sábado, 1 de marzo de 2014

DERBI

El domingo 02 de marzo de 2014, a las 17 horas, en el estadio Vicente Calderón, el Atleti se juega gran parte de nuestra aspiraciones al título de Liga contra el vecino rico de Chamartín. La importancia del partido se nota en el tratamiento tan desigual que la prensa (más conocidos como "central lechera") da a los dos equipos. Por ejemplo, he podido leer que llevamos desde el 99 sin ganarles en el Calderón, que si Cristiano vuelve de la "injusta" sanción de tres partidos con muchas ganas, que si el Madrid está en un nivel impresionante con la "décima" en su vitrinas y de nosotros, que solo hemos ganado al peor Milán de toda la historia, que si Diego Ribas ha matado a Kennedy, que si Costa no es español y es Jesé el que debería ir en su lugar (qué pensarán Soldado, Villa o Torres de esto, por ejemplo)... En fin, todo muy similar a lo que pudimos leer antes de la final de la Copa del Rey, ¿os acordáis? Sí esa que ganó el Atleti...


Mañana es un partido distinto, como una final porque si perdemos nos alejamos a 6 puntos más el gol average y si ganamos empatamos a puntos y el gol average a favor. Leyendo las declaraciones de nuestros jugadores y de Simeone tengo muy claro que así se lo están tomando, con respeto al rival, pero sin miedo, porque esa es la filosofía de este equipo, no menospreciar al contrario ni pensar que son imbatibles, trabajar con muchas ganas pero con la misma dosis de humildad, saber que tenemos que estar concentrados, atentos, desde el pitido inicial hasta el final, que no debemos confundir entrega y agresividad con pasión (tal y como declaró Kiko hace un par de días) porque esa ya la ponemos nosotros desde la grada (esto es cosecha mía).

Según indica todo (aunque yo no me fío de lo que se publica...) el equipo titular podría ser Courtois (por cierto, que curioso que durante toda la semana hayan aparecido varios artículos que lo vinculan a nuestro rival de mañana. Estoy seguro que la intención de estos periódicos solo ha sido la de "informar", en ningún caso desconcentrar o desestabilizar al belga...), Juanfran (también muy curioso la cantidad de reportajes que he visto en la tele recordando sus inicios madridistas, supongo que lo habrán hecho como dato histórico...), Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Raúl García y Diego Costa.

El esquema parece claro con un 4-4-2, siguiendo el sistema que nos ha dado tan buenos resultados desde el inicio de liga y, sinceramente, con el que hay que empezar al principio del partido, luego el fútbol dirá si hay que modificarlo o no y eso se hace con la entrada de otros jugadores, como Diego Ribas, al que se está intentando criminalizar por las dos derrotas fuera de casa. Es un jugadorazo y si mañana sale estoy seguro de que marcará la diferencia y sino tiempo al tiempo.

De los presuntos titulares yo solo cambiaría a Raúl Garcia por Villa. Es cierto que el navarro está a un nivel altísimo pero no es menos cierto que a la defensa merengue le preocupa más Villa, jugador con mucho gol y cuya movilidad abre más espacios para Diego Costa. El asturiano tiene control sobre el balón y al final infunde mucho más respeto. Eso es un plus en partidos como este y creo que hay que explotar esos pequeños detalles. Pasa lo mismo que con Diego Ribas, si no sale de inicio seguro que sale en algún momento del partido y también se hará notar.

Por el resto, ya son opiniones personales, yo echaré de menos a Tiago que por desgracia no puede jugar al estar lesionado pero que hasta la fecha ha demostrado estar a un nivel muy alto. Para mí, muy por encima de Mario Suárez en este momento de la temporada.

Mañana va a ser un día grande de fútbol y la grada va a estar a muerte con los nuestros. No podemos desfallecer ni aunque el resultado se ponga en contra porque ya demostramos el 17 de mayo de 2013 que somos capaces de dar la vuelta a un marcador adverso. Somos el jugador número 12 y nuestro aliento se debe hacer notar en cada segundo del partido.


¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario