viernes, 31 de diciembre de 2010

2010

Si tuviera que definir el año 2010 para los atléticos, solo se me ocurre una palabra, FELICIDAD.

Cuando nadie pensaba que el Atleti volvería a ser grande en Europa, nos plantamos en una final en Hamburgo contra el Fulham inglés. Si cuando las cosas pintan mal el Calderón revienta con cincuenta mil hinchas gritando, cuando las cosas marchan bien… la locura se viste de rojiblanco.
En Hamburgo demostramos la grandísima afición que somos, los ingleses nos decían que estábamos locos y no paraban de hacernos fotos sorprendidos por el maravilloso espectáculo que ofrecimos en la ciudad. Por cada cántico inglés, cinco canciones atléticas, por cada bufanda del Fulham, diez rojiblancas,…
En un campo precioso, que nos hizo sentir como en casa, la historia nos dejó seguir escribiendo nuestras hazañas con letras de oro. Miles de jóvenes atléticos, que nunca habían visto a su equipo ganar un titulo, degustaron las mieles del triunfo cuando nuestro capitán levantó la copa gritando al mundo ¡¡¡EL ATLETI VUELVE A SER CAMPEON!!!


Madrid se llenó de color y por una vez el blanco se tiñó de rayas rojas para hacer lucir a esta ciudad con los colores de la pasión. Los políticos, buscando su voto, se pusieron nuestra camiseta, más por compromiso que por sentimiento, pero eso quedó compensado en las calles donde miles de atléticos aclamaban a sus héroes y rendían pleitesía a la Copa.
Neptuno, el Dios que nos guía por los
revueltos mares rojiblancos, festejó junto a los suyos la victoria y pidió no tardar tanto en sentirse importante.

Una semana después, sin casi tiempo para prepararla y agotados nuestros jugadores disputaron otra final, dispuestos a brindarle a Neptuno otra Copa más, pero esta vez la victoria no cayó de nuestro lado. Sin embargo, los sesenta mil atléticos que estuvimos en el Camp Nou convertimos la tristeza en alegría, no dejamos a nuestro equipo solo en el amargo trance de la derrota y demostramos al mundo que no hay nadie como nosotros, porque ATLETI, TU NUNCA CAMINARAS SOLO.

Quizá, esa demostración de amor por unos colores, provocó que los dioses del Olimpo se unieran a Neptuno para ayudarnos en Mónaco y ganar ante el todopoderoso campeón de la Champions League, el Inter de Milán. Las cosas como son, nos “marcamos” un partidazo y segundo titulo para nuestro equipo.
Madrid, se vuelve a engalanar y se rinde ante un año glorioso de un club lleno de historia.
¡¡¡VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO!!!

Pero, por desgracia, también ha habido momentos tristes y tanto Don Marcel Domingo como Don Juan Carlos Arteche ya no están entre nosotros. Pero no quiero acordarme solo de los jugadores y entrenadores que han luchado por nuestro escudo en los campos de España y del Mundo, hoy me quiero acordar de los atléticos como tu y como yo, que sin ser famosos, han defendido a su Atleti hasta la extenuación y ahora, estén donde estén, siguen con su bufanda extendida gritando ¡¡¡ATLEEETI, ATLEEETI,…!!!

Después de un gran año 2010 para la familia rojiblanca, solo me queda desearos a todos un gran año 2011 y espero verme con todos vosotros en más finales.

FORZA ATLETI

viernes, 24 de diciembre de 2010

GRACIAS

Carlos y Javier (hermanos)
El miércoles vivimos un partido de futbol, pasado por agua. No sé muy bien el motivo, pero cada vez que llueve, mi compañero de abono y gran amigo Javi, y yo decidimos no sentarnos en la zona cubierta y seguir el partido en nuestra butaca de la grada del Fondo Norte, detrás de la portería y notando la lluvia a veces fina a veces torrencial. Lo mío no tiene mucho mérito, yo me pongo un chubasquero que me cubre de cabeza a pies y que llueva lo que quiera, pero Javi no usa ni paraguas, ni gorro, ni capucha …todo el agua para él, y ni se mueve el campeón, ¡¡¡ PERO QUE GRAN ATLETICO !!!

