jueves, 12 de diciembre de 2013

En la Champions no se hacen prisioneros



Ayer fue un día de revancha y reivindicación. Revancha para el aficionado porque el Porto es el equipo al que más veces nos hemos enfrentado en competiciones europeas y casi siempre con malos resultados. Aún me duele la eliminación de la UCL en la frase de grupos del año 2009 con una derrota en casa por 0-3 y con los aficionados portugueses celebrando en mis narices. De reivindicación de un equipo que está haciendo una temporada simplemente espectacular. Ahora parece todo muy fácil pero no os dejéis engañar, ha costado y mucho...

Como no podía ser de otra manera el frío en el Vicente Calderón era el principal protagonista en los momentos previos al partido pero la gélida temperatura no puede con las ganas de ver a nuestro Atleti jugar en la máxima competición continental.

A priori este era el partido estrella de la fase de grupos, el último partido, en nuestro santuario y contra el Porto. Todo indicaba que nos estaríamos jugando algo importante pero esta vez no, este Atleti no deja las cosas para el último momento y ya estábamos clasificados como primeros de grupo desde hacía dos jornadas. Cualquiera podría pensar que el relax tomaría posesión entre nuestros jugadores y que el Porto ganaría el partido sin problemas, más teniendo en cuenta que los portugueses se estaban jugando la clasificación para la siguiente ronda ... pero en este equipo la concentración, la intensidad y el fútbol es una religión que se llama Simeone y el que no se entrega al 150% no vuelve a jugar, así de sencillo. 

No fue un partido muy bonito por parte de los rojiblancos pero eso no quiere decir que no jugáramos bien. Ayer ganamos como lo hacen los campeones, con dos golazos, un penalti parado, suerte por cuatro palos a nuestro favor y controlando el partido.

El primer gol es un conejo que se saca de la chistera Raul García que está en un estado de forma IMPRESIONANTE. Saca de banda Insua (en su web se la apunta como asistencia...) y el navarro controla con la rodilla izquierda y saca un disparo que se mete por toda la escuadra. Helton aún esta buscando el balón por el fondo sur del Calderón.

El segundo gol es un pase de Oliver Torres que la pone a Diego Costa para que en carrera sea capaz de driblar al meta portugués y coloque el balón dentro de la portería.

Podríamos hablar de los cuatro palos pero cuando estás en racha positiva todo te viene de cara y a más de uno no nos cabe duda de que hace unos años esos cuatro palos hubieran sido cuatro goles. Ahora, la lucha, el esfuerzo, la entrega, las ganas te recompensan y la suerte también nos ayuda. Bienvenida a tu casa amiga...

Quiero destacar a Aranzubia que aunque cometió un penalti bastante tonto se resarció con un paradón de categoría en el lanzamiento de la pena máxima. Para un portero que apenas juega es muy complicado hacer un buen partido pero el riojano tiene mucha experiencia, sabe cual es su rol en este equipo y nos va a ayudar mucho esta temporada.

Este Atleti se toma en serio hasta la hora de la siesta y más cuando hablamos de la Champions en donde el Cholo les ha inculcado que no se hacen prisioneros porque nunca sabes donde te los volverás a encontrar.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario