viernes, 19 de agosto de 2011

LA POSICION ENCONTRADA

Elías es ese extraño jugador del que no sabemos su posición o, mejor dicho, si la sabemos pero no la entendemos. Su juego se despliega entre los mediocentros y los delanteros sin llegar a ser mediapunta y con total libertad de movimientos… ¡¡¡ TOMA YA !!! Ayer jugó exactamente así y metió dos goles pudiendo ser tres pero el Vitoria de Gimaraes también tiene portero.

Cuando he hablado de la pretemporada de nuestro equipo nunca me he acordado de él y cuando lo he hecho ha sido para discutir si es necesario ya que llevamos muchos años jugando a un 4-2-2 sin mediapuntas y todo por las bandas. Además es el cuarto extracomunitario y parecía que tenía todas las papeletas para salir de nuestro equipo pero ayer, jugando en su sitio, hizo un buen partido y supongo que el Señor Caminero y el Señor Manzano ya se han liado y no saben que hacer ¿Miranda, Salvio o Elías?...
Tanto a Salvio como a Elías los están intentando colocar en todas las operaciones, especialmente a este último, pero nadie está muy interesado. ¿El partido de ayer valdrá para eso, para venderlo, o valdrá para que se quede y dejar sin ficha a otro?. Lo más curioso es que con un 4-3-3 tanto Salvio como Elías son jugadores válidos ¿y ahora qué hacemos?
Muchos pensarán que Elías solo ha hecho un buen partido y que hay que venderlo y muchos otros dirán que es la primera vez que ha jugado en su posición y lo ha hecho muy bien… ¿vosotros que opináis?

Respecto al partido de ayer me quedo con el 4-3-3. Ver jugar al Atleti a algo diferente es lo que llevaba reclamando desde hace muchos años. Muchos jugadores parecen más cómodos, como Filipe Luis, que con toda la banda para él y haciendo paredes con Reyes o Silvio, es otro jugador.
Silvio, partido a partido, me va gustando más, por lo menos centra con criterio y a la cabeza.
Lo que sí es evidente es que el Atleti juega mucho más por la banda izquierda que por la derecha. Quizá sea porque es lo que se entrena, quizá el equipo ve claro que Filipe Luis y Reyes son muy superiores a Silvio y Salvio, pero eso genera desequilibrio y los rivales no son tontos.
El centro del campo con Tiago, Mario Suárez y Gabi parece otra cosa. Gabi parece aportar algo más de fútbol a nuestro equipo, Tiago da mucha presencia y Mario, aunque falto de ritmo y de partidos, es el que equilibra la defensa y el ataque. A mi Koke me gusta muchísimo y le veo sitio en muchos partidos por cualquiera de ellos. Es evidente que aún nos falta ese jugador que aporte el salto de calidad ¿Diego Ribas? Podría ser.
Adrián, jugador que me generaba cierta desconfianza por su falta de gol, me ha demostrado que puede hacer ganar al Atleti sin meter ninguno, simplemente con sus centros y su visión de juego. Estoy seguro que, tanto de delantero como de extremo, va a aportar mucho a nuestro equipo.
Ayer tanto Reyes como Salvio, correctos, aunque desde mi punto de vista no hicieron un partidazo.

Veo algo de luz al final del túnel sobre todo con el fichaje de Falcao, que remata todo lo que vaya por el aire, y con Filipe Luis y Silvio, dando pases desde las bandas, nos pueden dar muchas tardes de triunfos. No quiero olvidar el fichaje de Arda Turan, jugador polivalente a más no poder, pudiéndose mover por todas las posiciones de ataque sin ningún problema.

Por el momento, no voy a comentar la posible marcha de Forlán, ni si faltan más jugadores para nuestro equipo, quedan dos semanas para el cierre del mercado, pero espero que todo lo que pase en nuestro club sea para nuestro bien y no para el bien del señor Jorge Mendes, y sus comisiones, junto con las que se lleven nuestro dirigentes. Es increíble que para poder fichar a Falcao, no solo no podamos abaratar la operación con Salvio o Elías, sino que fichamos otro jugador que no nos interesa a nosotros, que el Oporto quería quitarse de encima y que solo sirve para el enriquecimiento de unos pocos pero que todos conocemos. ¡¡¡ BASTA YA DE ENRIQUECERSE A COSTA DEL ATLETICO DE MADRID !!!

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

3 comentarios:

  1. Pues si Carlos; el partido fue bastante correcto del equipo; me gusta el 4-3-3 que propone Manzano...al menos en casa y con un rival totalmente encerrado atras( habra que verse en situaciones peores...espero que Manzano no se acojone).
    Lo mejor del sistema para mi,el gran protagonismo que adquiere Filipe Luis...me parece un gran jugador que el año pasado no se le dio el protagonismo en ataque que se deberia.
    Otra cosa a comentar las grandes llegadas a porteria de Elias...a punto de hacer un Hat-trick y yo creo que por fin jugando en su verdadera posicion. Aunque la ley de murphy se volvio a cebar con nosotros justo cuando se comentaba que podria formar parte de alguna operacion...pues va y hace un PARTIDAZO.
    Tambien me encanta Adrian, hace jugar mucho a sus compañeros; con la cabeza alta y dando el balon SIEMPRE en situaciones ventajosas.
    Por destacar algo no tan positivo...sigo esperando todavia a Salvio...no me termina de convencer...ni le veo rapido...ni demasiado habil...ni hace mucho por tirar desmarques...en fin; ya veremos.
    Y por ultimo me parece que hemos contratado a un pedazo de jugador, Falcao...un TREMENDO rematador...que dara grandes tardes y ya si sale lo del fichaje de Diego Rivas seria una pareja muy complementaria.
    Eso si; hemos hecho el ridiculo con la negociacion, se paso de 35 millones mas Elias a 45 millones con un jugador que nos endosan y enviamos cedido al Zaragoza...vamos que nos han exprimido hasta el ultimo centimo!!!
    Bueno; espero que mañana en Guimaraes sea la rubrica para el inicio de una bonita temporada en las 3 competiciones.

    ResponderEliminar
  2. No se yo pero me parece que después del partido de ayer vamos a volver a tener otra temporada un poco irregular.
    Espero equivocarme y que al final al menos nos clasifiquemos para la Champions porque desgraciadamente los dos primeros están a otro nivel.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Javi, a ti nada que decirte que no te comente delante de un mini en el Chiscón.
    "Hostales en Madrid", bienvenido. Gracias por los ánimos. Tengo muchas ganas de escribir sobre esta liga de dos equipos y el resto. Para mí, una vergüenza consentida por todos, pero ya lo explicaré mejor.
    La verdad, es que después del empate de Osasuna, se demuestra nuestra terrible irregularidad. Espero que con Falcao las ocasiones se culminen.
    En los próximos días escribiré algo nuevo y espero vuestra opinión.

    ResponderEliminar