sábado, 25 de enero de 2014

Simeone: "La mejor manera que puede crecer Óliver es estando en el Atlético"

Supongo que ahora es muy fácil pensar que la cesión de Oliver es lo mejor para el jugador y para el club, pero no estoy 100% de acuerdo con esa afirmación.
Jugar partidos te aporta mucho en el crecimiento futbolístico de los canteranos, pero entrenar en un grupo como el del Atleti también. Muchos jugadores de nuestra plantilla han dicho que 10 entrenamientos con Simeone equivalen a una temporada completa de titular en otro equipo.
Tampoco podemos olvidar que tanto Oliver como Manquillo son un importante "fondo de armario" Si se van del Atleti ¿Quién los suple?. Si Juanfran se lesiona esa posición queda muy coja. Con Oliver pasa lo mismo, es muy polivalente y nadie discute de sus cualidades.
Cedidos vale pero ¿Quién viene a suplirlos...?

domingo, 12 de enero de 2014

50 PUNTOS Y EL RESPETO DE TODO EL MUNDO


Ayer tocaba partido grande en el Vicente Calderón, de esos que uno sueña poder ver y al que nos está mal acostumbrando nuestro Atleti. Nos jugábamos el honor de ser campeones de invierno ante el todopoderoso F.C.Barcelona.

Como no podía ser de otra manera el Calderón lució sus mejores galas con todo el papel vendido y el Frente Atleti realizó un tifo simplemente espectacular ¡¡¡APLASTA ATLETI !!!. Sin ningún tipo de duda es la mejor grada de animación del mundo.

Aunque todos teníamos en mente partidos históricos ante los cules, con goleadas por los dos bandos, jugadas mágicas y remontadas épicas... ambos técnicos tenían en su cabeza un partido completamente distinto al esperado por el aficionado. En definitiva, y siendo fríos, aún quedan 19 jornadas de liga o 57 puntos en disputa, como lo quieras ver, y eso es mucha tela que cortar...

Cada equipo estaba más preocupado por parar las virtudes de su rival que de explotar las suyas propias. Hubo mucho respeto por ambos lados y eso, viniendo del Barça es como para estar orgullosos y dice mucho del grandísimo trabajo del Atleti.

El Cholo sacó su equipo de gala con una idea muy clara, que ganar este partido no te da el campeonato pero perderle si te lo puede quitar, por eso los gladiadores del Atleti estuvieron muy concentrados durante todo el partido. La máxima era presionar muy arriba cuando Valdes tenía la pelota y luego cerrar los espacios en el centro del campo para evitar su juego de toque y las terribles diagonales que te matan en un segundo.

El encuentro fue tan táctico que Martino prefirió dejar de salida a Messi y Neymar en el banquillo para seguir explotando el gran momento de forma de Pedro y Alexis Sánchez. 

Empezamos el encuentro muy intensos intentando meter un gol rápido que obligará al Barcelona a ir a por el partido y dejar huecos para nuestras contras. Así, nada más empezar el choque, Ardá hizo un jugadón por la banda derecha que casi acaba en gol. El turco realizó un partido impresionante y fue el que más peligro generó por nuestro lado. Al poco, otra muy buena jugada del equipo acaba en remate a puerta de Costa, aunque el tiro no era muy peligroso.
Para mi gusto la mejor ocasión vino de un corner sacado por Koke, peinado por Miranda al segundo palo y Diego Costa no llega por muy poco.

Al cabo de un rato y para evitar el desgaste físico, el Atleti se hecha atrás y empezó el recital táctico del Cholo. La defensa del Atleti estuvo impresionante empezando por Villa y Costa cuyo trabajo impidiendo sacar el balón jugado por parte de Pique y Mascherano fue fundamental ya que permitió a Tiago y Gabi estar concentrados en la batalla con Xavi y Busquets por evitar pases al hueco.

Tampoco hay que olvidar el posicionamiento de Godin y Miranda que en ningún momento se dejaron tomar la espalda por parte de los delanteros rivales. En general todo el equipo defendió con un orden y precisión espectacular. A este Atleti no le preocupa entregar el balón a los cules, en realidad intentar disputar la posesión del balón a este equipo es un error. Nuestro objetivo estaba claro y robar un balón y salir a la contra es una de nuestras armas más peligrosas y como recordatorio así fue el gol que Diego Costa marcó al Madrid en la final de la Copa del Rey.

En la segunda parte, salió de inicio Messi cuya sola presencia impone respeto, pero no fue determinante para los blaugranas. Es cierto que generó más peligro por sus regates y la potencia de su disparo pero nuestra defensa estuvo tan eficaz que prácticamente no tiró a puerta y cuando lo hizo Courtois estuvo muy seguro.
En realidad el inicio de la segunda parte fue muy parecido al de la primera y el Atleti tuvo dos ocasiones claras, una primera de Diego Costa cuyo remate no fue muy certero y una segunda de Arda que fue entre los tres palos pero demasiado centrada. 

También salió Neymar pero ayer no le vi aparecer en ningún momento y su aportación fue muy escasa.

Termina la primera vuelta y lo hacemos con 50 puntos, nuevo récord de este equipo, luchando mano a mano con el Barcelona y con el Madrid, ganándonos el respeto de todo el mundo y sabiendo que va a ser muy difícil pero que nada es imposible.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!