domingo, 30 de marzo de 2014

UN OBJETIVO COMUN

Sinceramente no sé si voy a llegar al final de la temporada. La mezcla de nervios, euforia y alegría van a terminar con este rojiblanco corazón.

Ayer este equipo, despreciado por casi toda la prensa y gran parte de sus rivales, volvió a demostrar que son un EQUIPO en busca de un objetivo común y no un conjunto de individualidades buscando engordar su ego personal.
¿Por qué hablo de un EQUIPO usando las mayúsculas? Porque todos tienen claro que para conseguir los objetivos marcados al principio de la temporada cada miembro de la plantilla depende de sus compañeros y todos son igual de importantes, todos fallan, todos aciertan, todos pierden, todos ganan, nadie habla mal de sus compañeros, todos están unidos, cuando uno cae todos los demás le tienden la mano para levantarse. Son esos valores que parecen haber desaparecido del mundo del fútbol y que este equipo está recuperando pese a quién pese.

Es evidente que el encuentro que se disputó ayer era uno de los más complicados para nuestro equipo, en definitiva el Athletic es cuarto de la Liga y en San Mames es casi inexpugnable y que quede bien claro que CASI, porque el Atlético de Madrid ya le ha ganado dos veces esta temporada. Lo mejor de ese dato, que ya de por si evidencia la dificultad del partido, es que ni el Barça ni el R.Madrid han logrado ganar en el nuevo San Mames. Supongo que por eso mismo y por la enorme prepotencia que desprenden nuestro rivales se suponía que el Atleti iba, en el mejor de los casos, a sacar un empate y empezar el canto del cisne. Por eso yo recomiendo tanto a la prensa como  a muchos aficionados rivales que, antes de hablar de nuestro equipo, se vean un partido entero y no un resumen de 3 minutos, porque así es como se pueden ver todas las virtudes de los "guerreros del Cholo". Es una escuadra con fe en su trabajo, en su entrega, en su lucha, en su día a día, en su partido a partido y no hay nada ni nadie más peligroso que un conjunto con fe ciega en lograr lo imposible.

Nuestra fuerza mental está siendo fundamental en esta última parte de la temporada. Se suponía que el peso del primer puesto iba a ser demasiado para esta plantilla, sin embargo este equipo sabe sobreponerse a la adversidad. Sin ir más lejos ayer empezamos perdiendo el partido por uno de los escasos errores defensivos de esta temporada, pero no pasó nada. Nadie reprochó nada, nadie se vino abajo y todos tenían claro que iba a ser más difícil y por eso había que redoblar esfuerzos, apretar los dientes y empujar hasta lograr la victoria.

Dentro de ese grupo destaca Diego Costa al que ahora mismo le tiras una cabra dentro del área y te la coloca por toda la escuadra. Ayer se hizo un partido magistral. Antes del gol tuvo un par de ocasiones claras que o bien paró Iraizoz o bien salieron cerca del poste. Otro jugador se hubiera desesperado, pero Costa no y su obsesión por marcar le hace seguir adelante en busca del gol y no paró hasta conseguirlo. 

Pero ese gol no sería posible si Koke no hubiera estado atento al error del Athletic. El canterano también jugó un partido sobresaliente colocando balones que firmaría el mismo Xavi Hernández. Sin ir más lejos, en una entrevista conjunta que se ha preparado para el duelo de Champions, el jugador catalán afirmó que "Koke es un jugador de presente y de futuro y que está llamado a ser la batuta de la Selección Española en los próximos diez años". El segundo gol madrileño es suyo y es un reflejo de nuestra filosofía de luchar cada balón como si fuera el último. Después de varios rechaces en la presión colchonera el balón le llega a Filipe Luis que la coloca en el área y Koke cabecea al interior de la red. 


Courtois, que no tuvo uno de sus mejores días, probablemente ha hecho la parada de la temporada. Es una de esas manos que valen tres puntos, que infunden respeto en el rival que en lugar de ver un portero ve un muro infranqueable, que pueden dar un título.

Hay una jugada que va a ser difícil de olvidar y es la que empieza Diego Costa que hace varias bicicletas, asiste de tacón a Filipe Luis y éste la coloca a Raúl García que la tira alta. Simplemente espectacular (Jugadón del Atlético de Madrid). Pues bien, esa jugada va dedicada a todos los que me dicen que este Atlético de Madrid no juega bien al fútbol. Señores, este equipo es práctico y sabe como tiene que jugar en cada momento, cuando es el momento de un tacón y cuando el momento de un pase raso y limpio, cuando tocar en el centro del campo y cuando correr como si se acabara el mundo, porque este equipo si tiene un entrenador y otros tienen un señor que hace alineaciones al dictado de la venta de camisetas.

También tengo un recordatorio muy especial para los que no dejan de promulgar la campaña arbitral en contra de sus objetivos. Cuando un árbitro os pida perdón por haberla cagado, entonces y solo entonces podréis hablar...




Esta semana que empieza nos enfrentamos al F.C. Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions Legue, ni más ni menos. Es un rival al que tengo mucho respeto, pero no le tengo miedo. No es que sea un valiente o me crea superior, nada que ver, simplemente mi equipo me ha hecho saber que nadie es mejor que nadie, que cada partido hay que jugarlo hasta el final y este es un partido de 180 minutos que se termina en nuestra casa. Ahora mismo tengo una gran ilusión porque yo también voy partido a partido y estoy seguro que nuestro equipo va a dar la cara, va a dejarse el alma, va a luchar por nuestros colores como si nosotros mismos estuviéramos en el césped del Camp Nou y eso, insisto, me ilusiona.

Seguimos en la lucha 

¡¡¡FORZA ATLETI!!!

sábado, 22 de marzo de 2014

HAMBRE

Hoy se han sorteado los cuartos de final de la UEFA Champions League y el Atlético de Madrid está entre los ocho mejores. No he podido evitar recordar las paletadas de mierda que hemos tenido que tragar durante algunos años. Por eso hoy, me he acordado de esta afición y me he sentido muy orgulloso de nosotros, porque no lo dudéis, nosotros somos el Atlético de Madrid, somos su alma, su corazón, su espíritu. Donde otros dudan nosotros confiamos, donde otros se rinden nosotros luchamos, donde otros se caen nosotros nos levantamos, donde otros duermen nosotros soñamos, donde otros abandonan nosotros seguimos, donde otros comen pipas nosotros nos dejamos la garganta animando. Así que esta Champions es para nosotros, por nuestra loca pasión por estos colores rojiblancos.

Yo no tenía ninguna predilección porque todos me parecen muy complicados, hasta el que todo el mundo quería, el Manchester United no me gustaba, porque un león herido sigue siendo un león, pero no me apetecía un duelo español, al fin y al cabo los vemos todas las temporadas. Pues nada, si no quería sopa, dos tazas y nuestro querido amigo Figo, conocido por su fidelidad y amor a unos colores, el morado del billete de 500 euros, ha emparejado al Barça con el Atleti (mejor ni comento lo del Madrid...)

Vuelvo a pensar lo mismo que contra el Milan, todo el respeto del mundo pero ningún miedo. Esta temporada nos hemos enfrentado tres veces y han sido tres empates. Cierto es que nos han ganado un título pero por el valor doble de los goles. Ni en ocasiones ni en fútbol fueron superiores. Nadie va a discutir el pedazo de plantilla que tienen pero nosotros tenemos algo que a día de hoy les falta y es un equipo que sabe a que juega, cuales son los objetivos y como lograrlos. Sigo pensando que, aunque nuestra plantilla no se puede comparar a la del resto de rivales, a nivel táctico estamos por encima de casi todos y todo gracias al Cholo que es sabedor de nuestras carencias y nuestra virtudes, conoce perfectamente a la plantilla y físicamente tiene al equipo como motos. Este Atleti sabe sacrificarse, es solidario, muy competitivo y tiene oficio.

Estoy seguro que los culés pensarán que el sorteo no ha sido malo para ellos pero no son muy conscientes de que este Atleti tiene hambre de Champions ... 



¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

domingo, 16 de marzo de 2014

EN LA LUCHA

Quedan diez jornadas para que termine el campeonato y seguimos en la lucha. Aún recuerdo a todos los profetas que antes de empezar la temporada nos auguraban un desastre porque no había equipo suficientemente competitivo o a los que, cuando llevábamos cinco jornadas, decían que éramos flor de un día o a los que afirmaban que al finalizar la primera vuelta estaríamos a 10 puntos de los "grandes" o a los que aseguraban el terrible batacazo del mes de enero... pues insisto, seguimos en la lucha.
Y eso a pesar de las brutales diferencias de presupuesto que tenemos con el Barça y el Madrid. Porque les guste o no, las diferencias de presupuesto se notan y también a nuestro favor. Por ejemplo ayer frente al Espanyol ganamos por tener un portero que incluso "grogui" es capaz de parar y de dos delanteros de primer nivel mundial. Pero señores y señoras, es que los dos equipos a los que me refería antes, tienen en el banquillo otro "once" que sería muy competitivos en cualquier liga del mundo y nosotros no, por eso el estar donde estamos tiene doble valor, porque si esto fuera una carrera, nosotros competiríamos con un porche pero ellos van en formulas uno...
 
A estas alturas del campeonato liguero cada partido es una batalla campal, en donde la táctica de los banquillos y la técnica en el terreno de juego se hacen fundamentales. Todos los equipos se están jugando algo y todo importante, ya no se hacen pruebas, nadie regala nada. Un claro ejemplo fue el Valladolid ganando al Barcelona o ayer el Málaga poniendo en dificultades al Madrid. No solo nosotros lo pasamos mal.
El "vasco" Aguirre ayer demostró que jugando con nuestras mismas armas nos puede poner en apuros. Lucha, entrega, intensidad, presión, bloquear nuestro contragolpe... al final ganamos como ganan los grandes, con oficio, esperando nuestra oportunidad y no fallando en defensa. No hace mucho este era el típico partido que perdíamos, ahora no, porque el esfuerzo y el sacrificio de este EQUIPO es máximo.
 
Durante la rueda de prensa posterior al partido le preguntaron a Simeone si no fue arriesgado dejar fuera del equipo titula a Koke y Raul García. La respuesta del Cholo fue contundente, NO. Más allá de la posterior explicación que nuestro entrenador dio, todos los aficionados atléticos sabemos que ahora, más que nunca, hay que dosificar esfuerzos, porque también seguimos vivos en la Champions. Este marte arrollamos al Mílan y el esfuerzo físico de todo el equipo fue máximo. Ayer, durante ciertas partes del encuentro, se notó. Por eso las rotaciones se hacen imprescindible. Toby, Sosa, Ribas, Villa, el "cebolla", Tiago... son jugadores del suficiente nivel como para solventar este tipo de partidos.
Sosa no ha jugado mucho y aún así lleva tres asistencias. Es cierto que ayer no hizo su mejor partido, pero cuando entró Koke tampoco se lució.
Tiago, a pesar que terminó el partido exhausto tras un mes de baja por lesión, le da mil vueltas a Mario Suarez (opinión personal, claro está) en todos los aspectos futbolísticos.
Y que decir de Villa, al que se sigue criticando pero que ayer fue fundamental con dos remates de cabeza que casi abren la lata y con la asistencia a Costa que nos dio el triunfo. 
Es indiscutible que nuestro banquillo es limitado, pero Simeone los tiene tan enchufados que hasta el "cebolla" a pesar de decir que se va por no tener muchos minutos, se deja el alma cada vez que sale.
 

Diego Pablo Simeone: Nos motivamos cuando entramos al vestuario y vemos la camiseta del Atlético de Madrid
No puedo dejar de hablar de los árbitros que, en las últimas jornadas, nos están pitando bastante mal. Supongo que no tendrá nada que ver los artículos de la central lechera "informando" sobre el número de penaltis pitados a favor del Atleti y el número de jornadas que llevaban sin pitarnos ninguno. Desde entonces, para que al Atleti le piten un penalti a favor es necesario un disparo o dos puñaladas o un intento de estrangulamiento... eso si, cuando alguien se desploma en nuestro área por una ráfaga de viento, ... PENALTI Y EXPULSION... Además, y ayer fue clamoroso, el gran número de faltas en el centro del campo que siempre se pitan a favor del rival y nunca a nuestro favor. Yo le diría al director del AS, inventor del término "villarato" que existir existe, pero a día de hoy a favor del club blanco Pues a todos estos también les recuerdo, que seguimos en la lucha.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

 

lunes, 3 de marzo de 2014

De vikingos y hombres

Vaya día que he tenido hoy, me ha parecido vivir en el plató del club de la comedia. Escuchando al aficionado merengue es evidente que han visto otro partido, afectados por la frustración de ver al Atleti a tres punto con el gol average perdido y 400 millones más de presupuesto. 

¿Qué he tenido que escuchar?


  • Lo de Ramos no es contacto suficiente para derribar a Diego Costa (es verdad, dos tiros por la espalda hubieran sido más efectivos)
    El penalti te lo he hecho allí
  • Lo de Gabi también es penalti (y lo de Pepe a Godín, no te fastidia)
  • Solo sabéis dar patadas (siempre se me olvida que Pepe, Sergio Ramos, el Cono, el "gentelman" de Xavi Alonso son hermanas de la caridad que van entregando ramos de flores a los rivales promulgando la paz en el mundo...)
Gabi a Koke "tu metes el primero y yo el segundo ¿vale?"
  • Vuestro fútbol se basa en colgar balones para que Costa cace alguno en el área (solo como recordatorio, los goles los mete Koke a pase raso de Ardá y Gabi a pase raso de Koke)
  • El resultado es demérito del R.Madrid y no mérito del Atleti (por eso durante casi 70 minutos el meneo fue considerable con varios remates a puerta que salieron rozando los palos o paró Diego López. Dodot ayer subió el precio de sus acciones por la cantidad de pañales que vendió en el Bernabeu)
  • Si no es por Courtois perdéis el partido (y si Diego Costa hubiera metido el mano a mano contra Diego López al principio de la segunda parte hubíeramos ganado el partido)
    Ronaldo se asusta ante la potencia del tiro de Gabi
  • El gol de Gabi es un error de Diego López (pues haber puesto a Casillas, ah no, que es un chivato, todo lógica futbolística...)
  • Ancelotti se equivoca en la alineación al sacar al Cono y al fumaó (claro majetes, es que el entrenador bueno está en el otro banquillo, y digo esto porque conoce a sus jugadores, sus puntos fuertes y débiles, juega sin menospreciar al rival y las jugadas a balón parado están más que preparadas. El italiano creo que solo juega a que Ronaldo tenga su día y a que Bale venda camisetas)
  • El Atleti no fue a por el partido, se conformó con el empate (¡¡¡qué nos empatásteis al final del partido cuando estábamos reventados después de un esfuerzo brutal!!!)
  • Al Mono Burgos hay que sacarlo del mundo del fútbol (y a Pepe, después de lo de Casquero hay que darle el Príncipe de Asturias a la concordia, no te jode)
En fin, podría seguir pero me aburren estos pobres vikingos.

Solo os voy a decir dos cosas más, ya sé que ninguna de las dos es políticamente correcta,
  • Mono Burgos, tus huevos nos marcan el camino
Me comí su hígado acompañado de habas y un buen chianti
  • Honor al recogepelotas que vaciló a Cristiano Ronaldo

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!
 





domingo, 2 de marzo de 2014

Reflexiones rojiblancas

Antes de nada y para posibles despistados, informo que el resultado del partido ha sido: Atlético de Madrid - 2 (Koke y super-hiper-mega gol de Gabi) - el otro equipo de la capital 2 (el francés que según como se levante la prensa es bueno o malo y el pelota de playa dorada).
Escribo en caliente, afónico perdido y cabreado por el tratamiento tan injusto que recibe el Atleti por parte de todos (prensa, contrarios, árbitros,...)
  1. Me siento muy orgulloso de esta afición y no me refiero al espectacular tifo en el Calderón. Me siento orgulloso por no parar de animar, por apoyar al equipo en cualquier parte del campo, por defender nuestros colores, por ser el oxígeno del equipo cuando faltaba el aire en el campo. Pero también me siento muy orgullosos de vosotros que desde casa os dejáis las uñas animando, porque en el trabajo, en el colegio, en el gimnasio (Jorge y Fonsi va por vosotros), en el instituto, en el bar, en la universidad, en la cola del paro os sentís orgullosos de vuestro equipo. Sois la puta hostia compañeros.
  2. Hoy hemos visto un EQUIPO entregado a una causa común, luchando, sudando, peleando, jugando por ganar el partido. Han llevado el esfuerzo físico y mental hasta su límite y ese esfuerzo lo agradezco de manera infinita. Hoy hemos visto al Atleti que todos queríamos ver.
  3. A todos los miembros de la prensa perteneciente a la "central lechera" que ayer estaban hablando de victoria fácil para el Madrid, que decían que el Atleti no era rival, que lo de hoy era un partido sin historia,  solo les puedo decir que ya se pueden cambiar el pañal.
  4. Al señor Ancelotti y al señor Xavi Alonso les indico que el español es un idioma muy rico en matices, que entiendo que su nivel cultural sea tan sumamente pobre como para no saber diferenciar "violencia" con "intensidad", pero les digo que tranquilos, que eso se cura leyendo (y no me refiero a los supuestos artículos de Tomas Roncero).
  5. Me gustaría que a los árbitros que no se consideran profesionales a pesar de ganar unos 200.000 euros anuales, por lo menos reconocieran que son malos, pero muy malos y que además se dejan influenciar por la presión de los dos grandes. Hoy, en el Vicente Calderón, han robado a un equipo que viste de rojiblanco. Se habla de cuatro penaltis pero yo me centro en uno y Sergio Ramos hace un penalti de libro a Diego Costa. No sé si luego lo hubiéramos metido o no, pero probablemente hubiera sido expulsión del central merengue y eso también cuenta.
  6. Joda a quién joda, estamos ahí, a tres puntos y con el gol average con el R.Madrid a favor. Que la prensa tiene que seguir dando minutos aunque no quiera, que se jodan. Que la liga es de tres y no de dos, que se jodan. Que el Atleti tiene grandes jugadores para la selección, que se jodan. Que la afición del Atleti sigue dando lecciones, que se jodan. Que se jodan todos los que nos quieren quitar de nuestro sitio.
  7. Voy a ser un poco crítico con el que, para mí, se acerca mucho a Dios, Don Diego Pablo Simeone. Para mí hoy se ha equivocado al no hacer cambios en el minuto 70. Además creo que hoy no había que quitar a Arda. Necesitábamos el balón y en eso nos hubiera ayudado tanto Diego Ribas como Villa. El rival hizo cambios para mejorar y nosotros solo hicimos uno y para empeorar.
  8. Gabi ha metido un gol que, si lo hubiera metido cualquier otro jugador, ganadores de premios color oro, sería portada en papel A3 de toda la prensa, horas de televisión, santificación en el Vaticano y un premio Nobel... pero claro, es Gabi, el mediocentro del Atleti. Pues menudo gol que ha metido el capitán de nuestro equipo al eterno rival. Llevas una temporada impresionante y creo que una convocatoria en la selección sería un gran premio a esa labor tan poco reconocida.

Somos la caña de España y seguimos en la lucha.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

sábado, 1 de marzo de 2014

DERBI

El domingo 02 de marzo de 2014, a las 17 horas, en el estadio Vicente Calderón, el Atleti se juega gran parte de nuestra aspiraciones al título de Liga contra el vecino rico de Chamartín. La importancia del partido se nota en el tratamiento tan desigual que la prensa (más conocidos como "central lechera") da a los dos equipos. Por ejemplo, he podido leer que llevamos desde el 99 sin ganarles en el Calderón, que si Cristiano vuelve de la "injusta" sanción de tres partidos con muchas ganas, que si el Madrid está en un nivel impresionante con la "décima" en su vitrinas y de nosotros, que solo hemos ganado al peor Milán de toda la historia, que si Diego Ribas ha matado a Kennedy, que si Costa no es español y es Jesé el que debería ir en su lugar (qué pensarán Soldado, Villa o Torres de esto, por ejemplo)... En fin, todo muy similar a lo que pudimos leer antes de la final de la Copa del Rey, ¿os acordáis? Sí esa que ganó el Atleti...


Mañana es un partido distinto, como una final porque si perdemos nos alejamos a 6 puntos más el gol average y si ganamos empatamos a puntos y el gol average a favor. Leyendo las declaraciones de nuestros jugadores y de Simeone tengo muy claro que así se lo están tomando, con respeto al rival, pero sin miedo, porque esa es la filosofía de este equipo, no menospreciar al contrario ni pensar que son imbatibles, trabajar con muchas ganas pero con la misma dosis de humildad, saber que tenemos que estar concentrados, atentos, desde el pitido inicial hasta el final, que no debemos confundir entrega y agresividad con pasión (tal y como declaró Kiko hace un par de días) porque esa ya la ponemos nosotros desde la grada (esto es cosecha mía).

Según indica todo (aunque yo no me fío de lo que se publica...) el equipo titular podría ser Courtois (por cierto, que curioso que durante toda la semana hayan aparecido varios artículos que lo vinculan a nuestro rival de mañana. Estoy seguro que la intención de estos periódicos solo ha sido la de "informar", en ningún caso desconcentrar o desestabilizar al belga...), Juanfran (también muy curioso la cantidad de reportajes que he visto en la tele recordando sus inicios madridistas, supongo que lo habrán hecho como dato histórico...), Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Raúl García y Diego Costa.

El esquema parece claro con un 4-4-2, siguiendo el sistema que nos ha dado tan buenos resultados desde el inicio de liga y, sinceramente, con el que hay que empezar al principio del partido, luego el fútbol dirá si hay que modificarlo o no y eso se hace con la entrada de otros jugadores, como Diego Ribas, al que se está intentando criminalizar por las dos derrotas fuera de casa. Es un jugadorazo y si mañana sale estoy seguro de que marcará la diferencia y sino tiempo al tiempo.

De los presuntos titulares yo solo cambiaría a Raúl Garcia por Villa. Es cierto que el navarro está a un nivel altísimo pero no es menos cierto que a la defensa merengue le preocupa más Villa, jugador con mucho gol y cuya movilidad abre más espacios para Diego Costa. El asturiano tiene control sobre el balón y al final infunde mucho más respeto. Eso es un plus en partidos como este y creo que hay que explotar esos pequeños detalles. Pasa lo mismo que con Diego Ribas, si no sale de inicio seguro que sale en algún momento del partido y también se hará notar.

Por el resto, ya son opiniones personales, yo echaré de menos a Tiago que por desgracia no puede jugar al estar lesionado pero que hasta la fecha ha demostrado estar a un nivel muy alto. Para mí, muy por encima de Mario Suárez en este momento de la temporada.

Mañana va a ser un día grande de fútbol y la grada va a estar a muerte con los nuestros. No podemos desfallecer ni aunque el resultado se ponga en contra porque ya demostramos el 17 de mayo de 2013 que somos capaces de dar la vuelta a un marcador adverso. Somos el jugador número 12 y nuestro aliento se debe hacer notar en cada segundo del partido.


¡¡¡ FORZA ATLETI !!!