al abrirle espacios y apoyarlo en el ataque, sino que es una alternativa clara de cara al gol cuando el colombiano no está “enchufado”. Además tanto Diego Ribas como Arda Turan también agradecen tener otro referente al que dar ese último pase y en general el equipo se ve más cómodo.

Lo bueno que tiene Adrián es su manera de entender que puede cambiar de posición en ciertos momentos del juego, sin que se lo indique el entrenador y sin descompensar al equipo. Si Falcao se coloca fuera del área para buscar el balón, Adrián se adentra en el área para buscar el pase y el gol, además libera la banda derecha para la incorporación del lateral para un posible centro. Eso mismo también lo hace Arda, “pedazo de jugador”, pero que en lugar de incorporarse como delantero, lo hace como media punta o como medio centro y da más fluidez a nuestro juego.

Sigo pensando que nuestro punto débil se encuentra en nuestro medio centros, ya que ni Mario Suárez, ni Tiago están aportando nada; Gabi es el que mejor resultado nos está dando aunque espero más de él; y tanto Assunçao como Koke cuando han salido lo han hecho bien, pero no han tenido oportunidades como para poder opinar de manera contundente. ¿Qué sería de nuestro equipo con Borja Valero, por ejemplo?

Por cierto, si el tercer gol de ayer lo mete el Barcelona, estaríamos hablamos del mejor equipo del mundo y de la quinta esencia del futbol. Para mí, obra maestra.

Pues nada compañeros de pasión, que no podemos perder la esperanza de remontar el vuelo, pero con los pies bien puestos en el suelo y si contra el Getafe ganamos, cosa muy complicada por la situación de los azulones y de lo mal que se nos dan los partidos fuera de casa, volveríamos a la dinámica positiva que tanta falta nos hace.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

1 comentario:

  1. Tras este partido, me reafirmo que solo es cuestion de tiempo, que el atleti empiece a jugar con movimientos un poco mas automatizados y aprendidos a base de mas entrenamientos y que los jugadores se conozcan cada vez mas en el campo...la mayoria de los jugadores son nuevos y han entrenado muy poco juntos.
    Y ademas nuestro entrenador se ha equivocado con tantas rotaciones...con lo cual ha dificultado este proceso de aprendizaje de jugadas...hasta este partido de la Lazio apenas habia visto pases al hueco...con lo cual el atleti era un equipo muy previsible en ataque y por lo tanto muy facil de defender.
    Yo considero que Manzano...si es una persona inteligente( que yo creo y confio que lo es) se dara cuenta que se equivoca con las rotaciones...y que ya TIENE SU BLOQUE TITULAR...y que tiene que mantenerlo al menos hasta que el juego se ESTABILICE.
    Ademas considero que la plantilla es buena y se propone un juego que a mi me gusta, TENER el BALON...solo falta crear mas oportunidades de peligro...asi que para mi, ahora no deberia de cambiarse al entrenador...TENER UN POCO DE PACIENCIA y los resultados iran llegando...ademas confio que mañana en Getafe sera nuestra primera victoria a DOMICILIO.

    ResponderEliminar