domingo, 27 de abril de 2014

IRRACIONAL

Cada vez que juega nuestro equipo me invade una fe totalmente irracional, sin sentido, algo que se escapa de cualquier tipo de lógica que me llena el alma, bloquea mi parte racional y me hace saber que sea cual sea el equipo que salga al terreno de juego va a ser competitivo y se va a dejar hasta la última gota de sangre por nuestro escudo.

El fútbol no entiende de justicia, simplemente pone a cada uno en su sitio y por el momento a nosotros nos ha puesto en las semifinales de la Copa del Rey, en las semifinales de la Champions y líderes de la Liga a tres jornadas para el final. Muchos discuten sobre la calidad de nuestro fútbol (a mi también me gustaría jugar como la selección de Brasil de los 60-70) pero nadie puede discutir nuestro grado de compromiso, sacrificio, concentración, rigor táctico, control de la estrategia, regulación de los tiempos, estado físico,... Por eso estamos donde estamos, porque esto es fútbol, un juego de EQUIPO y no de individualidades y como equipo no tenemos nada que envidiar a nadie. 
El fútbol tampoco sabe de presupuestos pero la diferencia entre el R.Madrid y el F.C.Barcelona o el Bayern y el Chelsea con respecto al Atleti es simplemente abismal y eso se traduce en la capacidad de fichar jugadores determinantes, en profundidad de banquillo, en importancia en los medios de comunicación, ... 

En definitiva y a donde quiero llegar es que el mérito de esta plantilla y el cuerpo técnico es IMPRESIONANTE. En donde todo el mundo usaba la famosa expresión "ya caerán", el Cholo decía "partido a partido" y así, con tranquilidad, con humildad, con paciencia, siendo igual de importante el Sant Andreu que el Oporto, hemos puesto nuestro escudo en lo más alto de este mundo de locos que es el fútbol. Con el partido de hoy hemos batido nuestro récord de puntos en la Liga, el del año del doblete, que finalizó con 87 puntos. Hoy hemos obtenido 88 y aún quedan tres encuentros. ¿Qué más se puede decir?

Después de varios años de comer mierda a paletadas, con jugadores lamentables, técnicos desastrosos y, por desgracia, un asco de directiva que aún sigue en este club y cuyo único acierto ha sido el fichaje del Cholo, ahora nos toca disfrutar. Cuando estuvimos en segunda, nuestro estadio se llenaba y nos dejábamos el alma en cada partido. Ahora que toca disfrutar, no solo llenamos el Calderón, también invadimos los campos rivales y eso me llena de orgullo. La comunión grada-equipo-cuerpo técnico es envidiable y sin duda esta afición está llevando al equipo en volandas.
Hoy 5.000 héroes han llevado al equipo en volandas (especial agradecimiento a la Sección Levante, incondicionales, incansables, impenetrables en su orgullo y lealtad por nuestros colores), 2.500 estarán en Londres y porque no nos pueden proporcionar más entradas, y no quiero ni imaginarme los que viajarán a ver al Atleti frente al Levante de nuevo en Valencia.

Estamos donde nos hemos ganado estar, nadie nos ha regalado nada, todo está siendo a base de un sacrificio enorme. Me siento orgulloso de todo y de todos. Ahora a por la batalla de Stanford Bridge.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario