miércoles, 17 de noviembre de 2010

A LAS 12

Hace unos días me enteré que la cúpula directiva del Atlético de Madrid quiere que los partidos en el Vicente Calderón, correspondientes a la segunda vuelta del campeonato liguero, se disputen los domingos a las 12 de la mañana (http://www.as.com/futbol/articulo/club-quiere-jugar-manana-segunda/20101110dasdaiftb_30/Tes)

El motivo, puramente económico, quiere tener su porción de tarta del mercado asiático. Es evidente que no podemos alejarnos de un mercado apasionado por el fútbol europeo, con millones de potenciales consumidores y en constante crecimiento. Por eso, y desde mi humilde opinión como aficionado atlético y también como economista, me parece muy positivo todos los acuerdos que el Atlético de Madrid está alcanzando con equipos de países como Emiratos (Al-Ain FC), China (Shenhua) o Tailandia (Muangthong United).

No podemos pensar que estos equipos nos van a suministrar grandes jugadores (aunque nunca se sabe), pero es evidente que estos acuerdos nos ponen delante puertas económicas, que la maltrecha economía que tiene el Atlético de Madrid debe abrir y traspasar.

Sin embargo hay otros aspectos que no podemos olvidar, por un lado la adaptación de unos jugadores a un horario muy diferente y por otro lado el de la grada, el de ésta magnífica afición.

Si, ya sé que el Atleti en segunda división jugó partidos a las 12 de la mañana, pero la plantilla actual está adaptada a otro horario. Jugamos por la noche más que por la tarde y si no pensar en los partidos de competición europea o que casi todos nuestros partidos de liga y copa se televisan y eso implica horario nocturno (ya ni recuerdo el último partido a las cinco de la tarde). En definitiva me preocupa que esa falta de adaptación implique resultados negativos.

¿Y la grada? Somos demasiado fieles y queremos demasiado a nuestros colores como para que un madrugón nos impida bajar a animar a nuestro equipo. Sin embargo no se piensa en nosotros. ¿A cuántos les vendrá mal porque tengan que acompañar a su hijo a jugar al fútbol?, ¿cuánta gente que "va a la casa de la sierra o del pueblo" no llegarán a tiempo?, ¿cuántos aficionados que se hacen más de 50 kilómetros para ver a su equipo tendrán problemas?.

Si todos somos Atléticos, si todos queremos a nuestro equipo por igual ¿Por qué el aficionado que baja a verlo en directo, a dejarse la garganta en ese campo, sale más perjudicado que un aficionado asiático a miles de kilómetros?.

FORZA ATLETI


2 comentarios:

  1. ¿En esos países no pueden seguir los partidos del Atleti en diferido a la hora que quieran? No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido engancharme. Ya tienes "dos seguidores mas" aunque una sea mas de blanco que de roji... Viendo a España perdiendo 2-0 me pregunto porqué no hay jugadores del atleti en la selección, cuando somos el equipo que más titulos ha ganado el año pasado.

    Por cierto, no quiero tomarme el colacao contigo en el chiscon... prefiero seguir con el vodka..

    FORZA ATLETI

    ResponderEliminar