domingo, 8 de enero de 2012

RESULTADISTA

Cuando he leído algunos artículos de prensa referentes al juego del Atleti ayer por la noche en Málaga, no he podido dejar de sorprenderme.
Parece que el Cholo tenía la obligación de hacernos jugar como el Barça de Guardiola desde el primer minuto.

Cuando un entrenador coge un equipo con tantos problemas como los que presentaba nuestro equipo, ya no solo de juego, sino de confianza e identidad, no le puedes exigir un juego “preciosista” y más teniendo en cuenta que es una plantilla hecha para otro entrenador y para otro tipo de juego.
Ayer vimos algo que puede que a los amantes del buen fútbol no nos guste del todo, pero que es imprescindible para empezar a hacer algo, menos fútbol entendido como toque, pase y control y más fútbol de concentración e intensidad defensiva para atacar rápido. Es cierto, que en ciertos momentos del partido, se malinterpretó la intensidad con agresividad descontrolada, pero eso es por falta de costumbre de unos jugadores que llevan muchos meses sin hacer tanta presión ni estar tan concentrados. Yo recuerdo jugadas de ataque del Málaga en el que tres jugadores rojiblancos estaban presionando para robar el balón.

No sé que se creían que iba a pasar ayer, parece que no meter goles ha sido un problema, pero creo que no hace falta recordar el desastre de equipo que ha sido el Atleti fuera del Calderón y un empate contra este Málaga no es mal resultado.
Solo son siete días de entrenamiento y ayer vimos un cambio, ACTITUD. Es evidente que no jugamos bien, pero también es evidente que los jugadores lucharon y que si nos ganan los rivales va a tener que ser luchando y no por constantes regalos como hasta ahora.

El Cholo va a jugar más defensivo e intentará lanzar contragolpes mortales, y digo intentará porque aún está por ver que se consiga, pero lo que si vamos a ver es compromiso por parte de los 11 que salgan al campo, porque si no juegan hasta la extenuación, es probable que no vuelvan a jugar. Ese es el primer mensaje que han recibido del entrenador. Este equipo no puede esperar a nadie, o estás comprometido con la institución y remas en la misma dirección que todos, o vas a galeras.

El año que viene podremos ser exigentes con el fútbol pero yo ahora quiero resultados y ser un equipo aguerrido, al que sea difícil “pasar” es un inicio para conseguir resultados positivos.

No sé que pasará, si quedaremos decimos, sextos o cuartos, si pasaremos a la siguiente ronda de la UEFA Europa League o nos eliminarán, pero estoy seguro que no veré jugadores arrastrándose por el campo y ya me motiva no ver la camiseta pisoteada y sin una sola gota de sudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario