domingo, 1 de mayo de 2011

HACIA EL QUINTO PUESTO

Buscar la victoria hoy era muy importante para consolidar las posiciones Europeas, ya que el Athletic y el Espanyol se enfrentan entre si y podíamos recortar puntos.
Lo hemos conseguido con una victoria por la mínima, pero que podría haber sido más abultada si Agüero hubiera tenido el punto de mira un poco más calibrado.

Las sensaciones muy positivas, por lo menos para mi, ya que hemos tenido el balón durante gran parte del partido, jugando con cabeza buscando no perder el balón, apostando por pases largos para cambiar el juego de banda, con paredes y desmarque propiciando el juego entre líneas, y si le tengo que poner alguna pega, el excesivo individualismo de ciertos jugadores en algunos momentos, como Agüero, que en más de una ocasión ha buscado su gol sin mirar a sus compañeros, que ocupaban posiciones desmarcadas más propicias para el gol o Juanfran al final del partido, que ha querido meter su gol cuando Raúl García estaba desmarcado.

La actitud de los jugadores ha sido positiva, vamos que se les ha visto que querían ganar, sin dudas, excepto Perea que ha sido el mejor delantero del Deportivo, ya que si en algún momento hemos tenido sensación de angustia cuando el Deportivo atacaba, era más por el nerviosismo, dudas y malas decisiones de Perea, que por el propio ataque Coruñes.

Elías mejora partido a partido, con más confianza y más conocimiento del juego en Europa. Parece que tiene buenas maneras y se va adaptando a su posición en la banda izquierda. Tiene buen disparo, velocidad, regate y pase.
“Rantamplan” Costa es un jugador que en estático no vale para nada, pero tiene cierto peligro en el desmarque y en movimiento y es así como ha generado alguna ocasión de peligro… aunque para mi gusto se lía demasiado.
Destaco también a Ujfalusi, que ha subido mucho por su banda y ha generado mucho peligro con sus paredes con Reyes, especialmente en un tiro cruzado que ha sacado Aranzubia in extremis. El problema es que se cansa en esas subidas explosivas y tarda mucho en recuperar la posición, pero como parece que nuestro equipo se ha puesto las pilas, los compañeros están cubriendo bien los huecos que deja en defensa.

¿Y qué contaros del gol? Pues una muy buena jugada que empieza con un grandísimo taconazo de Forlán, un buen pase de Juanfran y un gran disparo de Agüero.

Me gusta este Atleti. Ya sé que no hacemos el juego del Barcelona y que tenemos muchas carencias, pero somos mucho mejor equipo que hace un mes y medio. Hemos cambiado los nervios, la inseguridad y la inestabilidad por seguridad, confianza y actitud ganadora.
Parece que los jugadores ya saben a que juegan, entienden que pueden hacer pases largos sin perder el balón, han aprendido que pueden hacer paredes al pie y no al rival, que el balón se puede sacar de la defensa jugando y sin pegar un patadón, que si por el centro no se puede atacar, las bandas son muy peligrosas, que los otros jugadores con rayas rojas y blancas son tus compañeros y no tus enemigos… en las últimas semanas estoy viendo un equipo y no un grupo de jugadores… y me gusta.

Quedan cuatro jornadas y yo creo en el quinto puesto, me hace ilusión… y la cuarta plaza matemáticamente es alcanzable.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario