martes, 24 de marzo de 2015

Cholo es Dios

Natalia Simeone predijo después de que elimináramos al Bayer Leverkusen, que los atléticos, en breve, tendríamos más motivos para estar contentos y vaya si acertó.


Ya llevo unos cuantos años viviendo cada partido del Atleti en el Calderón y es de las pocas veces que siento unanimidad con una decisión tomada por esta penosa directiva que nos representa. Puede que no siempre estemos de acuerdo con los cambios o con la ausencia de los mismos, puede que no compartamos la manera de configurar el once titular del equipo, no siempre estamos entusiasmados con la manera de jugar durante ciertas partes de los encuentros, pero en algo estamos todos de acuerdo y es que si este Atleti está en donde se merece, arriba en la Liga y otro año más en cuartos de final de la Champions, si hemos vuelto ha ganar títulos de manera consecutiva y no como algo anecdótico, si los jugadores más importantes del mundo ya no tienen problemas en querer fichar por nuestro equipo y los que están no quieren irse o incluso si se van están deseando regresar, si empresas de primer nivel mundial quiere ser parte del accionariado de nuestro equipo, si nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores, si cada miembro de este equipo nos representa, si hemos conseguido que nos vuelvan a respetar en España y en Europa... es gracias a Don Diego Pablo Simeone.

Con el Cholo nos pasa como con los libros o las películas que nos gustan, que perdemos la noción del tiempo y solo queremos seguir disfrutando del momento. Pues el mister lleva dirigiendo la nave de este equipo desde diciembre del 2011, vamos algo más de tres años y a mi que me parece que lleva 10 minutos…


Esta renovación tiene muchas cosas buenas, como la continuidad de un proyecto ganador, seguir generando ilusión en el aficionado, mejorar nuestra imagen como club importante... pero yo me quedo con una y es la seguridad de que si el Cholo ha renovado es porque el proyecto deportivo que le han puesto encima de la mesa le ha convencido y no a corto plazo, sino a medio y largo plazo. Desde el momento en el que, según todos los medios de comunicación, le han dado poder para ser decisivo en los fichajes y tener veto en las salidas, este club ha salido ganando y eso nos implica a todos.

Los mismos madridistas que le siguen lamiendo el culo a Mourinho son los que me dicen, sin ponerse ni colorados, que no entienden que seamos tan radicales con nuestra pasión con el Cholo. Pues bien, lo intentaré explicar en pocas palabras. Con una diferencia de unos 400 millones de euros en cada una de las tres temporadas que Simeone ha estado en este club, con respecto al otro equipo de la capital y al Barça, hemos ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Hemos sido finalistas en otra Supercopa de España y en una Champions… vamos que si me pide que me extirpe el hígado con las uñas y me lo coma, solo pregunto que si con pan o a palo… por eso digo que Cholo es Dios.



Hoy es un gran día porque el Atleti sigue creciendo como lo hizo en su momento con Luis Aragonés, hoy hemos dado otro paso más hacia adelante, otro paso más para engrandecer nuestra historia.


Forza Atleti

viernes, 20 de marzo de 2015

Aburrimiento

Cuántas veces habré dicho en mi vida que algo me aburre como bajar a hacer la compra, limpiar la casa, realizar ciertas tareas en el curro, incluso hablar con ciertas personas, pero creo que nunca he usado esa palabra para hablar de fútbol. Pues bien, alguna vez tenía que ser la primera…

El martes vivimos una gran noche en el Vicente Calderón, nos jugábamos la clasificación para cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Bayer Leverkusen y encima teníamos que remontar un 1-0, así que estuve todo el día “atacado” pensando en el partido. Eso es lo que me genera pensar en el Atleti, pensar en bajar al Calderón, me pone nervioso, me excita, me levanta el ánimo en días de mierda, me divierte la previa… como os podéis imaginar, cuando acabó el partido estaba exultante, echo polvo, pero exultante y pensando ya en los posibles rivales.

Es evidente que mi cabeza se planteó el Bayern, a doble partido y lo ví muy complicado, casi imposible, pero de esos encuentros en los que si pasas vas a recordar toda tu vida. Por supuesto el PSG, que después de su enfrentamiento con el Chelsea se ganó todo mi respeto, grandes jugadores, buen fútbol y bastantes huevos, otra eliminatoria muy complicada pero super excitante. Como no el Oporto, últimamente bastante habitual por nuestra casa o la Juve a la que esta temporada ya habíamos metido mano y, probablemente el deseado por su posible debilidad, el Monaco. Pero tenía claro que no quería ni al Barcelona ni al vecino rico y no por miedo, respeto deportivo sí debido a su potencial, plantilla y poder económico, pero ningún temor. Tenía claro que no los quería ver porque me aburren, si ya sé que es un delito pero lo reconozco, me aburren.

Aún recuerdo los dos años en segunda división y una de las cosas que eché más de menos, era competir contra ellos dos y ahora me aburren. Esta temporada nos vamos a enfrentar 8 veces al otro equipo de Madrid y con 6 veces ya había tenido bastante, sí bastante de portadas, minutos de radio y minutos de televisión hablando de ellos, casi nunca de fútbol y casi siempre de imbecilidades, exaltando jugadores como si fueran superhéroes o las madres Teresa de Calcuta del mundo haciendo felices a niños… o rompiendo tarima, destacando el casi gol de Chilena de Ronaldo por la perfección de sus movimientos... pero sin ser gol, por supuesto, repitiendo hasta el hastío el gol de Ramos en la final de la Champions del año pasado y poniendo el minuto exacto en pantalla cada vez que tienen ocasión… pero recordando de pasada los enfrentamientos
de ésta y ahora vamos a tener casi un mes de todo eso… Además ya sabéis que toca la venta compulsiva de jugadores del Atleti, empezando hoy mismo por la salida de Mario Suárez a  la Premier. No dudéis que sacarán algo de Arda, Mandžukić, Koke, Godín o Griezmann. Seguro que intentarán decir que los suplentes del Atleti están a disgusto o que hay algún problema entre el Cholo y algún jugador, volverán a insistir en la violencia de nuestro fútbol a pesar de ser uno de los equipos que más faltas recibe repitiendo patadas de los derbies de este año pero no veremos a Isco llevarse por delante a Gabi o la agresión de Arbeloa a nuestro capitán.


En fin, que me aburre enfrentarme a los vikingos y dicho esto… A POR ELLOS