viernes, 7 de febrero de 2014

INSPIRACION DESDE ALEMANIA

El miércoles fue un mal día para los atléticos, perdimos el segundo partido de la temporada y lo hicimos frente al eterno rival. El resultado muy abultado, un contundente 3 - 0. 
No quiero analizar el partido, de ello ya se han encargado muchos premios Pulitzer del periodismo español, recubiertos de imparcialidad, sabiduría futbolística y tal (ahí Don Luis, como los mantenía usted a raya.) 

Hoy quiero hablar de Alvaro Domínguez y un tweet que publicó el jueves 6 de febrero después de la derrota. Escribió el madrileño: "Porqué todos quieren felicidad sin nada de sufrimiento, pero no se puede tener un arco iris sin un poco de lluvia".
Esa frase me devolvió una sonrisa a la cara y lo más importante la felicidad y el orgullo por la temporada que estamos haciendo. No sé si Alvaro escribió ese tweet para los atléticos como él o lo escribió para alguien en particular o por algo relacionado con su actual equipo, pero yo me lo quedé para nuestro Atleti, para el vuestro, para el mío, para el que Alvaro defendió hasta donde le dejaron y con el que ganó varios títulos. Desde Alemania me ha venido la inspiración para escribir este post.

Madre mía que temporada estamos haciendo. Lideres en la Liga, jugando la Champions contra los mejores, respetados y admirados en Europa como demuestra la portada de la revista "Four, Four, Two", llevando jugadores a la selección como hacía años que no veíamos y todo eso con 400 millones de euros menos de presupuesto que el Barça o R.Madrid. ¿Nos vamos a venir abajo por perder un partido?
Vale, es cierto, jugamos como el culo, no demostramos ninguno de los valores que nos están haciendo tan fuertes y fue contra el Madrid, pero coño, solo es un partido y si algo tiene este Atleti es que aprendemos de las victorias y nos hacemos más fuertes con las derrotas.

Voy un pasito más allá. Hacia muchos años que no veía al aficionado merengue tan "acongojado" ante un partido. A posteriori es muy fácil hacerse el brabucón sobre la superioridad, la gran victoria y no se cuantas cosas más, pero la cantidad de pañales para adultos que se compraron en los aledaños del Bernabeu los días previos han salvado a más de una farmacia del cierre por culpa de la crisis... Lo que ha conseguido este Atleti es que nos vuelvan a tener miedo, si, MIEDO.

Por todo esto, un millón de gracias. Gracias por hacer que bajar al Vicente Calderón sea un espectáculo, que decir que eres del Atleti sea motivo de admiración, que mientras otros se dejan millones en jugadores para intentar tener una plantilla, nosotros somos UN EQUIPO que luchan como hermanos. Gracias por hacernos soñar, reír, disfrutar. Gracias por pensar que este martes podemos remontar aunque parezca imposible. Gracias por esta temporada de color rojo y blanco.

Alvaro, me has ayudado a no venirme abajo, a saber que esto es solo un tropezón del que no nos acordaremos dentro de unos meses, que el Atleti es muy grande y que tú tienes las rayas rojas y blancas grabadas a fuego en el alma. Eres grande, eres del Atleti.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario