domingo, 20 de octubre de 2013

Tenía que llegar

Nada dura para siempre y nuestra racha de victorias se interrumpió este sábado en Cornellá frente al Español. Todos sabíamos que la derrota tenía que llegar pero no por esperada es menos dolorosa y sobre todo por como ha sido, con un gol en propia puerta del mejor portero del mundo. Como dice el Cholo "perder es parte del juego" y añado "pero no veas como jode".

Se pueden hacer cientos de interpretaciones, análisis más o menos rebuscados, planteamientos alternativos sobre la disposición táctica... pero al final se llega a la misma conclusión, estuvimos bastante espesos en ataque y nos faltó definición. 

Me sorprendió que de partida sacara a Raúl García y a Gabi, no porque lo estén haciendo mal (Raúl es el segundo goleador del equipo y que os voy a decir de la temporada que se está "marcando" el capitán) sino porque acaban de salir de sendas lesiones y parecía un poco arriesgado para la integridad física de los jugadores, pero el que entrena todos los días con ellos y sabe como están es el Cholo y, hoy por hoy, lo que dice Simeone va a misa ... o casi todo, porque Arda Turán es indiscutible en este equipo y tiene que jugar siempre. Ayer fue claro que nuestro centro del campo necesitó ideas, necesitaba talento y si no confía en Oliver Torres el único que aporta algo distinto es el turco. Como se suele decir NO ARDA, NO PARTY. El Cholo lo sabe pero supongo que le pesó el "virus FIFA" y decidió darle descanso pensando en la Champions.

Los de Aguirre jugaron como lo hacemos nosotros, con intensidad, yendo a por cada balón como si fuera el último y a igualdad de esfuerzos tiene que ser nuestra calidad la que marque la diferencia. Sin embargo ayer no tuvimos el día y ni Koke ni Costa estuvieron muy acertados en ataque. En concreto el de Lagarto se marcó un jugadón antes de acabar la primera parte que terminó con un disparo bastante flojete. Si lo mete, el gol de la jornada, pero como lo erró se ha quedado en una jugada más, lástima.

Villa sigue a lo suyo, que es luchar, abrir espacios para que Diego Costa corra como alma que lleva el diablo, pegarse con los defensas por galones y veteranía e intentar aprovechar alguna ocasión que tenga, pero ayer no hubo muchas y todas muy complicadas. Es evidente que está sufriendo en este nuevo rol que desempeña, pero tiene tanta calidad que estoy seguro que los goles y el reconocimiento que se merece van a llegar, entonces será el momento de tapar bocas.


Al final estos partidos fuera de casa jugados contra rivales muy correosos y disputados a cara de perro se ganan por pequeños detalles y ayer lo perdimos por un despiste de Courtois. En realidad es una jugada de muy mala suerte ya que centra Fuentes, Sergio García intenta rematar sin tocar el balón, despista al Belga y el balón le da en la punta de la bota introduciendo el esférico en nuestra portería, vamos una jugada de billar que sale pocas veces.

Con la salida de Arda, Adrián y "Cebolla" Rodríguez el equipo se vuelca en la portería catalana pero como he dicho antes, no tuvimos nuestro día de cara al gol y no conseguimos empatar, resultado quizá más justo viendo el transcurso del partido.

Me quedo con una cosa positiva, el estreno liguero de Toby Alderweireld que suplió a Miranda, imprescindible en la defensa rojiblanca, de manera más que aceptable. Gran partido del belga que no generó dudas.

Hace algunas temporadas esta derrota podría generar dudas pero si algo tiene este equipo es al Cholo, que es capaz de convertir esta derrota en algo positivo para los jugadores, lección de la que aprender, poner los pies en el suelo y no creernos que todo está hecho. Me da la impresión que este martes en Viena, nuestro Atleti va a salir a morder y ganar el partido, tiempo al tiempo compañeros de pasión.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario