sábado, 9 de noviembre de 2013

DE BLOGUEROS Y LECTORES

Dentro de un par de días cumpliré tres añitos como bloguero y os prometo que nunca pensé que duraría tanto, aunque una de mis virtudes, según dicen, es la constancia.

Cuando empiezas esta aventura te debes preguntar porqué quieres dedicar tu tiempo, tu esfuerzo a crear y mantener un blog y la respuesta en mi caso es clara. Quería compartir mi manera de vivir y sentir a nuestro Atleti, escribir tal y como me gustaría que me contaran las noticias colchoneras, con respeto, desde el corazón, desde la butaca del Calderón, desde la tradición y el orgullo, desde la pasión que llena nuestra vida. El aburrimiento que me generaba la prensa deportiva convencional, el poco tiempo dedicado a nuestro equipo, no estar de acuerdo con su comentarios sesgados y patrocinados de manera institucional, la absurda manera de analizar los partidos por periodistas que no tienen ningún tipo de sentimiento rojiblanco o cuando si lo tienen son una caricatura que insulta más nuestro escudo que otra cosa. Todo ello me frustraba y me revelé de esta manera.

Crear un blog no es especialmente complicado pero sí lo es intentar escribir con mucha frecuencia, actualizar los contenidos, ofrecer a tus lectores una temática diferente a las publicaciones oficiales ... por eso hoy quiero felicitar a todos los locos que os ha dado por redactar un blog, esto es para valientes.

Entre los blogueros más profesionales tengo la gran suerte de conocer a Jose Galán, un atlético de pro cuya página Cosas sobre marketing Online ha sido seleccionada entre los 10 mejores blogs de Marketing Digital 2013 en el concurso que organiza WebEmpresa20. Si quieres entender un poco este mundo, sus aplicaciones y todo el partido que le puedes sacar, es un blog imprescindible. Yo no falto a la cita con sus publicaciones.
Con Jose he aprendido mucho y gracias a sus consejos sigo al pie del cañón.

Los blogs también te permiten contactar con otras personas, aunque sea de manera virtual. De esta manera me puse en contacto con Cholismo.com, algo más que un blog del Atleti. Su web es simplemente un ejemplo a seguir para hacer algo realmente profesional sobre nuestro equipo.

Reconozco que no soy precisamente un gran escritor (si Cervantes levantara la cabeza...) y me falta mucho para llegar al nivel de Emilio Muñoz y su blog La agonía del Mediapunta. Su ingenio, conocimiento del idioma castellano, capacidad expresiva y narrativa me dejan enganchado y deseando que siga escribiendo y esas son las cualidades que le han llevado a publicar también en La vida en rojiblanco, una web de periodistas el Atleti.
Gracias Don Emilio por ser una inspiración constante.

Estos son unos ejemplos de muchos más blogueros que dedican parte de su vida a nuestro Atleti como Atlético Fans o Haciendo el Indio. Gracias, gracias y gracias, no me canso de leeros.

Pero, por supuesto, lo más importante para los que redactamos estos artículos sois los LECTORES, nuestros seguidores, sin los que todo esto no tendría sentido. Vuestro interés por leer los posts y comentar las publicaciones son la salsa que condimenta este plato. Sin vuestra atención y tiempo esto no valdría para nada. 
Seguid apoyando a estos locos blogueros, difundiendo nuestros artículos, pulsando "me gusta", retwitteando lo que escribimos, marcando "+1", enviando nuestros enlaces a amigos y compañeros. Eso es lo que nos da la vida.

Permitidme un último agradecimiento y es a tí, mi redactora jefe, mi correctora de estilo y de faltas de ortografía, la primera que pulsa me gusta y me anima a seguir escribiendo. Si no fuera por tu apoyo incondicional este blog se habría cerrado hace tiempo.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!! ¡¡¡ FORZA BLOGUEROS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario