lunes, 24 de febrero de 2014

CONFIANZA EN ELLOS

Ayer sufrimos una derrota muy dolorosa, que os voy a decir que no sepáis. Es evidente que este tramo de la temporada se nos está poniendo muy cuesta arriba, pero todos sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano, porque nos pasa todas las temporadas por estas fechas y que entra dentro de los planes del Cholo.

El equipo técnico del Atleti prepara las temporadas con una idea muy clara. Físicamente empezamos a un nivel muy superior al del resto de equipos. El objetivo es conseguir una gran cantidad de puntos mientras que otros se arrastran por los campos muertos de agujetas. Cuantos más puntos se consiguen, más estabilidad y tranquilidad para cuando las vacas vienen flacas.

Todos somos conscientes que aguantar ese nivel de presión y velocidad es imposible durante toda una temporada y más jugando tres competiciones hasta el final. Los meses de enero y febrero son muy complicados por la concentración de partidos (Liga, casi todos los partidos de la Copa del Rey y la vuelta a la Champions). Otros equipos que nos cuadriplican en presupuesto, suplen ese problema de forma física con rotaciones. La profundidad de sus banquillos es impresionante. Eso no nos pasa a nosotros que tenemos un grupo de 14-15 jugadores según los gustos de cada uno. Si se une a las lesiones y sanciones podemos entender porqué algunos miembros de nuestra plantilla parecen fundidos.

Si nos atenemos a las dos últimas temporadas, el profe "Ortega" los vuelve a poner como motos para la parte decisiva del campeonato y sino recordar la final de Bucarest o la del Bernabeu, en la que los jugadores colchoneros corrían en la prórroga como leones hambrientos tras los cristianos (ronaldos).

Estoy de acuerdo con una frase que me han dicho hoy. "Lo de Almería fue un tropiezo lo de ayer fue preocupante". Pues si, es verdad, los dos últimos partidos de Liga fuera de casa han sido horribles por muchas circunstancias además de las físicas ya mencionadas. 

La ausencia de Filipe ha reducido el recorrido de la banda izquierda a la mitad. A Insúa, que puede ser muy voluntarioso, le falta un mundo para llegar al nivel del brasileño. Esto provoca que Arda, Diego Ribas o Koke cuando se cambia de banda, multipliquen su esfuerzo y además no se vean acompañados en paredes y desbordes que llevan al borde del área o a centros desde la línea de fondo.
Cuando la pareja de centrales no es Godín-Miranda, hay desajustes defensivos que terminan en gol. No estoy diciendo que Alderweireld sea malo, a mí personalmente me parece un central con mucho futuro. Simplemente digo que le faltan partidos para lograr el acoplamiento perfecto con sus compañeros. Ayer, viendo los goles, queda claro.
Yo personalmente estoy echando mucho de menos la jerarquía de Tiago en el centro del campo. Siempre sabe cuando hacer una falta en la medular que rompa el ritmo al rival, cuando serenar el juego y cuando cubrir los huecos que dejan sus compañeros en defensa. Mario Suárez, a día de hoy y después de la lesión, no está a ese nivel.

Es verdad que hay cosas del Cholo que no entiendo y que, por desgracia, no me podrá explicar en persona. Yo he sido un defensor de Adrián hasta la extenuación pero ya no puedo más y se está arrastrando por los campos. No sé que tiene Simeone con el asturiano pero es evidente que no puede volver a jugar. ¿Por qué jugó ayer Adrián y no lo hizo Koke o Sosa? No podemos olvidar que el "Principito" es una petición del Cholo (o por lo menos así lo ha vendido la prensa) y ayer en la grada. Simplemente se me escapa...

Una parte de la afición está achacando el mal juego del Atleti a Diego Ribas. No podemos olvidar que ha llegado hace pocas semanas, que en Alemania venía del parón invernal por lo que le hace falta coger forma física y que su estilo de juego, por el momento, no es el más adecuado para este Atleti. Jugamos al contragolpe, no nos sentimos muy cómodos con la posesión del balón. La pelota la queremos para hacer ataques mortales, no para tocar y tocar. Él quiere el balón, no se esconde, quiere ser participe de las jugadas, es un jugador diferente y que marca la diferencia, pero aún le falta un poco. Tal y como a dicho el Cholo en más de una ocasión, las posibilidades de variación del esquema táctico durante los partidos que aporta el brasileño es indiscutible y nos van a terminar dando mucho.

A pesar de todo, desde ayer veo un pesimismo desproporcionado en los atléticos. Si al principio de la temporada os hubieran dicho que íbamos a estar en cuartos de final de la UCL ganando al Milán en el partido de ida y terceros en la Liga, con 60 puntos, igualados con el Barça y a tres del R.Madrid, siendo un equipo imbatible en casa, ¿no lo hubierais firmado?. Estamos compitiendo y luchando por todo, el esfuerzo es máximo, el juego del equipo ha sido bastante bueno durante gran parte de la temporada y no podemos pedir que rueden cabeza por dos partidos malos. 

Antes de que se me olvide, yo no quiero a nuestro equipo más que nadie, no me considero un defensor de lo indefendible ni me creo en posesión de la verdad absoluta, no reparto carnets de sentimiento colchonero. Solo soy un tipo normal, orgulloso seguidor del Atleti exactamente igual que todos vosotros y sí creo que ahora hay que decir que estamos con ellos y que esta mala situación es remontable. SE HAN GANADO QUE CONFIEMOS EN ELLOS. No me parece justo destripar al equipo después de tanto como nos están dando y es el momento de decir,
¡¡¡ AHORA MAS QUE NUNCA, TE QUIERO ATLETI !!! La crítica es fundamental para crecer, para mejorar, para estar en la élite, pero de eso ya se encarga el Cholo dentro del vestuario, que para eso tiene el carnet de entrenador. Esta afición sabe estar "en las buenas o en las malas", no como ciertos periodistas que están con el hacha afilada esperando este momento, incluso muchos que dicen ser del Atleti  y defienden que pegar hostias es lo que se necesita en este momento. No deberían dar lecciones de moralidad y ética profesional y simplemente escribir verdades, cosa que les cuesta más que un parto.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario