viernes, 24 de diciembre de 2010

GRACIAS

Carlos y Javier (hermanos)
El miércoles vivimos un partido de futbol, pasado por agua. No sé muy bien el motivo, pero cada vez que llueve, mi compañero de abono y gran amigo Javi, y yo decidimos no sentarnos en la zona cubierta y seguir el partido en nuestra butaca de la grada del Fondo Norte, detrás de la portería y notando la lluvia a veces fina a veces torrencial. Lo mío no tiene mucho mérito, yo me pongo un chubasquero que me cubre de cabeza a pies y que llueva lo que quiera, pero Javi no usa ni paraguas, ni gorro, ni capucha …todo el agua para él, y ni se mueve el campeón, ¡¡¡ PERO QUE GRAN ATLETICO !!!

En lo que al partido se refiere, durante los primeros 45 minutos el Atleti jugó muy bien, controlando el encuentro, en un campo que se fue complicando con la persistente lluvia. La pena, como ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones, fue que a Reyes le pudo su maldito temperamento y nos dejó con diez demasiado pronto. Como digo muchas veces, es tan bueno que cuando el utrerano no está, el equipo se resiente, porque es el único que controla algo el tempo de los partidos, pero por eso no se puede permitir perder la cabeza, porque perjudica muy seriamente al equipo. Tanto es así, que el balón pasó a los pies de los jugadores del Espanyol y el partido se puso feo para los nuestros.

Es aquí en donde tengo que hacer mención a cuatro jugadores:

Don David De Gea, que hizo dos paradas que deben implicar convocatoria a la selección nacional YA. Gracias a una primera parada de balonmano, sacando un balón casi en la línea de gol y a una segunda parada, después de un pisotón de Osvaldo, con una mano prodigiosa, el Atleti se va a Cornellá con la eliminatoria en ventaja.

Tiago, que aunque tiene sus días, en este partido se echó al equipo a la espalda y presionó mucho, ayudando a que ese extraño jugador de fútbol llamado Diego Costa o Rantamplan Costa (recojo el mote de Santi Riesco en su blog Haciendo el Indio) no cometiera muchas pifias en una posición, las cosas como son, que no es la suya, de extremo por la derecha.

Don Kun Agüero, que lo intentó todo y, por esas cosas del destino, no consiguió su gol, pero algún jugador de la defensa espanyolista aún está temblando… Sigo pensando que si en vez de defender esta camiseta vistiera otra con menos pasión pero más prensa sería candidato al balón de oro, a la bota de oro, al premio Ondas y al Príncipe de Asturias.

Y por supuesto, no puedo dejar de hablar de Simao, que jugó muy bien hasta que la gasolina se acabó. La pena es que ya se le acaba demasiado pronto. Se va de una manera extraña, es verdad que la edad le pasa factura, que ya no corre esa banda como antes, pero también es verdad que su buen fútbol de muchos años, su compromiso con el Altéti y su grado de compañerismo le ha permitido lucir el brazalete de capitán. Por eso, obrigado Simao.

En definitiva, hemos ganado el primer partido con un partido bastante decente.

Ahora me voy a poner un poco sentimental. Este año ha sido muy duro para todos. Conozco historias de muchos de los que me seguís, de los que comentáis mis post. Problemas personales, profesionales, económicos … situaciones difíciles sin ninguna duda.
Por eso, cuando empecé a escribir este blog me puse como objetivo que fuera una pequeña vía de escape. Primero para mi, para poder gritarle al mundo lo mucho que quiero al Atleti, y después para vosotros, para que tuviérais unos minutos de desconexión del mundo, para que podáis opinar, para que podáis leer y para que podáis compartir vuestro sentimiento rojiblanco. Gracias a este blog he conocido muchos atléticos, a mucha gente que dedica parte de su tiempo a escribir sobre el Atlético de Madrid.
Hoy es un buen día, como otro cualquiera, para dar las gracias a todos, a los que no son del Atleti por seguir mi blog, por leerlo y por hacer el esfuerzo de entendernos y en especial a vosotros, atléticos, por sentir amor por estos colores y compartir vuestra PASION EN ROJIBLANCO.
FELIZ NAVIDAD.
FORZA ATLETI / FUERZA ATLETI (va por ti Luis)

2 comentarios:

  1. En primer lugar Carlos ; muchas gracias por tus comentarios, la verdad que el miercoles me ahorre una ducha en casa para darmela por la noche en el Calderon (como nos pusimos), pero tengo que reconocer que a mi cuando bajo al Calderon me da lo mismo , el calor,la lluvia , el frio...lo mas( perdon;lo unico) importante es estar viendo a mi equipo en compañia tuya , de mi hermano( por cierto; gracias por publicar la foto con el),Cesar, Fernando...en fin, con gente muy diferente pero con lo mas importante en comun; nuestro "atleti".
    En segundo lugar, la verdad es que el aleti en general hizo un partido decente (aunque perdimos un poco el control de el partido a raiz de la expulsion por la niñeria de nuestro jugador mas en forma, Reyes)y De Gea estuvo DETERMINANTE.
    Como me gustaria pasar esta eliminatoria y enfrentarnos al Madrid en la siguiente.
    y Por ultimo CONFIRMARTE ; que para mi leerte en tu Blog Y comentarlo ; me supone SIN DUDA; mi mejor via de escape para evadirme de los problemillas cotidianos...En definitiva ,es ese momento de el dia que espero con mayor ilusión...aunque a veces me cabreo cuando quiero publicar un comentario; me cuesta un monton e incluso se me borran.
    FELIZ DIA DE NAVIDAD A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los que no sois del atleti debe ir, entre otros, por mi... Pero Carlos, me encanta la pasíón que le pones a lo que escribes. Tu blog mola cuando te enfadas, cuando te emocionas, cuando cuentas historias como la de la familia rojiblanca (que, por cierto, es uno de mis post favoritos) y eso es (para mi) mas grande que el atleti...
    Por otro lado, también me gusta que (aunque sea gracias al futbol) se vea que el extraterrestre este con el que vas al Calderon y que no lleva ni chubasquero, ni paraguas .. ni na de na ... es menos hombre de hielo de lo que parece.
    Asi que... GRACIAS A TI!

    ResponderEliminar