domingo, 30 de marzo de 2014

UN OBJETIVO COMUN

Sinceramente no sé si voy a llegar al final de la temporada. La mezcla de nervios, euforia y alegría van a terminar con este rojiblanco corazón.

Ayer este equipo, despreciado por casi toda la prensa y gran parte de sus rivales, volvió a demostrar que son un EQUIPO en busca de un objetivo común y no un conjunto de individualidades buscando engordar su ego personal.
¿Por qué hablo de un EQUIPO usando las mayúsculas? Porque todos tienen claro que para conseguir los objetivos marcados al principio de la temporada cada miembro de la plantilla depende de sus compañeros y todos son igual de importantes, todos fallan, todos aciertan, todos pierden, todos ganan, nadie habla mal de sus compañeros, todos están unidos, cuando uno cae todos los demás le tienden la mano para levantarse. Son esos valores que parecen haber desaparecido del mundo del fútbol y que este equipo está recuperando pese a quién pese.

Es evidente que el encuentro que se disputó ayer era uno de los más complicados para nuestro equipo, en definitiva el Athletic es cuarto de la Liga y en San Mames es casi inexpugnable y que quede bien claro que CASI, porque el Atlético de Madrid ya le ha ganado dos veces esta temporada. Lo mejor de ese dato, que ya de por si evidencia la dificultad del partido, es que ni el Barça ni el R.Madrid han logrado ganar en el nuevo San Mames. Supongo que por eso mismo y por la enorme prepotencia que desprenden nuestro rivales se suponía que el Atleti iba, en el mejor de los casos, a sacar un empate y empezar el canto del cisne. Por eso yo recomiendo tanto a la prensa como  a muchos aficionados rivales que, antes de hablar de nuestro equipo, se vean un partido entero y no un resumen de 3 minutos, porque así es como se pueden ver todas las virtudes de los "guerreros del Cholo". Es una escuadra con fe en su trabajo, en su entrega, en su lucha, en su día a día, en su partido a partido y no hay nada ni nadie más peligroso que un conjunto con fe ciega en lograr lo imposible.

Nuestra fuerza mental está siendo fundamental en esta última parte de la temporada. Se suponía que el peso del primer puesto iba a ser demasiado para esta plantilla, sin embargo este equipo sabe sobreponerse a la adversidad. Sin ir más lejos ayer empezamos perdiendo el partido por uno de los escasos errores defensivos de esta temporada, pero no pasó nada. Nadie reprochó nada, nadie se vino abajo y todos tenían claro que iba a ser más difícil y por eso había que redoblar esfuerzos, apretar los dientes y empujar hasta lograr la victoria.

Dentro de ese grupo destaca Diego Costa al que ahora mismo le tiras una cabra dentro del área y te la coloca por toda la escuadra. Ayer se hizo un partido magistral. Antes del gol tuvo un par de ocasiones claras que o bien paró Iraizoz o bien salieron cerca del poste. Otro jugador se hubiera desesperado, pero Costa no y su obsesión por marcar le hace seguir adelante en busca del gol y no paró hasta conseguirlo. 

Pero ese gol no sería posible si Koke no hubiera estado atento al error del Athletic. El canterano también jugó un partido sobresaliente colocando balones que firmaría el mismo Xavi Hernández. Sin ir más lejos, en una entrevista conjunta que se ha preparado para el duelo de Champions, el jugador catalán afirmó que "Koke es un jugador de presente y de futuro y que está llamado a ser la batuta de la Selección Española en los próximos diez años". El segundo gol madrileño es suyo y es un reflejo de nuestra filosofía de luchar cada balón como si fuera el último. Después de varios rechaces en la presión colchonera el balón le llega a Filipe Luis que la coloca en el área y Koke cabecea al interior de la red. 


Courtois, que no tuvo uno de sus mejores días, probablemente ha hecho la parada de la temporada. Es una de esas manos que valen tres puntos, que infunden respeto en el rival que en lugar de ver un portero ve un muro infranqueable, que pueden dar un título.

Hay una jugada que va a ser difícil de olvidar y es la que empieza Diego Costa que hace varias bicicletas, asiste de tacón a Filipe Luis y éste la coloca a Raúl García que la tira alta. Simplemente espectacular (Jugadón del Atlético de Madrid). Pues bien, esa jugada va dedicada a todos los que me dicen que este Atlético de Madrid no juega bien al fútbol. Señores, este equipo es práctico y sabe como tiene que jugar en cada momento, cuando es el momento de un tacón y cuando el momento de un pase raso y limpio, cuando tocar en el centro del campo y cuando correr como si se acabara el mundo, porque este equipo si tiene un entrenador y otros tienen un señor que hace alineaciones al dictado de la venta de camisetas.

También tengo un recordatorio muy especial para los que no dejan de promulgar la campaña arbitral en contra de sus objetivos. Cuando un árbitro os pida perdón por haberla cagado, entonces y solo entonces podréis hablar...




Esta semana que empieza nos enfrentamos al F.C. Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions Legue, ni más ni menos. Es un rival al que tengo mucho respeto, pero no le tengo miedo. No es que sea un valiente o me crea superior, nada que ver, simplemente mi equipo me ha hecho saber que nadie es mejor que nadie, que cada partido hay que jugarlo hasta el final y este es un partido de 180 minutos que se termina en nuestra casa. Ahora mismo tengo una gran ilusión porque yo también voy partido a partido y estoy seguro que nuestro equipo va a dar la cara, va a dejarse el alma, va a luchar por nuestros colores como si nosotros mismos estuviéramos en el césped del Camp Nou y eso, insisto, me ilusiona.

Seguimos en la lucha 

¡¡¡FORZA ATLETI!!!

2 comentarios: