viernes, 7 de enero de 2011

LOS COMENTARIOS

Estoy contento. Nos acabamos de clasificar para los cuartos de final de la Copa del Rey y además es contra el eterno rival, el Real Madrid, ¡¡¡ PARTIDAZO !!!
No puedo hablar sobre el partido porque no lo he visto y aún no me ha dado tiempo a ver ningún análisis del mismo, pero hoy voy a escribir sobre los comentarios del Señor Quique Sánchez Flores y el Señor Diego Forlán.

Quique Sánchez Flores: “Somos superconscientes de que lo del año pasado tardará 40 años en repetirse”.

Cada vez que pienso en nuestro entrenador me viene a la cabeza lo valiente que fue al coger a un equipo muerto y llevarlo a jugar tres finales, a confiar en jugadores de la cantera, en alabar a la afición cada vez que tenía un micrófono delante,…
Pero ahora parece que el entrenador no confía en su plantilla o en la institución y sus dirigentes o en los astros y empieza a cubrirse las espaldas previendo un descalabro al tener un equipo con pocos jugadores. No le discuto que la planificación de la plantilla, como en los últimos años, ha sido un desastre gracias, entre otros, al Señor García Pitarch, con el que le une una gran “enemistad”, pero eso no le permite hacer declaraciones que nos quiten la ilusión.
Yo quiero a profesionales comprometidos que se crean lo que hacen, que luchen ante la adversidad y que no lloren antes de saber que va a pasar. ¿Sabéis por qué? Porque somos cientos de miles los aficionados que luchamos por el Atlético de Madrid constantemente, pagando el abono o una entrada o comprando un partido en la televisión, a pesar de nuestros problemas económicos. Porque somos nosotros los que defendemos a nuestro equipo en cualquier situación, como cuando bajamos a segunda división e incrementamos el número de abonados. Porque si el Atlético de Madrid no gana nada desde el año 1996, nosotros seguimos acompañándolo allá donde juegue, intentando aportar nuestro granito de arena con el único objetivo de conquistar un campeonato.
A nosotros no nos tiene que decir lo difícil que va a ser ganar un titulo, porque lo hemos sudado, sufrido y llorado durante muchos años. A mi me tiene que decir que va a morir por conseguir ganar la Copa del Rey este año y por clasificarnos para la Champion League. Cualquier otra cosa, no me interesa.

Forlán: "No creo que le deba nada al Atlético".

Cada vez que leo la declaración, y si uno lo piensa fríamente, no debería enfadarme. Es un profesional, que está haciendo su trabajo en un sitio que ni le va ni le viene, igual que me pasa a mi. El trabajo lo hace, casi siempre, muy bien y eso lo demuestra los premios individuales que ha conseguido durante su estancia en nuestro equipo, como me pasa a mi (aunque no me dan premios individuales). Vamos que son las declaraciones que haríamos casi todos nosotros sobre las empresas en las que trabajamos… pero la diferencia se encuentra en que estamos hablando, no solo de un trabajo, sino de sentimientos muy profundos y arraigados en nuestra alma, porque no se vosotros, pero yo he llorado muchas veces por mi equipo.
Yo supongo, que esos niños que tienen la camiseta del Señor Diego Forlán, no entenderán que para su ídolo, su equipo del alma es solo un trabajo, porque para ellos es su vida.
Como futbolista no le puedo poner ni un solo pero, pero él sabe que cuando hace esas declaraciones a muchas personas le duelen y eso me hace dudar de su calidad como persona. Yo creo que es su manera de vengarse de los pitos que a veces se escuchan en el Calderón, cuando está flojo, pero parece que no se acuerda de los centenares de veces que ha salido del Calderón al grito de ¡¡¡ URUGUAYO, URUGUAYO !!!. Desde luego, viendo lo que le importa el club en el que juega, yo no voy a volver a levantarme a aplaudirle, porque mi jefe tampoco lo hace conmigo cada vez que me voy de la oficina y en definitiva, para el nuestro equipo es solo un trabajo.

FORZA ATLETI

6 comentarios:

  1. ¡Por fin ha llegado la polémica a este blog, toca tema Forlán!

    Empezaré por el principio, Carlos los sentimientos no se pueden imponer (a mí también me gustaría que Forlán besara el escudo del Atleti como el escudo de Uruguay en el Mundial pero entiendo que no le salga del alma), los futbolistas son trabajadores y Forlán todo un profesional (ojalá todos los trabajadores fuéramos profesionales y además pusiéramos todos los días pasión en nuestro trabajo, gracias que solo tenemos jefe que puede motivarnos o no, recompensarnos con un bono a final de año o no, pero no tenemos afición que nos idolatre ni que nos juzgue que nos suba a los altares o nos baje a las catacumbas, afortunadamente!), Forlán no tiene carisma, ni aquello que llamamos “ángel” y las cualidades comunicativas no son precisamente su fuerte (no es Superman, perdónale) pero, sobre todo, por favor, aunque “la cague” en sus declaraciones, no dudes de su calidad como persona.

    Por otra parte, ¿en el club no hay alguien que enseñe a los integrantes del club que cuando hablan con los medios de comunicación como trabajadores del Atleti están representando a toda la institución (TAMBIEN A LA AFICION)? (En fin, asesores en Moncloa debe haber más de uno y Zapatero no se ha colocado bien la corbata ni una vez en más de siete años).

    Quique hoy se ha disculpado de sus desafortunadas declaraciones, que parece ser que no se habían interpretado bien. ¡¡¡A ver si ahora no os vais a renovar el abono hasta dentro de 40 años y la liáis parda!!!

    Y Forlán, ¡ay mi rubio! Con lo que yo te defiendo, ¿qué necesidad tienes tú de empezar el año creando polémica con un tema zanjado el año pasado? ¿A cuento de qué viene ahora hablar de los pitidos que te ha hecho una pequeña parte de la afición? ¡Que de momento, en el 2011, no has pisado el Calderón!

    Rubio, ¡año nuevo vida nueva, nuevos propósitos, ilusiones renovadas! ¿Te suena? Pues eso, quédate de verdad con lo bueno de la vida, con ese ¡URUGUAYO, URUGUAYO!, que miles de gargantas te han gritado, te gritan y te gritarán y pasa página que los aficionados del Atleti ya hemos cambiado de calendario, hemos dejado atrás tú feo gesto y peor frase del año pasado y nos hemos quedado en nuestra retinas con tus decisivos goles de crack de la fiesta Atlética que fue 2010.

    ResponderEliminar
  2. Gemma,
    No quiero imponerle mis sentimientos a Forlán, pero si quiero que los respete, y cuando dice que no le debe nada al Atlético de Madrid suena tan prepotente y separado del club, que me molesta, porque si hay algo en el Vicente Calderón que nos diferencia, es que somos una piña que lucha contra todas las adversidades.
    Es el segundo capitán del Atlético de Madrid y cuando habla como jugador de nuestro club, me está representando y Forlán, hace muchos años que solo se representa a él mismo.
    Eso es lo que me duele, lo que me molesta, que solo se queda con las pequeñas gotas que le han criticado y no ha disfrutado de la lluvia rojiblanca de ánimo que casi siempre ha recibido.
    A mi me parece un jugador de otro nivel, pero cada vez que abre la boca, la caga y siempre con los mismos, con la afición.

    ResponderEliminar
  3. Los reyes nos han traido un gran partido de copa contra el Madrid, y viendo los ultimos precedentes en la liga, que en un solo partido salimos mentalmente bloqueados y aunque hacemos en general partidos "decentes" en juego, siempre solemos perder por errores individuales o por falta de concentracion o acierto en jugadas puntuales que siempre nos "cuesta" el partido.
    Pues bien ; tengo el "palpito" que a doble partido la cosa va a estar mas igualada y realmente creo que tenemos posibilidades de pasar, aunque en teoria pudiese pensarse lo contrario.
    Por cierto ; vaya partidazo de el Kun ayer...para mi esta a nivel de tercer jugador mas DETERMINANTE de la liga( jugador que por si solo puede ganar con una genialidad un partido;hago esta aclaracion, porque para mi una cosa es ser gran jugador...Xavi, Iniesta y otra cosa son jugadores geniales; Messi y Ronaldo por ej.)
    Las declaraciones de Quique son una gran "metedura de pata" por lo que dice Carlos en el post; aunque me imagino que se siente bastante disgustado viendo la gestion de fichajes de nuestro querido Pitarch...se le va Jurado a ultima hora; y ahora Simao Camacho y Asenjo y no viene NADIE DE GARANTIAS, CON LO CUAL NO NOS ENGAÑEMOS EL EQUIPO ESTA "COJO" , como vimos contra el RACING. No le quiero disculpar, pero si esto le pasase a uno de los mejores entrenadores de el mundo ( MOURIÑO), este hubiese realizado unas declaraciones por el estilo.
    Y las de Forlan no me sorprenden, es lo mismo que dijo en el Foro marca Ballesteros; que el no es hincha de ningun equipo; solo se debe al equipo que le paga, asi que a partir de ahora cuando meta un GOL no le voy a aplaudir porque es su "obligación" para con el Club que le paga.
    Ya se que esto en un poco demagogico ya que pocos jugadores sienten los colores de sus equipos ; pero al menos son "LISTOS" y no meten la pata en sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  4. Pagaría por ver esta escena: Vicente Calderon, un domingo cualquiera, gol del atleti, culpable = Diego Forlan, TODO EL CALDERON EN PIE APLAUDIENDO!!!

    Perdon, TODO EL CALDERON menos Ice Man y Platon... que se miraran el uno al otro y el uno o el otro dirá: "Solo cumple con su trabajo... ¿te queda superglu para pegarme un poquito mejor al asiento?"

    Ja ja ja... cuando lo vea lo creere!

    ResponderEliminar
  5. Casi, yo lo voy a celebrar, porque es un gol del Atleti. Nosotros somos seguidores de un club y no de un jugador. No te voy a mentir y es evidente que hay jugadores por los que sientes más cariño que por otros, como puede ser el caso del Kün, del que estoy seguro que no siente los colores, pero como dice Javi, es listo en sus declaraciones.
    He celebrado goles de jugadores a los que no podía ni ver, como de Caminero o Pedro (un lateral izquierdo malo, malo, malo) o Kosecki... no ha sido la primera vez ni será la última, pero no voy a volver a corear el nombre de Forlán cuando consiga un gol o cuando le cambien, aunque haya hecho un partidazo.
    Por cierto ¡¡¡ como me gusta que opinéis !!!

    ResponderEliminar
  6. Carlos, no hemos leído la entrevista completa que hace Don Balón a Forlán, solo la selección de preguntas que publican en su web. Sinceramente, no sé con qué palabras falta al respeto de los aficionados rojiblancos, cuándo se mete con nuestros sentimientos como atléticos. Lo único que pasa es que no tiene los mismos sentimientos apasionados que nosotros hacia el Atleti, no nos vende lo que no siente, es y se vende como un profesional del fútbol y a mí me parece muy honesto por su parte.
    Claro que luego hay titulares por ahí como el de la web de la Cope, por ejemplo, “No le debo nada a la afición del Atlético de Madrid”, en fin, él no ha dicho esa frase pero la polémica está servida.

    Ahora me vienen a la cabeza esos comentarios que hacemos del trato que hace la prensa al Atleti, del distinto rasero que se utiliza para valorar los triunfos de unos y otros equipos, que si hubiera sido otro equipo el que juega tres finales en un año y suma dos copas a sus vitrinas se hubiera dicho tal y cual y además hasta en la sopa.
    ¿Qué me decís del valor que le damos los aficionados a uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo que tenemos la gran suerte de que sea uno de los jugadores de nuestro Atleti?
    ¿Qué se diría y qué diríamos nosotros mismos de un jugador con la temporada en su club y en su selección que ha hecho Forlán si jugara en otro equipo?
    Es verdad, como dice Javi, que el Kun esta temporada está explotando y está siendo determinante y creo que no es menos cierto reconocer que Forlán fue determinante la temporada pasada en muchos partidos. También De Gea es determinante en muchos triunfos. Vale que el Kun sea más carismático, os caiga mejor y sea más simpático pero mira que de ahí a no volver a gritar ¡Uruguayo, uruguayo!

    ResponderEliminar