lunes, 25 de abril de 2011

ASI, SI

En los últimos partidos estamos viendo la cara positiva de nuestro equipo y no solo a nivel futbolístico sino también, y por fin, en resultados. Incluso el día que jugamos contra el Espanyol en Barcelona, el empate fue injusto, pero Perea volvió a hacer de las suyas…

Ayer salieron jugadores que en las últimas jornadas no estaban participando, como Domínguez, Juanfran, Elías y Raúl García y todos rindieron a un nivel bastante alto, destacando el impecable gol de Elías, por la escuadra y con potencia, haciendo inservible la estirada de Munúa; y la muy buena labor de Juanfran con un partido bastante completo en la presión y en los pases.
Puede que exagere un poco pero durante buena parte del partido no se notó la ausencia de Reyes, sin duda el mejor jugador de la temporada o por lo menos el más regular.

Por supuesto, Agüero es un jugador de otro nivel, él solo puede marcar la diferencia, realizando goles tan complicados como el segundo rojiblanco, aprovechando el rechace de su propio disparo, sin pensar y a la primera, con fuerza y colocación.

La aportación de “Rantamplan” Costa, fue escasa pero importante, un penalti que nos dio la tranquilidad pero la verdad es que ayer solo corrió y no hizo mucho. Creo que cuando juega al lado del Kün no está cómodo. Parece que prefiere tener al lado un jugador que le suministre balones al hueco, como Reyes o Forlán, para buscar la carrera o ese regate no muy vistoso, pero efectivo, que le permite encarar a los porteros con bastante eficacia. Pero creo que en el remate técnico, en la lucha con varios defensas, en las paredes con pocos espacios … se deshace como un azucarillo.

La suplencia de Forlán me genera varias preguntas ya que no sé si el motivo de la misma es que se encuentra fuera de forma, si se está premiando a Diego Costa por su trabajo, más de fuerza y entrega que de calidad o simplemente es que Quique y Forlán se llevan mal, y como el entrenador se va a ir al finalizar la temporada, le da igual todo y no le saca para darse un gusto… Me temo que me quedaré con la duda, aunque agradezco que no haya declaraciones por parte de ninguno que generen nuevas polémicas que no llevan a nada.

Otro punto a destacar es el debut de Noguera, otro canterano. Es un auténtico placer ver como nuestros equipos filiales sacan a tantos jugadores (De Gea, Domínguez, Keko, Koke, Noguera, Regalón, Pulido, Borja, Ibrahima, Joel, Cedric,…). Hay que seguir dando oportunidades, minutos y confianza. Ante la falta de dinero son la solución. Prefiero llenar el equipo de canteranos con ilusión y sentimiento rojiblanco, que fichajes extraños que no aportan nada y cuestan mucha “pasta”.

Para finalizar, da gusto ver a tanto niño con la bandera del Atleti. También tenemos cantera en la grada.

Quedan pocos partidos y la lucha por la UEFA es complicada, pero debemos pensar en más, hay que ser quintos y no séptimos e incluso soñar con la cuarta plaza. Mientras que las matemáticas lo permitan, no podemos bajar los brazos.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

2 comentarios:

  1. Don Carlos, mi visión del tema Forlán es que se está haciendo justicia sentándole, por estado de forma y por implicación en la causa. Lo que me parece triste es su salida al campo entre música de viento. Bastante castigo para un jugador de su talla es la suplencia para encima estarle sometiendo a un continuo plebiscito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Don Emilio,
    No puedo estar más de acuerdo con usted. Forlán nunca va a estar en mi corazón por su sentimiento colchenero, sino por el gol de la final de Hamburgo, por ejemplo. Solo por eso se merece respeto, que consite en aplaudirle si mete un gol, porque es un gol del Atleti y no hacer nada cuando los tira fuera. Tanto pitido en el Calderón me hace pensar que nos olvidamos pronto del pasado. No ha salido de nuestra cantera, no es un traidor, simplemente es un jugador uruguayo que hace todo lo posible por jugar bien y ahora no está en su momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar