martes, 24 de marzo de 2015

Cholo es Dios

Natalia Simeone predijo después de que elimináramos al Bayer Leverkusen, que los atléticos, en breve, tendríamos más motivos para estar contentos y vaya si acertó.


Ya llevo unos cuantos años viviendo cada partido del Atleti en el Calderón y es de las pocas veces que siento unanimidad con una decisión tomada por esta penosa directiva que nos representa. Puede que no siempre estemos de acuerdo con los cambios o con la ausencia de los mismos, puede que no compartamos la manera de configurar el once titular del equipo, no siempre estamos entusiasmados con la manera de jugar durante ciertas partes de los encuentros, pero en algo estamos todos de acuerdo y es que si este Atleti está en donde se merece, arriba en la Liga y otro año más en cuartos de final de la Champions, si hemos vuelto ha ganar títulos de manera consecutiva y no como algo anecdótico, si los jugadores más importantes del mundo ya no tienen problemas en querer fichar por nuestro equipo y los que están no quieren irse o incluso si se van están deseando regresar, si empresas de primer nivel mundial quiere ser parte del accionariado de nuestro equipo, si nos sentimos orgullosos de nuestros jugadores, si cada miembro de este equipo nos representa, si hemos conseguido que nos vuelvan a respetar en España y en Europa... es gracias a Don Diego Pablo Simeone.

Con el Cholo nos pasa como con los libros o las películas que nos gustan, que perdemos la noción del tiempo y solo queremos seguir disfrutando del momento. Pues el mister lleva dirigiendo la nave de este equipo desde diciembre del 2011, vamos algo más de tres años y a mi que me parece que lleva 10 minutos…


Esta renovación tiene muchas cosas buenas, como la continuidad de un proyecto ganador, seguir generando ilusión en el aficionado, mejorar nuestra imagen como club importante... pero yo me quedo con una y es la seguridad de que si el Cholo ha renovado es porque el proyecto deportivo que le han puesto encima de la mesa le ha convencido y no a corto plazo, sino a medio y largo plazo. Desde el momento en el que, según todos los medios de comunicación, le han dado poder para ser decisivo en los fichajes y tener veto en las salidas, este club ha salido ganando y eso nos implica a todos.

Los mismos madridistas que le siguen lamiendo el culo a Mourinho son los que me dicen, sin ponerse ni colorados, que no entienden que seamos tan radicales con nuestra pasión con el Cholo. Pues bien, lo intentaré explicar en pocas palabras. Con una diferencia de unos 400 millones de euros en cada una de las tres temporadas que Simeone ha estado en este club, con respecto al otro equipo de la capital y al Barça, hemos ganado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Hemos sido finalistas en otra Supercopa de España y en una Champions… vamos que si me pide que me extirpe el hígado con las uñas y me lo coma, solo pregunto que si con pan o a palo… por eso digo que Cholo es Dios.



Hoy es un gran día porque el Atleti sigue creciendo como lo hizo en su momento con Luis Aragonés, hoy hemos dado otro paso más hacia adelante, otro paso más para engrandecer nuestra historia.


Forza Atleti

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    Si ustedes viven en Canadá o EE. UU. y desean saber mas de la cultura Española, por favor visiten el siguente enlace:

    http://casadeespanamanitoba.blogspot.ca/

    Saludines,
    Luis Garcia

    ResponderEliminar