domingo, 15 de enero de 2012

ACTITUD


Según la Real Academia Española de la lengua, actitud es una disposición de ánimo manifestada de algún modo.
Hoy el Atlético de Madrid ha tenido actitud, ya que ha querido ganar el partido manifestándolo mediante intensidad defensiva, velocidad ofensiva y solidaridad entre ellos, como dijo Simeone después del partido contra el Málaga.
Hoy he vuelto a ver un equipo con un único objetivo y no once jugadores cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

El Atleti de Don Radomir Antic, que consiguió un doble histórico, tenía una gran virtud, cuando metía el primer gol buscaba el segundo, cuando hacía el segundo iba a por el tercero y así hasta el infinito. Eso se consiguió con un trabajo colectivo en defensa impecable y una gran predisposición al esfuerzo y al sacrificio. Hoy, durante unos segundos he tenido las mismas sensaciones que con aquel equipo.

Me ha gustado la defensa, porque no se ha complicado en ningún momento, cuando hacía falta un patadón para sacar el balón de nuestro área se ha hecho, sin dudas, sin sentirse acomplejados por no sacarla tocando.
En esta línea no puedo dejar de aplaudir el partidazo impresionante de Juanfran, probablemente su mejor encuentro con nuestra camiseta. Un jugador que con su esfuerzo y entrega se puede hacer imprescindible para Simeone, además no podemos olvidar que está jugando en una posición extraña para él, lo cual tiene más mérito.

Del centro del campo me quedo con Tiago, cuyo físico siguen sin darle para 90 minutos al 100%, pero que hoy se ha tirado al suelo a robar balones y ha presionado hasta que las fuerzas le han dicho basta. Su calidad es indudable y cuando se junta con actitud, es un gran jugador y hoy lo ha demostrado. Cuando está enchufado, imprime carácter al equipo.

Que os voy a decir de Don Diego Ribas, jugador de otro nivel. Todos sus balones tienen criterio, hace jugar al equipo al ritmo que es necesario en cada momento, sabe leer el partido a cada momento, todos sus centros tienen sentido y es raro ver que alguno no llega a su destinatario, regatea por necesitad y lo hace de maravilla. Yo me vuelvo loco cada vez que intenta un pase al hueco, porque siempre es peligroso. Además presiona como el que más, se quita el frac y se pone el mono de trabajo en la misma jugada. En esa posición es difícil encontrar un jugador de ese nivel. Disfrutemos de él todo lo que nos permitan.
Por cierto, sobre todo en el periódico AS, he leído artículos en los que se cuestionaba el trabajo de Ribas durante esta temporada, indicando que había jugado por debajo de las expectativas puestas en él y que la grada no estaba muy contenta… Déjenme decirles solo una cosa, ustedes escriben artículos sin pisar el Calderón, sin hablar con el aficionado, solo viendo los resúmenes de la televisión y así solo se pueden escribir sandeces demostrando que no tienen ni idea.

Arriba está Falcao, que hoy ha metido dos goles, pero gracias a Adrián que cuando tiene el día, nos levanta del asiento. Pasa desapercibido porque él quiere, pero como ya he dicho muchas veces, los dos juntos son un peligro, por separado pierden, se necesitan, se buscan y hoy se han encontrado. Adrián hace grande a Falcao igual que Hulk lo hizo en el Oporto (salvando las distancias).

Como os dije después del partido de La Rosaleda, esta no puede ser una temporada para judgar la labor de Simeone, ya que este no es un equipo hecho para él, pero en unos pocos días ha conseguido que una banda se convierta en un equipo y que la desgana se convierta en intensidad y eso merece mi respeto. Gracias Cholo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario