domingo, 21 de julio de 2013

MISCELANEA ROJIBLANCA

Se habla tanto del Atleti, de sus jugadores, de sus técnicos, de posibles fichajes, de la cantera… que voy a hacer una ensalada con todo y simplemente escribir.

Esta semana se ha publicado que el Atleti estaba interesado en Santi Cazorla y se ha hecho una propuesta al Arsenal para su fichaje. Por el momento, se ha desmentido por parte de la directiva pero ya sabemos que mienten más que hablan, así que nunca se sabe.
Como el fichaje me parecería acertadísimo, me puse a indagar qué se comentaba fuera de nuestras fronteras y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la repercusión que tiene cualquier noticia del Atlético de Madrid en el mundo, no solo en la prensa también en las redes sociales. He sido consciente que somos considerados un equipo al que se tiene en cuenta en Europa. Pero ¿por qué me sorprende esto cuando en los últimos años hemos ganado cuatro títulos europeos, una final de la Copa del Rey y jugado otra más? Porque en España, nuestra “querida” prensa deportiva nos menosprecia, infravalora y nos deja apartados como escoria. Gracias por nada.

Como ya os he dicho, el posible fichaje de Cazorla ha sido desmentido por el presidente y aunque eso no significa nada en absoluto, hoy me he llevado una alegría con unas declaraciones del Cholo a la pregunta sobre el interés rojiblanco sobre el jugador gunner en las que indica que “hasta que no se cierre el mercado todo es posible”.
Es evidente que el argentino debe estar cabreado como una mona por el tema Diego Ribas, único jugador que ha pedido y que, por supuesto, nuestra directiva no ha sido capaz de traer por falta de dinero, gestión, capacidad o por no ser un jugador de Jorge Mendes, aunque si hubo “cash” para pagar 13,5 millones de euros por Pizzi en el mercado de invierno, jugador con el que no se cuenta y se va a vender, casi seguro, al Benfica portugués, sin saber las cifras de la operación, que curiosamente sí es un jugador de Jorge Mendes.
El Cholo cabreado tiene más peligro que Chuck Norris en un campamento de prisioneros de guerra vietnamita y por eso pienso que le van a traer un regalo para apaciguar las aguas que puede ser el jugador asturiano. Soñar es gratis y yo, hoy, me lo permito.

Parece que Diego al final no defenderá nuestro escudo esta temporada y suenan nombres que no llegarán a esa calidad ni de broma, como Ljajic de la Fiorentina. Yo no tengo dudas y para fichar a un jugador extranjero que es una promesa y apunta muy buenas maneras le daría la responsabilidad a Oliver Torres que es una promesa y apunta muy buenas maneras y además tiene sentimiento rojiblanco. Muchos me diréis que es demasiado joven y no tiene experiencia suficiente para dirigir el juego de nuestro Atleti, pero su calidad es suficiente para suplir esa inexperiencia y la cantidad de minutos que va a adquirir le harán ser un jugador temible la siguiente temporada. A Fernando Torres se le dio la responsabilidad de ser el delantero que subiera al equipo a primera y nadie duda que fue un acierto…

El proyecto del Cholo es a largo plazo, por eso firmó por cuatro temporadas y es consciente que en el filial está el caldo de cultivo de su futuro equipo y por eso está cuidando muy bien la trayectoria, minutos y entrenamientos de los canteranos. Un ejemplo es la cesión de Saúl al Rayo Vallecano. El año que viene el portugués Tiago no seguirá de colchonero y Saúl ocupará esa plaza con minutos de primera división en sus piernas.
Javier Manquillo Gaitán
En las pretemporadas vemos al equipo plagado de chavales y durante todo el año entrenan con el primer equipo las perlas más preciadas del filial. Por eso sigo pensando que si no viene Diego, el Cholo va a darle a Oliver la responsabilidad de ser un pilar en nuestro equipo esta temporada. Todo lo que aprenda y evolucione este año será mejor para el Atleti del Cholo de la siguiente temporada. Otro caso de jugador de futuro es el de Manquillo, lateral que ya el año pasado debió jugar más ante el bajón de Juanfran. Nos hemos asustado ante la posibilidad de que se lo llevara el Bayer Leverkusen pagando la cláusula. No podemos permitirnos eso con las promesas de calidad que nutren nuestros filiales.
No es el caso del central Pulido, que ha fichado por el Real Madrid Castilla. El jugador se ha ido porque el Cholo le dijo directamente que no contaba con él. Tiene que pensar en su futuro y buscar minutos pero no entiendo porqué ha elegido al eterno rival sobre todo cuando se comenta que es muy atlético… para mi es algo inexplicable.

Es curioso el tema de las noticias sobre posibles fichajes rojiblancos, por ejemplo esta semana ha sido la del jugador internacional por Francia Capoue. Se ha hablado de ofertas, de las ganas del mediocentro por jugar en el Atleti, de acuerdo cercano… y hoy nos levantamos con un nuevo nombre para el mismo puesto, el danes Kvist y parece que ya no interesa el jugador galo... ¿Pero quién filtra estos nombres a la prensa? ¿La prensa contrasta algo? y esto me lleva a preguntarme ¿Caminero es nuestro director deportivo? ¿lo es Jorge Mendes? ¿Si Karanka era una marioneta de Mourinho, qué es Caminero…?

En fin, preguntas sin respuesta en esta miscelánea rojiblanca.

Os dejo un pequeño vídeo que he hecho como homenaje a la afición de este club que nos mata y nos da la vida…




VUELA ATLEI, VUELA ALTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario