domingo, 14 de julio de 2013

EL CONEJO DE LA CHISTERA. CON TODOS USTEDES DAVID VILLA

Hace unos días escribí en este mismo blog, que me parecía imposible la contratación de David Villa por el Atlético de Madrid debido a su alta ficha. Pues como se suele decir, me la envaino porque nuestra lamentable directiva se ha sacado un conejo de la chistera y el asturiano es nuestro nuevo delantero.

Las cifras del traspaso son para quedarse ojiplático. La primera temporada 2,1 millones, en el caso de ampliar el contrato otro año más pagaríamos otros 2 millones y si se alarga una tercera temporada otro milloncete para las arcas blaugranas.

¿Qué gana el Barça en una operación aparentemente ruinosa? Es evidente que los catalanes se equivocaron al no venderlo en el mercado invernal de la pasada temporada, cuando recibieron una buena oferta por el gijonés, pero con el traspaso se han quitado una ficha de 11 millones de euros, un tipo cabreado en el vestuario por falta de oportunidades y ganarán el 50% de una supuesta futura venta.

¿Qué gana el Atleti? Pues lo primero de todo ilusión en la afición. Casi nadie quería a Negredo y menos por 25 millones de euros. Todos los nombres que salían en la prensa o bien se desvanecían al fichar por otros equipos o bien eran inasumibles por su alto coste. Fuera como fuese muchos de nosotros nos veíamos sin una referencia clara en la punta del ataque. Pero al final viene El Guaje a reforzar el equipo.

Entre sus virtudes no solo está el gol, algo incuestionable, sino la posibilidad de jugar como extremo izquierda lo cual nos ofrece muchas variantes ofensivas. Nos va a aportar mucha experiencia nacional e internacional así como jerarquía en el campo, que nos va a venir de perlas para la Champions, por no mencionar que es un jugador mediático que va a generar más minutos en prensa, más simpatías en otros aficionados y muchas ventas de camisetas.

¿Por qué Villa ha venido al Atleti cuando él se planteaba jugar fuera de España? Porque el Atleti le ha presentado un proyecto que le ha devuelto la ilusión y eso es fundamental. Tiene en sus manos ser la referencia de un equipo ganador, como hemos demostrado en las últimas temporadas, lo que le devuelve el protagonismo en prensa, televisión y radio que había perdido en el Barça por culpa de la alargada sombra de Messi y ahora de Neymar. Nadie va a negar que somos el tercer club español en repercusión mediática a nivel nacional y con mucho nombre fuera de nuestras fronteras.
Si despliega la clase que todos sabemos que atesora, marca goles y se mantiene en su forma física habitual, el Atleti le ha abierto las puertas al mundial de par en par. En sus manos está bailar samba en Brasil 2014.



Otro de los motivos por los que El Guaje va a jugar de rojiblanco es el Cholo. Una llamada suya terminó de convencer al delantero. Todos sabemos que el argentino exprime a cada jugador sacando siempre lo mejor de ellos y un claro ejemplo es Diego Costa, que no es que sea precisamente Pelé, pero se marcó una temporada de escándalo siendo de los mejores del equipo y terminando con un gol en la final de la Copa del Rey. Si es capaz de eso con Costa, ¿qué no podrá hacer con un crack como David Villa?
Se cuestiona su edad y la lesión en la tibia pero no creo que con 31 años esté acabado y tengo que recordar que Filipe Luis vino tras otra lesión también muy grave y ahora es indiscutible. Si el Cholo está de acuerdo con el fichaje por algo será.
Por último, me cabe recordar que el puesto de delantero del Atleti siempre ha estado lleno de calidad, fútbol y goles, como Gárate, Adelardo, Luis Aragonés, Escudero, Collar, Manolo, Vieri, Hasselbaink, Fernando Torres, Agüero, Forlán, Falcao, … David Villa se va a unir a estos nombres emblemáticos en nuestro club y que nadie dude que nos va a ayudar a seguir en la senda de la victoria.

VUELA ATLETI, VUELA ALTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario