lunes, 14 de enero de 2013

SUMA Y SIGUE

Hemos vuelto a ganar en casa y con esta son 10 de 10, una marca que pocos pueden alcanzar.

 

El partido de ayer se esperaba complicado porque el Zaragoza está jugando a un buen nivel. Como se suele decir en estos casos, un equipo bien plantado en el campo. Pero hoy por hoy eso no es suficiente para hacer daño al Atleti, que tiene muchas virtudes y pocos defectos.

La defensa está impecable y hemos vuelto a dejar la portería a cero. Solo hemos recibido 18 tantos y parece que los fantasmas de antaño con goles de circo han sido dejados atrás. Somos serios, sobrios y no nos complicamos la vida, vamos el ABC de cualquier sistema defensivo.

Esa tranquilidad también viene dada por los mediocentros. Es tanta la competencia y la exigencia, que Mário Suárez está comiendo banquillo hasta que espabile. Tiago está aprovechando las oportunidades que Simeone le está dando, nunca desentona e incluso en algunos partidos destaca. Ayer dio un gran pase en la primera parte a Falcao que fue medio gol y metió el primero de la tarde tras rematar de cabeza un córner sacado por Gabi. Tenemos una medular que no es muy creativa, no hay ningún Diego Ribas para entendernos, pero si es una medular trabajadora, no solo en defensa, sino en sus movimientos de ataque y Tiago aporta mucho con pases bastante precisos y pocos errores.

La calidad la aporta Ardá Turán que ayer, en contra de lo que muchos esperaban, no fue recibido a pedradas sino más bien con indiferencia. El aficionado Atlético ya no tiene ídolos y nos hemos pasado a la filosofía que implica que si te quieres ir pues adiós y muy buenas, deja tu dinero en la caja que ya vendrá otro y mientras que defiendas nuestro escudo hazlo lo mejor que puedas. Justo eso es lo que hizo ayer el turco y jugó un muy buen partido, como casi siempre, provocando la pena máxima que supuso el 2-0.
No espero que nuestros jugadores sean muy listos, es más que evidente que las declaraciones vertidas por su representante y por él mismo no son de Premio Nobel,  solo espero que hagan bien su trabajo y por el momento, sigue demostrando que tiene mucha calidad y que es el que más fútbol tiene en la zona central.

Otra de nuestras virtudes es que, aunque Falcao es el mejor 9 del mundo, demostrándolo en las finales de la UEFA Europa League y Supercopa de Europa, con 5 tantos en los dos partidos, no es el único que mete goles en este equipo y Raúl García, Tiago, Ardá, Adrián y el extraño Diego Costa aportan tantos decisivos.
Diego Costa fue destacado por Simeone y, aunque le reconozco que es muy luchador, me sigue pareciendo un delantero del montón. Es capaz de llegar al área rival con su inigualable regate tropezón y perderla en el último momento, como dar el pase de la muerte de manera magistral. Para mí le falta gol y contra el Mallorca lo demostró. Creo que Leo Batistao le va a poner las cosas muy difíciles la próxima temporada.

Somos segundos en La Liga y como soy muy precavido, sigo mirando el quinto puesto que está a 13 puntos (más de cuatro partidos) pero no os voy a mentir y sueño, no solo con el segundo sino con el primer puesto, pero la hecatombe culé tiene que ser demasiado grande como para aspirar a esa plaza. El segundo puesto es todo un resultado en esta liga bipolar  e ir directamente a La Champions es toda una ilusión.

Por cierto, yo voy a bajar este jueves a ver a nuestro Atleti en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis, cuarto clasificado en La Liga e iré acompañado por mi chica, que la da igual el frío, el calor, la hora… con esa entrada gratuita que el Club ha tenido a bien entregar a los aficionados que bajamos en el anterior partido de Copa del Rey contra el Getafe.
Si tienes el abono total no me valen excusas. Ya sé que es un jueves, a las 10 de la noche, que el partido acabará a las 12, que lo televisan, que hay previsión de lluvia y temperaturas bajo cero, pero seguro que si llegamos a la final serás el primero en ir a las taquillas a sacar una entrada. Te recuerdo un cántico nuestro “jamás, jamás, te dejará esta hinchada, que en las buenas o en las malas, nunca deja de animar”.
Vamos a pensar en nuestro equipo, en la importancia del partido y en animar hasta reventar.

¡¡¡ VAMOS ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario