domingo, 29 de septiembre de 2013

EQUIPO

Nuestro Atleti tiene muchas virtudes pero para éste que os escribe la principal es que somos un equipo. Nadie es mejor que nadie, todos atacan y todos defienden, todos luchan al mismo ritmo, todos ganan y todos pierden. Es el ABC de Simeone y su gran legado. Ha convencido a una veintena de chavales, cada uno de su padre y de su madre, que son una familia y que todos tienen que luchar por un mismo objetivo, ganar cada partido como si ya no fueran a jugar ninguno más.

Los titulares en prensa pueden ser tan llamativos como el de “AS” con su “Millones 0 – Fútbol 1”, que yo traduzco como “Simeone da una lección magistral de táctica a Ancelotti”.

Todos tenemos muy claro que el potencial del Real Madrid y el Barça es muy superior al nuestro en dos puntos: presupuesto e individualidades. Para poder competir con ellos solo lo podemos hacer con un equipo muy trabajado en los entrenamientos en el que cada jugador sabe lo que tiene que hacer a la perfección, sin titubeos y ayer se demostró, especialmente en la colocación defensiva de los once gladiadores que ayer se dejaron el alma en el terreno de juego. Nuestra disposición en el campo provocó que el Real Madrid se dedicara a colgar balones al área esperando que un remate de cabeza equilibrara el resultado, pero es muy complicado cuando en momentos puntuales los once de rojiblanco están por detrás del balón y casi siempre tres encimando al oponente con el esférico.

Otro ejemplo de lo que significa un equipo son las jugadas a balón parado que siempre generan ocasiones de gol, como el córner sacado por Koke y rematado por Tiago que se encontraba sin marca ninguna debido a que Costa, Villa, Ardá, Godín y Miranda se mueven y arrastran defensas en cinco direcciones distintas dejando un gran espacio en el centro del área blanca. Eso no es casualidad, no con el Cholo que no deja nada al azar.

Aunque es evidente que somos un todo, es inevitable hablar de Diego Costa de manera individual porque cada jugada en la que interviene pasa algo, bueno o malo, pero algo.

El gol es suyo pero viene de un robo de Filipe Luis y una maravilla de pase de Koke al más puro estilo Xavi.

Desquicia a los defensas con sus movimientos, con su gran envergadura y con su velocidad. Dos ejemplos claros fueron Arbeloa y su pisotón dejando los tacos grabados en la piel del hispano brasileño cuando los dos disputaban un balón directo a la portería del Madrid, lo que le valió unos bonitos y “justificados” cánticos de “Diego Costa hijo de puta”. Sin ningún tipo de duda, Costa fue el que casi lesiona a Arbeloa poniendo la tibia debajo de sus tacos…

El otro el rifi rafe con Diego López después de otro córner sacado de manera precisa por Koke a la cabeza de Godín, que remata para el gallego sin terminar de blocar y Costa intenta rebañar, lo que le vale una patada por parte del guardameta merengue. Siempre está metido en todos los “fregaos” pero ¿qué tiene que hacer, no ir a rematar el balón en estas dos jugadas?

En la segunda parte casi mete el segundo gol, después de un pase medido de Villa, pero ahí salió el “Rantamplan” que lleva dentro y se lía con el balón en el primer control, lo que le hace perder un segundo precioso y remata al “muñeco” al no poder colocar. Como se suele decir “el mejor escribano echa un borrón”.

Para mi gusto, su peor momento fue el enfrentamiento con el árbitro que casi le cuesta la expulsión. Si no es por Villa que se lo lleva, Tiago que lo calma y el gran Ardá Turan que frena a Mateu cuando se echa la mano a las tarjetas con intención de sacar la segunda amarilla o la roja directa, es probable que no hubiera acabado el partido. Tiene que ser mucho más inteligente con los árbitros, le puede la pasión.

Por cierto, viendo el estado de forma de Koke, su manera de colocar los balones en las jugadas a balón parado, sus pases en corto entre líneas y sus remates a puerta como el tiro al larguero después de un recorte de libro, es evidente que la selección española tiene recambio para el centro del campo.

Este equipo ha hecho historia con 7 victorias en 7 partidos, ojalá que la racha siga y que el fútbol ponga a cada uno donde le corresponda.

 

 ¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario