domingo, 20 de octubre de 2013

Tenía que llegar

Nada dura para siempre y nuestra racha de victorias se interrumpió este sábado en Cornellá frente al Español. Todos sabíamos que la derrota tenía que llegar pero no por esperada es menos dolorosa y sobre todo por como ha sido, con un gol en propia puerta del mejor portero del mundo. Como dice el Cholo "perder es parte del juego" y añado "pero no veas como jode".

Se pueden hacer cientos de interpretaciones, análisis más o menos rebuscados, planteamientos alternativos sobre la disposición táctica... pero al final se llega a la misma conclusión, estuvimos bastante espesos en ataque y nos faltó definición. 

Me sorprendió que de partida sacara a Raúl García y a Gabi, no porque lo estén haciendo mal (Raúl es el segundo goleador del equipo y que os voy a decir de la temporada que se está "marcando" el capitán) sino porque acaban de salir de sendas lesiones y parecía un poco arriesgado para la integridad física de los jugadores, pero el que entrena todos los días con ellos y sabe como están es el Cholo y, hoy por hoy, lo que dice Simeone va a misa ... o casi todo, porque Arda Turán es indiscutible en este equipo y tiene que jugar siempre. Ayer fue claro que nuestro centro del campo necesitó ideas, necesitaba talento y si no confía en Oliver Torres el único que aporta algo distinto es el turco. Como se suele decir NO ARDA, NO PARTY. El Cholo lo sabe pero supongo que le pesó el "virus FIFA" y decidió darle descanso pensando en la Champions.

Los de Aguirre jugaron como lo hacemos nosotros, con intensidad, yendo a por cada balón como si fuera el último y a igualdad de esfuerzos tiene que ser nuestra calidad la que marque la diferencia. Sin embargo ayer no tuvimos el día y ni Koke ni Costa estuvieron muy acertados en ataque. En concreto el de Lagarto se marcó un jugadón antes de acabar la primera parte que terminó con un disparo bastante flojete. Si lo mete, el gol de la jornada, pero como lo erró se ha quedado en una jugada más, lástima.

Villa sigue a lo suyo, que es luchar, abrir espacios para que Diego Costa corra como alma que lleva el diablo, pegarse con los defensas por galones y veteranía e intentar aprovechar alguna ocasión que tenga, pero ayer no hubo muchas y todas muy complicadas. Es evidente que está sufriendo en este nuevo rol que desempeña, pero tiene tanta calidad que estoy seguro que los goles y el reconocimiento que se merece van a llegar, entonces será el momento de tapar bocas.


Al final estos partidos fuera de casa jugados contra rivales muy correosos y disputados a cara de perro se ganan por pequeños detalles y ayer lo perdimos por un despiste de Courtois. En realidad es una jugada de muy mala suerte ya que centra Fuentes, Sergio García intenta rematar sin tocar el balón, despista al Belga y el balón le da en la punta de la bota introduciendo el esférico en nuestra portería, vamos una jugada de billar que sale pocas veces.

Con la salida de Arda, Adrián y "Cebolla" Rodríguez el equipo se vuelca en la portería catalana pero como he dicho antes, no tuvimos nuestro día de cara al gol y no conseguimos empatar, resultado quizá más justo viendo el transcurso del partido.

Me quedo con una cosa positiva, el estreno liguero de Toby Alderweireld que suplió a Miranda, imprescindible en la defensa rojiblanca, de manera más que aceptable. Gran partido del belga que no generó dudas.

Hace algunas temporadas esta derrota podría generar dudas pero si algo tiene este equipo es al Cholo, que es capaz de convertir esta derrota en algo positivo para los jugadores, lección de la que aprender, poner los pies en el suelo y no creernos que todo está hecho. Me da la impresión que este martes en Viena, nuestro Atleti va a salir a morder y ganar el partido, tiempo al tiempo compañeros de pasión.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!


viernes, 11 de octubre de 2013

Villa vuelve a pisar el césped en la última sesión de la semana del Atlético

Mi opinión: Gran noticia en el #Atleti. Todos somos conscientes de lo fundamental que es el Guaje para nuestro equipo.


Villa vuelve a pisar el césped en la última sesión de la semana del Atlético    
Madrid, 11 oct (EFE).

El delantero del Atlético de Madrid David Villa volvió a pisar el césped de la ciudad deportiva del Cerro del Espino y se ejercitó aparte dentro del proceso de recuperación de la artritis en su tobillo izquierdo, mientras que sus compañeros tenían la última sesión de entrenamiento de la semana.
Villa y Gabi Fernández, en proceso de recuperación de un esguince en la rodilla izquierda, trabajaron aparte junto al recuperador rojiblanco Óscar Pitillas, mientras que sus compañeros iniciaban el entrenamiento en el gimnasio, con el centrocampista navarro Raúl García, ya recuperado de su esguince de tobillo, entre ellos.
Posteriormente, los futbolistas dirigidos por el argentino Germán Burgos, ya que Simeone se encuentra en Argentina, disputaron un partidillo en espacio reducido junto a miembros del equipo filial madrileño.
Con doce bajas por los compromisos internacionales, el Atlético pasó esta semana en cuadro, con tan solo nueve jugadores, aparte de los dos lesionados: Dani Aranzubía, Raúl García y Adrián López, el argentino Emiliano Insúa, los brasileños Filipe Luis, Leo Baptistao y Diego Costa; el portugués Tiago Mendes y el francés Josuha Guilavogui.
Los jugadores rojiblancos tendrán libre el fin de semana y comenzarán a recuperar efectivos a mediados de la semana que viene, con la vista puesta en el próximo partido de liga, que será el sábado 19 contra el Espanyol en Cornellá-El Prat.

domingo, 6 de octubre de 2013

DE GLORIAS Y LAMENTOS

Hoy hemos tenido partido a la hora del aperitivo y como el tiempo ha acompañado, hemos reventado el Calderón para aplaudir a los nuestros por este espectacular inicio de temporada. Ojipláticos estamos los atléticos.

Antes de empezar el partido, el Frente se ha acordado de Jesús Perera, socio número 2 del Atlético de Madrid fallecido recientemente, dedicando todo el estadio una sonora ovación mientras que en el videomarcador aparecía la foto de este héroe rojiblanco (ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar, D.E.P.)

El Alteti ha jugado una primera parte para enmarcar, buscando la gloria de la octava victoria consecutiva en liga destrozando todos los récords de nuestra historia.
Somos fuertes en todas las parcelas. En lo físico, con una presión sobre el rival muy alta, que impide al Celta pensar y por lo tanto iniciar jugadas de ataque. En este equipo todos atacan y todos defienden y eso no lo pueden decir muchos. Arda Turan es un ejemplo en ese sentido y hoy ha tenido mucha importancia la fuerte presión que ha ejercido por todo el terreno de juego, situación que le ha llevado en momentos puntuales a estar cambiado de banda por perseguir a rivales sin preocuparle nada más que robar otro balón más.














En lo táctico, ya que el Celta empezó el partido con un centro del campo muy poblado buscando entorpecer nuestra salida de balón y que fue contrarrestado por nuestros carrileros Filipe Luis y Juanfran, ambos en un momento excepcional que ha llevado al de Crevillente de vuelta con La Roja. Entraban por las bandas como flechas, con regates y centros siempre peligrosos. Precisamente el primer gol viene de un centro de Filipe por su banda y, como en la serie de dibujos “campeones”, dos jugadores remataban a la vez, Godín y Costa pero el trencilla se lo otorga al de Lagarto.

La pena es que el gol llega casi al final de la primera parte porque hoy en el Celta había un portero casi imbatible, Yoel. En realidad deberíamos haber metido tres o cuatro goles, como la ocasión de Villa nada más empezar el partido a pase de Costa que remata bien el Asturiano pero el portero saca una mano llena de reflejos, el penalti lanzado por Diego y la posterior parada del rechace por parte del Guaje, disparos de Mario Suárez y Arda, otro remate de Villa en un corner… En fin, un repertorio de paradas de primer nivel.

La segunda parte empieza igual que la primera y seguimos robando y atacando como leones. En una de estas Diego Costa recibe un pase en largo que controla y pasa a Villa desmarcado que piensa demasiado donde ponerla para que Yoel deje de pararle balones en lugar de rematar por instinto y falla una ocasión clarísima. Encima está tocado y hay que cambiarlo. El campo le aplaude en su totalidad pero él se va medio cabreado porque hoy ha tenido varias ocasiones y no ha marcado y medio preocupado por el dolor de su tobillo.
Una minoría de la grada, que considero poco entendida en esto del fútbol, cuestiona su falta de gol. Es evidente que solo le valoran por esta parte del juego, que nadie discute que sea fundamental, sin ver el gran trabajo de desmarques, desplazamiento de defensas así como el repertorio de paredes y pases en el centro del campo que permiten a Diego Costa, mucho más limitado técnicamente, pero mucho más dotado físicamente, llevar 10 goles. Cuestionar a Villa, insisto, es no tener ni idea de fútbol. Como anécdota os diré que Villa comentó después del encuentro contra el Real Madrid, que había sido el partido en el que más había corrido de su vida. Esa labor sucia, poco visible y nada valorada permite al hispano-brasileño tener muchas ocasiones de gol.

Poco después Mario Suárez, emulando a Schuster, le mete un pase a Costa que pleno de potencia y de rabia por el penalti fallado y por las dudas en la autoría del primer gol, mete por debajo de las piernas del portero.

Todo pinta de color de rosas pero Luis Enrique decide sacar a uno de sus mejores jugadores, Nolito y posicionar a Rafinha más centrado y el partido empieza a cambiar hasta el punto que Nolito marca y los gallegos se creen que pueden empatar. De manera incomprensible nuestro centro del campo se echa atrás un par de metros y dejamos de jugar al fútbol para correr detrás del rival sin oler un balón.
Durante los últimos 15 minutos en el Calderón se piensa que el Celta puede empatar, pero en realidad solo tienen el balón porque no rematan a puerta, bueno a excepción de la falta sacada por Nolito y parada por Courtois que le deja bien claro a Yoel que el mejor portero que hay en la liga española es él.

Nos vamos muy contentos del estadio pero lamentando las ocasiones falladas que nos han llevado a salir un pelín acongojados pero con los tres puntos en la buchaca. Este equipo está haciendo algo que recordaremos durante décadas porque como ha dicho Luis Enrique “El Atlético es el rival más poderoso al que nos hemos enfrentado”.


¡¡¡ FORZA ATLETI !!!