sábado, 1 de febrero de 2014

LUIS ARAGONES

Me acosté muy feliz, con el regreso de Diego Ribas a la ribera del Manzanares y me he despertado con lágrimas en los ojos por la muerte de Don Luis Aragonés.

Como ha dicho @javigropero: No era marqués. Solo el Zapatones de Hortaleza.

Hoy se ha muerto una parte de nuestra historia, con momentos épicos como jugador, como su impresionante gol de falta en la final de la Copa de Europa contra el Bayern. Qué decir de lo que hizo como entrenador, siendo su gesto más bonito subir al equipo a primera cuando nadie quería venir a nuestro equipo. Además se inventó a Fernando Torres.

Como olvidar la Copa del Rey del 92 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Todo apuntaba a victoria blanca. Él realizó su análisis táctico en la previa a los jugadores. Pintó la pizarra con un montón de estrategias. Cuando terminó preguntó: "¿Lo han entendido?". La respuesta fue unánime: "Sí", y el gran Luis Aragonés les dijo: "Pues esto no vale para nada, lo que importa es que sois mejores. Estoy hasta los huevos de perder con éstos en este estadio. Lo que vale es que sois el ATLETI y hay 50.000 que van a morir por vosotros. Hay que morir por ellos, por la camiseta, por vuestro orgullo. Hay que salir y decir en el campo que solo hay un campeón y va de rojo y blanco". No hace falta decir que ganamos ese partido y el título.

El terrible contragolpe rojiblanco fue invento suyo, aprendió y evolucionó y con su “Tiki – Taka” España ganó una Copa de Europa de selecciones. No dejaba de aprender y, por supuesto, de enseñar.

No se casaba con nadie y Samuel Etoo, Romario o Raúl pueden dar fe de eso. Era fiel a su creencia futbolística. Si dabas el 100% valías para la causa, sin no… échate a temblar.

Rojiblanco hasta el tuétano, como se suele decir, uno de los nuestros. Defendía nuestro escudo en todo momento como cuando dirigiendo un partido desde la banda vio al cuarto árbitro pisando el escudo pintado, se acercó al trencilla y le espetó "oiga usted, no pise ese escudo" ¡¡¡ PERO QUE HUEVOS DON LUIS !!!
 
Muchas propuestas estoy leyendo en las redes sociales, como que el nuevo estadio se llame Luis Aragonés, que mañana inundemos de flores rojas y blancas la puerta 8 del Calderón, que en cada partido, en el minuto 8 el Calderón atruene al cántico de “Luis Aragoneeeees”… Todas buenas, todas respetables, todas hechas con el corazón y con la pasión rojiblanca.

Yo no creo poder aguantar la emoción en el minuto de silencio de mañana, el Calderón será un mar de lágrimas. La victoria mañana no solo es importante para lograr nuestros objetivos, también para regalársela a Don Luis, que desde el tercer anfiteatro estará animando con su chándal colchonero con el escudo en el pecho.

Don José Luis Aragonés Suárez Martinez, D.E.P. eterno atlético “… ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar…”



No hay comentarios:

Publicar un comentario