En lo que al partido se refiere, durante los primeros 45 minutos el Atleti jugó muy bien, controlando el encuentro, en un campo que se fue complicando con la persistente lluvia. La pena, como ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones, fue que a Reyes le pudo su maldito temperamento y nos dejó con diez demasiado pronto. Como digo muchas veces, es tan bueno que cuando el utrerano no está, el equipo se resiente, porque es el único que controla algo el tempo de los partidos, pero por eso no se puede permitir perder la cabeza, porque perjudica muy seriamente al equipo. Tanto es así, que el balón pasó a los pies de los jugadores del Espanyol y el partido se puso feo para los nuestros.

Es aquí en donde tengo que hacer mención a cuatro jugadores:

Don David De Gea, que hizo dos paradas que deben implicar convocatoria a la selección nacional YA. Gracias a una primera parada de balonmano, sacando un balón casi en la línea de gol y a una segunda parada, después de un pisotón de Osvaldo, con una mano prodigiosa, el Atleti se va a Cornellá con la eliminatoria en ventaja.

Tiago, que aunque tiene sus días, en este partido se echó al equipo a la espalda y presionó mucho, ayudando a que ese extraño jugador de fútbol llamado Diego Costa o Rantamplan Costa (recojo el mote de Santi Riesco en su blog Haciendo el Indio) no cometiera muchas pifias en una posición, las cosas como son, que no es la suya, de extremo por la derecha.

Don Kun Agüero, que lo intentó todo y, por esas cosas del destino, no consiguió su gol, pero algún jugador de la defensa espanyolista aún está temblando… Sigo pensando que si en vez de defender esta camiseta vistiera otra con menos pasión pero más prensa sería candidato al balón de oro, a la bota de oro, al premio Ondas y al Príncipe de Asturias.

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de Simao, que jugó muy bien hasta que la gasolina se acabó. La pena es que ya se le acaba demasiado pronto. Se va de una manera extraña, es verdad que la edad le pasa factura, que ya no corre esa banda como antes, pero también es verdad que su buen fútbol de muchos años, su compromiso con el Altéti y su grado de compañerismo le ha permitido lucir el brazalete de capitán. Por eso, obrigado Simao.

En definitiva, hemos ganado el primer partido con un partido bastante decente.

Ahora me voy a poner un poco sentimental. Este año ha sido muy duro para todos. Conozco historias de muchos de los que me seguís, de los que comentáis mis post. Problemas personales, profesionales, económicos … situaciones difíciles sin ninguna duda.
Por eso, cuando empecé a escribir este blog me puse como objetivo que fuera una pequeña vía de escape. Primero para mi, para poder gritarle al mundo lo mucho que quiero al Atleti, y después para vosotros, para que tuviérais unos minutos de desconexión del mundo, para que podáis opinar, para que podáis leer y para que podáis compartir vuestro sentimiento rojiblanco. Gracias a este blog he conocido muchos atléticos, a mucha gente que dedica parte de su tiempo a escribir sobre el Atlético de Madrid.
Hoy es un buen día, como otro cualquiera, para dar las gracias a todos, a los que no son del Atleti por seguir mi blog, por leerlo y por hacer el esfuerzo de entendernos y en especial a vosotros, atléticos, por sentir amor por estos colores y compartir vuestra PASION EN ROJIBLANCO.
FELIZ NAVIDAD.
FORZA ATLETI / FUERZA ATLETI (va por ti Luis)

domingo, 19 de diciembre de 2010

¿NOS HEMOS VUELTO CONFORMISTAS?

No puedo dejar de pensar que un equipo griego, que en España tendría problemas para mantenerse en segunda división, nos ha eliminado de la competición que ganamos la temporada pasada y que nos devolvió al sitio que nunca debimos perder. Hay muchos motivos para este desastre, pero entre ellos, un exceso de confianza de nuestros jugadores que se pensaban que con salir al campo estaba todo ganado, una increíble falta de concentración que generó errores como el primer gol en el Calderón o que Diego Costa fallara un gol en Grecia que debería haber supuesto el empate, y una lamentable planificación en los dos partidos, tanto en la disposición táctica de los jugadores como de las alineaciones.
En fin, esto ya no tiene solución y hemos vuelto a sufrir una humillante eliminación europea, como las ya vividas hace muchos años con equipos como la Politécnica de Timisoara. Me intento venir arriba pensando, que al jugar una competición menos, el equipo se puede centrar en la Liga para acabar entre los cuatro primeros y en intentar ganar la Copa del Rey, esa competición que nadie parece querer jugar, que da la sensación de no tener prestigio, pero que al final te puede dar un título que hace más grande la historia de nuestro club. Pero me revelo contra esa idea, ya que me da mucha pena que nuestro equipo no sea capaz de disputar todas las competiciones hasta el final, y no es el primer año que nos pasa. ¿Por qué no se realiza una buena planificación de la plantilla? ¿Por qué se sigue desconfiando de nuestra cantera? ¿Por qué el Señor García Pitarch sigue siendo nuestro Director Deportivo?
Por otro lado tenemos a la prensa, que según nos eliminan de la Europa League empieza a hablar de todos los fichajes del Atleti, por ejemplo, Juan Fran por … SIETE MILLONES DE EUROS, o un tal Juan Agudelo del … NEW YORK RED BULL (Virgen, Virgen) o Ivan Rakitic del Schalke 04 o Shinji Kagawa del Borussia Dortmund … en breve se hablará de nuestro interés en Oliver Aton.
Si fuera mal pensado, podría llegar a pensar que los dueños de las acciones de nuestro club pagan a ciertos medios de comunicación para que salgan estas noticias y, de esta manera, desviar nuestra atención del terrible fiasco de la eliminación. Puede ser que piensen que somos tontos y que nos creemos que están trabajando en mejorar la plantilla (por favor, volver a mirar los nombres que os he puesto antes), pero al final lo único que consiguen es que nuestro enfado vaya a más. Si hay que fichar, ¿por qué no nos dejamos todo ese dinero de cuatro jugadores … digamos que desconocidos … en un gran jugador del centro del campo?
Como podéis ver, mi post no lo quise escribir el jueves, lo escribo hoy, después de haber derrotado al Málaga, con la tranquilidad de seguir en la disputa de los puestos de competición europea, pero es que una cosa no tiene nada que ver con la otra y una victoria en Liga contra un equipo que está luchando por salir de los puestos de descenso, no me quita el enfado de una eliminación europea.
Por cierto, con respecto al partido de hoy, me llama mucho la atención el cambio táctico, ya practicado frente al Bayer Leverkusen. No termina de ser el 4-3-3 que pedimos muchos de nosotros, ya que esto se parece más a un 4-5-1, al estar Simao y Reyes pegados a la línea de banda,  pero este puede ser un primer paso para jugar con dos delanteros y un mediapunta.
No debemos pensar que gracias al cambio táctico se ha conseguido la victoria y que se solucionan nuestros problemas  futbolísticos y de gestión, ya que hemos ganado  frente a un equipo que nos ha permitido meter tres goles de cabeza y de estrategia, pero si que espero que esta victoria sea el impulso que necesitamos para seguir en la senda de la victoria y que este miércoles, a las ocho en el Vicente Calderón, con un campo a reventar de aficionados, nuestro jugadores salgan a brindarnos una victoria muy importante frente al Espanyol.
FORZA ATLETI

martes, 14 de diciembre de 2010

HASTA PRONTO SIMAO


Ayer me enteré por unas declaraciones del Sr. Cerezo que Simao Sabrosa se marcha al Besiktas.

- "Simao quería irse porque no le hemos hecho ninguna oferta. Al no hacérsela ha entendido que no nos interesaba y ha hecho muy bien y se marcha"

Como siempre, en este club, y con esta directiva, se hacen las cosas mal y lo peor es que no se aprende de los errores (mejor no recordar como se fue Maxi). No podemos olvidar que es el tercer capitán de nuestro equipo, que llegó en julio del 2007 y ha disputado más de 150 partidos con la camiseta rojiblanca, marcando 30 goles y logrando dos títulos internacionales, por no olvidar el famoso gol 4.000 de nuestro equipo. Eso, quizá, le de derecho a que el Presidente o el Consejero Delegado o el Director Deportivo le indiquen en persona que no se cuenta con él y no dejar que se lo imagine por la falta de noticias. ¡¡¡ PERO QUE FALTA DE CLASE DESPRENDEN LOS DIRIGENTES DE NUESTRO CLUB !!!   Y no me equivoco, de NUESTRO club, porque las acciones serán suyas, pero el sentimiento es nuestro, hemos mamado amor por el Atlético de Madrid desde el primer día de nuestra vida e incluso desde antes y eso nos da el derecho a hablar como si fuera nuestro.

Aún recuerdo su fichaje. Estábamos detrás de Quaresma, pero al final el precio y las pocas ganas del jugador por recalar en el Atléti llevó a Simao a nuestro equipo por veinte millones de euros. Aunque la cantidad me pareció desproporcionada, a mi me hizo ilusión, no os voy a mentir. Internacional por Portugal, ex jugador de Sporting de Lisboa, F.C.Barcelona y Benfíca, con nombre en Europa y juego para dar y tomar.
En la temporada de su incorporación corría por la banda como alma que lleva el diablo, se iba de todo el mundo, tenía un tiro demoledor... ¡¡¡ Dios, qué gusto daba verle jugar !!!
Sin embargo, y como nos  ocurre a todos, los años pasan y todas sus virtudes han ido perdiendo fuerza. No se puede discutir su calidad, pero si su bajón físico y, en algunas ocasiones, mental (recordar el segundo gol del Levante hace unas jornadas).

Pero hoy no es el momento de discutir sobre si es un jugador para seguir siendo titular o no, o si merece un nuevo contrato o no. Hoy es día de recordar goles como el quinto al Recreativo en la Copa del Rey de la temporada pasada.

Gracias por todo Simao. Obrigado Simao.

FORZA ATLETI

domingo, 12 de diciembre de 2010

POR MARCEL DOMINGO

Ayer, en la primera parte, vimos al equipo que todos los atléticos echábamos de menos, un equipo ganador que salió al campo a no complicarse la vida, a dar un puñetazo en la mesa y gritar ¡¡¡CUIDADO, QUE SOY EL ATLETI!!!
Por un segundo, cuando Aranzubía paró el penalti, algún fantasma apareció en el Calderón,

-         ¡¡¡ no puede ser, justo hoy que necesitamos la victoria como "agua de mayo" nos paran un penalti !!!

Pero pronto se pasó el susto, gracias a uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los pocos elegidos que son capaces de ganar ellos solos un partido, el gran Kun Agüero.
Dominio en el centro del campo, quizá ayudado por el sistema del Depor, con cinco defensas y muy poca presión en el centro del campo, algo incompatible por otro lado. Gran capacidad de desborde por las bandas, fundamentalmente por nuestra derecha, en donde Reyes fue un cuchillo. Y garra en nuestra delantera, no solo con Agüero, sino con un muy luchador Forlán que ayer no tuvo su noche de cara al gol.

Sin embargo y como suele ser habitual, en la segunda parte apareció otro equipo. Los jugadores eran los mismos, doy fe, pero lo que hicieron sobre el terreno de juego no tenía nada que ver.
Por increíble que parezca, el simple cambio táctico por parte del Deportivo, de quitar un defensa para meter un centrocampista, provocó que nos quitaran el balón. Aquí es donde se demuestra que nuestro centro del campo hace agua por todas partes. Aunque, a priori, la dupla Tiago - Raúl García parece muy solvente, se demostró que se deshacen como un azucarillo, en el momento en el que el rival pone un poco más de intensidad en el partido.

Empezamos a jugar al contragolpe, al más puro estilo Marcel Domingo (D.E.P.), pero de una manera muy desorganizada y cada jugador haciendo la guerra por su cuenta.
Reyes, que hizo un partidazo, pecó de individualista y parecía que no veía a Forlán en más de una jugada, perdiéndose en demasiados regates.
Agüero quería meter su tercer gol, muy legítimo, pero muy egoísta.
Forlán quería resarcirse por su fallo en el penalti, pero eso no le da derecho a tirar desde cualquier posición del campo ni a enfadarse cada vez que no le pasan el balón.
De Simao no puedo decir mucho, la verdad. Reconozco que no soy muy objetivo en este tema, pero creo que durante gran parte del partido jugamos con uno menos. Si tuviera que elegir una banda izquierda me decantaría por Antonio López como carrilero y Filipe Luis como extremo.

Al final, lo importante es que ganamos y me quedo con el buen sabor de boca de la primera parte.

Don Marcel Domingo

De vuelta a casa, en la estación de metro de Núñez de Balboa, se montaron conmigo en el vagón un grupo de seis niños, ninguno mayor de siete años. Iban con sus banderas en la mano y sus bufandas al cuello, orgullosos de sus colores, gritando todos a la vez a sus padres lo bueno que es Agüero, el penalti fallado por Forlán, la pena de no haber metido más goles... Ninguno sabe quien fue Don Marcel Domingo, historia de este club, grande como portero con sus camisetas chillonas (dos ligas)  y grande como técnico (una liga y una semifinal de la Copa de Europa).
No pude dejar de sonreír cuando vi a esos chiquillos, que sin conocer nuestra historia, sin conocer a nuestros héroes más antiguos, sienten esta pasión en lo más profundo de su alma.

Gracias por todo Marcel..."ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar".


FORZA ATLETI


miércoles, 8 de diciembre de 2010

ELIAS ¿PERO JUEGA AL FUTBOL?


Desde que se anunció el fichaje de Elías por el Atlético de Madrid he intentado averiguar algo sobre este jugador. Como siempre pasa, cuando uno se mete en Internet y busca videos de un futbolista, descubre que acaba de fichar a Maradona y Pelé juntos, por eso he decidido leer algunas opiniones sobre Elías.

La que más me ha gustado, por ser totalmente incomprensible para mi, es la de "Maldini" (escribe artículos y un blog en AS y tiene un programa llamado "Fiebre Maldini" en Canal +)


Resulta que hemos fichado a un jugador que no es ni un media punta ni organizador, es un futbolista sacrificado porque corre mucho pero no roba balones. No es media punta, pero es el que "engancha el centro del campo con la delantera" siendo un buen jugador por detrás de Aguero y Forlán (os prometo que siempre he pensado que eso era un mediapunta), no es mediocentro porque su posición es un poco más adelantada pero más retrasado que el mediapunta, no da pases de gol porque no es un cerebro, pero no roba muchos balones porque no es mediocentro... también comenta que es un error ponerlo en banda.

Sinceramente creo que hemos fichado, otra vez, a Raúl García o a un jugador de cricket porque en un campo de futbol no se donde ponerlo o no se que hace (todo esto según Maldini, no es mi opinión)

Lo que más me gusta es cuando comentan que es un buen futbolista para Quique, porque exige mucho trabajo a sus jugadores y Elías no tiene problema es eso... Para mi, jugadores con más capacidad de sacrificio que los canteranos, no hay, pero lo dicho, es solo una opinión.

A no ser que Quique haga un cambio de sistema y pasemos a jugar con un 4-3-3, con tres mediocentros, siendo Elías uno de ellos, pero un poco más adelantado para dar balones a Aguero, Forlán y Reyes (os recuerdo que no es un "cerebro" que reparta juego), o estaremos viviendo una historia que ya nos suena y que nos pasa con mucha frecuencia, sobre todo desde que está como Director Deportivo el señor García Pitarch. Hemos fichado justo lo que no necesitamos.

Desde mi punto de vista creo que hemos incorporado un buen jugador y que si puede jugar de mediapunta, pero en realidad Elías, al igual que el resto de la plantilla, necesita un constructor, un arquitecto que de sentido al juego rojiblanco y eso, hoy por hoy, no lo tenemos y, según parece, nuestros ojeadores no son capaces de encontrarlo... ¿Deberíamos contratar como Director Deportivo a Indiana Jones para que busque el arca perdida del Atléti, el ansiado creador de juego?

FORZA ATLETI (y espero que este Sábado, a las 22.00 horas esté el Calderón lleno)

sábado, 4 de diciembre de 2010

LA OTRA HUELGA

Este ha sido el fin de semana de la huelga salvaje de los controladores aéreos. Sin embargo, hay otra huelga salvaje y encubierta... la de los jugadores del Atlético de Madrid.

Hoy tercera derrota consecutiva en una semana (Espanyol, Aris y Levante) con 8 goles en contra.
No sé en que radio he oído, que en el descanso, Quique ha abroncado a los jugadores, personalizando en Ujfalusi y Godín, indicando a la plantilla que estaban perdiendo todos los balones, no corrían y que les daba igual...

Quizá Quique hoy se ha dado cuenta de que estos niños mimados a los que entrena, se lo quieren cargar, como ya hicieron con Abel Resino, y para eso nada mejor que una huelga y os pongo tres ejemplos.

El primero la actuación de Assunçao, que parecía tener ganas de ser expulsado. Supongo que habrá pensado que si solo perdíamos por uno, a algún compañero se le podría ocurrir ser un esquirol y empatar el partido y la huelga ya no valía para nada. Mejor me expulso y con diez es más difícil empatar... pero Quique se ha dado cuenta y lo ha cambiado. 

El segundo un pase de Simao, cerca de nuestra área, generando una ocasión manifiesta de gol... para el Levante. Para mí que ha visto a Aguero y Forlán con ganas de marcar un gol y ha pensado en no ser menos y apuntarse una asistencia, aunque fuera al rival, porque si pasaba a los compañeros podría ser un traidor a la causa contra Quique, ¡¡¡Y ESO NUNCA!!!

El tercero ese gol tempranero, marca de la defensa rojiblanca, para asegurar ir contra el marcador en los cinco primeros minutos y de esa manera generar desánimo. Infalible para asegurar una derrota y el correspondiente despido del entrenador.

Creo que, si habéis leído otros artículos míos, sabéis que no defiendo a Quique. Creo que es uno de los responsables de esta situación por su inmovilismo táctico. Pero no es el único.

En el primer peldaño del despropósito se encuentra una directiva de chiste. La plantilla la confecciona el Director Deportivo García Pitarch, un señor que solo piensa en las comisiones que se va a llevar y que le importa muy poco las necesidades reales del equipo y que, por consiguiente, no consulta al entrenador. Vamos que los entrenadores se tienen que adaptar al estilo de juego que quieren los representantes de los jugadores, normalmente mediocres, el señor Pitarch y cualquiera que pase por allí y que pueda aportar dinero a su bolsillo.
Por otro lado, están el señor Cerezo y el señor Gil Marín, más preocupados de montar un autobús con las títulos conseguidos, que de solucionar el problema con la plantilla.
En el otro peldaño se encuentran estos jugadores, que se creen dioses. Casi todos son menores de 30 años y millonarios. Son los ídolos de millones de personas, que no se cansan de pedirles autógrafos, hacerse fotos con ellos, comprar sus camisetas y engordar su ya abultado ego. Ganan más dinero que su jefe y, por lo tanto, no le tienen ningún respeto. Es más, se creen con el derecho a decidir el futuro del entrenador, importándoles muy poco los daños colaterales: pisotear nuestra historia, pisotear nuestro orgullo y generar desánimo en esta hinchada. Pero ahí se equivocan, porque nosotros seguiremos siendo fiel a nuestra camiseta, seguiremos yendo a nuestro estadio y seguiremos cantando nuestro himno, nuestros hijos heredarán nuestro orgullo y esta grada seguirá haciendo grande a este club.

FORZA ATLETI




viernes, 3 de diciembre de 2010

LA ESTRATEGIA PERDIDA

Hoy tengo ganas de escribir sobre el sistema de juego del Atléti.

Llevamos varios años, muchos para mi gusto, con un sistema de juego basado en el 4-4-2, con dos extremos claros, lo que provoca un vacío en la zona medular. Ese "agujero" debería ser cubierto por un jugador con clase, lo que llamamos un "cerebro" o un "constructor", ese añorado Schuster. Sin embargo, la falta de calidad de nuestros mediocentros genera que alguno de los delanteros tenga que bajar a buscar los balones que nunca les llegan, sobre todo Diego Forlán. Esto debilita nuestro ataque, además de generar un gran desgaste físico.

Mientras que en la mayoría de los grandes equipos, el juego comienza en su centro del campo, el nuestro se basa en las dos bandas. Hoy por hoy, solo Reyes marca la diferencia clara. Ayer, contra el Aris, no tuvo su día y el equipo se resintió.
Simao está fuera de forma, ya no sube por la banda como hace un par de años, por no decir que no recuerdo ya cuando fue la última vez que sacó un corner en condiciones. Es un gran jugador, pero sus limitaciones físicas hacen que la banda izquierda quede coja. Parece que solo vive de lanzar faltas.

Un pequeño análisis a nuestros jugadores del centro del campo nos deja ... preocupados.
Tiago es el mejor jugador de todos, pero no deja de ser un jugador normal, no marca la diferencia. De vez en cuando tiene destellos de calidad increíbles, pero su intermitencia termina por desesperar. Además, cuando no tiene a un compañero que le ayude en labores defensivas, como puede ser Assunçao, baja mucho el nivel. A esto hay que añadirle que no aguanta más de 60 minutos en el campo.
De Raúl García solo se me ocurre decir... decepción. Se supone que tiene muy buen tiro exterior, pero no ha metido muchos goles. Se supone que tiene buen centro, pero no le recuerdo muchos pases de gol. Se supone que tiene cabeza para llevar al equipo, pero nunca le he visto llevar el tempo de los partidos. Demasiados "se supone".
Mario Suárez hizo una gran temporada el año pasado en el R.C.D.Mallorca, pero quizá Borja Valero tuvo mucho que ver en eso. Puede que para que Mario luzca necesite un creador a su lado. Es el único que me da esperanza.
Assunçao no construye ni un castillo con las fichas del LEGO. Pero le voy a reconocer una cosa, cuando él no juega, el Atleti no gana. Da mucha consistencia defensiva y el centro del campo tiene menos espacios para los rivales.

Un entrenador, no es solo el que tiene una táctica, es el que se adapta a los partidos cambiándola para el beneficio del equipo. Quique no sabe leer los partidos. Reacciona muy tarde, nunca hace cambios de sistema y los cambios de jugadores casi nunca aportan nada.

Espero que se de cuenta que necesitamos algo diferente. Un ejemplo podría ser un 4-3-3. Assunçao de enganche entre los dos medio centros, un mediapunta (Reyes o Fran Mérida, por ejemplo) y dos delanteros.
Cada uno tendremos nuestro sistema, pero es necesario un cambio.
¿Cuál es el vuestro?

FORZA ATLETI

jueves, 2 de diciembre de 2010

PUTA VERGÜENZA


La principal ventaja de escribir un blog, es que uno puede escribir lo que quiere. Me considero un tipo moderado y bastante sereno, pero hoy no, estoy muy caliente y me apetece escribir de madrugada en este estado. Mi opinión es que me tienen hasta los cojones.

Mi primera crítica es hacia todos los abonados que hoy no han querido bajar al Calderón. Me importa una mierda el frío, la hora, el rival, que lo televise Telecinco y cualquier otra excusa. ¡¡¡ HOY ERA UN PUTO PARTIDO VITAL PARA NOSOTROS !!! Lo dije hace un par de días en otro post y al final estas cosas pasan. No le hemos dado la importancia que merecía el partido y puede que nos den por el culo en la competición europea.
Yo he estado a 20 butacas de 3.000 griegos que no han parado de cantar y me da vergüenza que los otros 15.000 abonados titulares del abono total no hayan venido a luchar por sus colores. Ni discuto a todos aquellos que por motivos serios no hayan podido venir, pero los que se hayan quedado en casa por el frío, la lluvia o la tele... ¡¡¡ JODER !!!

La segunda crítica es a los individuos que han mancillado nuestro escudo. Si a once aficionados de la grada los sacas al Calderón, lo hubieran hecho mejor o por lo menos le hubieran echado el coraje que hacía falta hoy. ¡¡¡ QUE NOS HA GANADO UN EQUIPO DE SEGUNDA DIVISION ESPAÑOLA, COÑO !!!
¿A qué cojones hemos jugado? Tácticamente una mierda. La segunda parte ha sido desastrosa. ¿Y los cambios? Como siempre, en el último minuto y sin que valgan para nada. ¿Y la presión perdiendo? Ninguna. ¿Y la cabeza fría de nuestro centro del campo? Pues sin cabeza (que novedad ¿verdad?) ¿Y a qué "PELOTAS" juega nuestra defensa? En los últimos tres partidos 8 GOLES.
Para esto ¡¡¡ JUGADORES DE LA CANTERA !!!. Ellos te dan compromiso y ganas y total, para perder, mejor con gente de la casa ¿no?

Supongo que ellos se habrán duchado, vestido con sus ropas de marca, montado en sus cochazos, se habrán ido a sus casas de lujo, se habrán metido en sus camas y dormirán toda la noche como unos niños. Pero muchos de nosotros estamos aún fríos, hemos regresado a casa de mala leche en el metro y en el bus, no nos podemos dormir y nos gustaría una explicación ¿POR QUE HUMILLAIS NUESTRA CAMISETA?

Por favor, escribirme para darme ánimo o para decirme que sentís lo mismo o para decirme que lo entendéis, pero por favor, DEVOLVERME LA ILUSION.

Hoy más que nunca FORZA ATLETI