domingo, 7 de julio de 2013

UNA NUEVA TEMPORADA, UNA NUEVA ILUSION

Ya estamos en el lío de nuevo y los nuestros han empezado la pretemporada. Este viernes el Cholo ha reunido a su tropa y los está preparando para el primer envite, la Super Copa de España ante el F.C.Barcelona. Una temporada con muchos partidos, muy exigentes y concentrada en el tiempo debido al Mundial de Brasil 2014, en donde el trabajo del “profesor Ortega” será tan importante como el del propio Cholo.

Retos importantes para nuestro equipo, quedar entre los tres primeros en La Liga, llegar a la final de la Copa del Rey y, como poco, a cuartos o incluso a semis en Champions. Puedo parecer un idiota soñador, con los píes pisando la luna y no la tierra, objetivos totalmente inalcanzables para nuestro equipo y más teniendo en cuenta el mercado de fichajes rojiblanco, que ahora analizaré un poco mejor, pero soy de la idea de que no podemos ser una afición complaciente y poco exigente, hay que pedir el máximo en todas las competiciones aunque las condiciones sean totalmente desfavorables. Así nos hicimos grandes, así seguiremos siendo grandes.

Se ha ido Radamel Falcao, cuya trayectoria en el Atleti ha sido curiosa. Os prometo que en los primeros partidos que jugó en el Calderón yo he oído como se le pitaba, porque mucho aficionado de sofá lo comparaba con Agüero y costó varios partidos hasta que se entendió que este es un “killer” que solo se manejaba dentro del área. Evolucionó tanto que también se atrevió a salir de su zona de influencia pero reconozcamos que fuera del campo de acción del gol perdía bastante.
Su marcha fue algo pactado la temporada pasada y sin entrar en el tema económico ni de los fondos de inversión (varios artículos os ayudarán a entender mejor este tema en el que los jugadores ya no son dueños de sus deseos, como por ejemplo La realidad de Radamel Falcao por Rubén Uría , Falcao no puede decidir (www.forzaatleti.com), a nivel deportivo nos ha dejado con una falta preocupante de gol.

Leo Baptistao ha sido fichado como tercer delantero, todos lo tenemos claro y me parece que en ese papel es perfecto y que no debemos cederlo, si no usarlo porque nos va a dar muchos goles. Sin embargo es imprescindible tener un goleador. Es muy curioso el carrusel de jugadores que se han vinculado al Atleti para ese puesto pero si analizas los nombres, prácticamente imposibles todos, bien por sus elevadisimas fichas o bien por los inaceptables precios de los traspasos, os pongo un par de ejemplos, David Villa 11 millones brutos de nómina, Dzeko 9 millones brutos de nómina o en el caso de Negredo 25 millones por el traspaso, que no los vale de ninguna de las maneras, por no hablar de Luis Suárez o Cavani... Para mí que al final será un jugador mucho más barato (cercano a los 10 millones), sin demasiado cartel y que juega en un equipo importante, como Demba Ba. Tiempo al tiempo.

Simeone ha puesto encima de la mesa solo un nombre, un deseo imprescindible para crecer como equipo, Diego Ribas, y el club por el momento y casi de manera definitiva no va a ficharlo. ¿Por qué? Porque no tenemos “un puto duro”. Muchos nos preguntamos como puedes ser que después de las ventas de Fernando Torres, Agüero o Falcao por muchos millones tengamos una tesorería tan paupérrima. Pues bien, porque debemos dinero a todo el mundo, en especial a Hacienda y a la Seguridad Social con los que se tienen pactados unos plazos e importes con los que hay que cumplir SI o SI para evitar la liquidación del club. También debemos a los bancos, a jugadores y a proveedores varios. Nuestra deuda es IMPRESIONANTE y por eso magnates como Peter Lim no terminan de entrar en el accionariado del club porque para sanearlo tendrían que meter toda su fortuna.
Otros nombres suenan como posible plan B, como Adem Ljajic pero al final no serán el deseado por el Cholo y por gran parte de la grada. Viendo el espectacular Mundial Sub 20 de Oliver Torres me pregunto si no será el momento de darle mucha más responsabilidad. Yo desde luego se la daba toda.

También es curioso el caso del central que debe meter presión competitiva a Godín y Miranda. Parece ser que puede ser Demichelis, pero a mí esta operación me suena un poco rara y como no me fío de la directiva rojiblanca me ha dado por pensar si no será porque se va a vender a Godín y el tercer central será el joven uruguayo Giménez. En fin, a veces soy un poco paranoico, lo reconozco, pero el que avisa no es traidor.

El expediente X ha sido el caso Pizzi, por el que desembolsamos 13,5 millones en el mercado de invierno para ejercer la opción de compra y ahora lo queremos ceder o vender mientras que buscamos de manera desesperada un jugador para ese puesto y volvemos a lo de siempre, que si “Papu” Gómez, que si Eber,... ¿Por qué se pagó tanto dinero por un jugador con el que no cuenta el Cholo mientras que no se puede pagar algo más por Diego Ribas? Os daré una pista, su representante es Jorge Mendes... Este señor es el auténtico director deportivo del Atleti y Caminero hace el mismo papel que Karanka con Mourinho.

A pesar de todo, tengo tanta fe en el Cholo que estoy seguro que esta va a ser una gran temporada.

VAMOS ATLETI, VUELA ALTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario