domingo, 12 de mayo de 2013

COMO SI FUERA AYER


Llega la final de la Copa del Rey y nos enfrentamos a nuestro eterno rival, por eso no voy a analizar como llegan los equipos, ni las tácticas, ni los jugadores… simplemente voy a contaros lo que el corazón me grita.

Llevamos 14 años sin ganar al Madrid y estoy seguro que esa dura travesía en el desierto va a finalizar este viernes 17 de mayo de 2013. ¿Por qué? Dejar que os cuente una pequeña historia.

Aún recuerdo, como si fuera ayer, el 7 de mayo del año 2000, en Oviedo, uno de los días más triste de mi vida, solo era capaz de llorar y pensar que una de las cosas que más quería se iba por el retrete, habíamos bajado a segunda división. Durante unos segundos la desesperanza llenó mi alma pero rápidamente mi sentimiento atlético se impuso y supe que antes o después volveríamos a nuestro sitio, a la élite, porque lo que no te mata te hace más fuerte.

Aún recuerdo, como si fuera ayer, el 12 de mayo de 2010, en Hamburgo, uno de los días más felices de mi vida, solo era capaz de llorar y pensar que una de las cosas que más quería volvía a hacer historia, habíamos ganado la UEFA Europa League. Mi sentimiento atlético me dio un toque en el hombro y me susurró “nos ha costado 10 duros años pero lo hemos logrado, volvemos a nuestro sitio, a la élite. Ad Augusta per Angusta – La gloria se consigue luchando”.

¿Pero sabéis que es más acojonante? Que si perdemos, esta maravillosa afición NUNCA ABANDONARA A SU EQUIPO, ¿que por qué estoy tan seguro?

Aún recuerdo, como si fuera ayer, el 19 de mayo de 2010, en Barcelona, uno de los días más bonitos de mi vida, solo era capaz de animar y pensar que una de las cosas que más quería nunca caminaría solo, habíamos perdido la final de la Copa del Rey contra el Sevilla pero 60.000 almas nos empeñamos, durante más de 45 minutos después de finalizado el partido en jalear a los nuestros, en agradecer el esfuerzo, en hacerles sentir que no estaban solos y que nunca lo estarían, porque “jamás, jamás, te dejará esta hinchada, que en las buenas o en las malas, nunca deja de animar”.


Todo pasa en este vida, lo que ayer era horrible hoy puede ser maravilloso, ya lo hemos demostrado y si algún equipo es capaz de romper todos los pronósticos, de destrozar una racha de 14 años de resultados tristes contra el vecino rico y todopoderoso y además jugando una final, ese equipo es el ATLETICO DE MADRID.

El fondo norte del Santiago Bernabeu nunca va a lucir tan bonito como este viernes, en el que miles de atléticos cubriremos de color, animación, sentimiento y PASION, un estadio acostumbrado al blanco, el silencio y las pipas.

No es momento de dudas, es momento de optimismo, de ilusión, de fútbol, de lucha, de romper mitos y estadísticas, de morir matando, de lucir con orgullo y honor un escudo y defender una camiseta hasta la última gota de nuestra sangre. Somos el Atlético de Madrid, odiados pero presentes.

"Jugadores, jugadores,
hemos venido a ganar, 
que se enteren los vikingos,
quién manda en la capital"

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

#previaenelcalderon
#alacuadraporlacastellana
#ni1euroenbaresvikingos