domingo, 4 de noviembre de 2012

RESPETO


Hemos perdido nuestro primer partido de Liga después de 10 jornadas. En realidad nuestro primer partido de la temporada juntando competición europea y Copa del Rey e hilando más fino nuestro primer partido desde el 11 de abril (según Iñako en el diario AS). En la UEFA Europa League vamos con paso firme acumulando victorias consecutivas batiendo récords. A mi, personalmente, me parece una machada de un calibre impresionante.

Además, ayer no perdimos por ser peores, perdimos por no tener acierto de cara a gol, sin más. Nuestro juego sigue siendo bueno y si se pierden los partidos como ayer, que se le va a hacer.

Simeone declaró en rueda de prensa "Cuando lo das todo, te vas con la cabeza tranquila". Esa es una de mis "máximas" en la vida y perder viendo a tu equipo intentarlo sin descanso me provoca más orgullo que otra cosa. A nuestro equipo le exijo entrega, lucha, sacrificio y ayer hubo de todo eso.

A pesar de ganar cuatro torneos europeos representando, no solo a los aficionados rojiblancos, sino al fútbol español y al de todos los países de origen de nuestros jugadores, de disputar una final de copa en Barcelona dando un espectáculo en la grada inolvidable y de un impresionante inicio liguero, lo tenemos todo en contra para la prensa.
Si ganamos a equipos de peor nivel que nosotros, es nuestra obligación y si perdemos contra ellos es que no somos tan buenos, no tenemos posibilidad de tener un mal día. Si ganamos al Málaga en el Calderón, es que ellos esta temporada no son tan buenos y si hubiéramos perdido seguro que nos hubieran dicho que no podemos con equipos "de nuestra liga". Ayer, en el AS, el primer titular fue "el Valencia nos baja de la nube". Pues bien señores, nadie nos baja de este tren, por más que se empeñen. Se ha perdido un partido y ganado 9 y no lo duden, seguiremos así, porque una derrota fuera de casa es una anécdota.

La liga española es, probablemente, la más desproporcionada de todo el mundo a nivel económico. Dos equipos copan la mayor parte de los ingresos, no solo por el famoso desastre de las sociedades anónimas deportivas en la que ni el Real Madrid ni el F.C. Barcelona se vieron envueltos, sino por el incondicional apoyo de los mass media de este país a estos dos equipos.

A la hora de negociar cualquier tipo de contrato, no solo de las televisiones, sino de publicidad en los estadios, camisetas, patrocinadores ocasionales,... estamos penalizados por no tener “altavoces” constantes que pregonan nuestras virtudes. En realidad encienden sus ventiladores y se dedican a esparcir mierda para ensuciar nuestra camiseta. Al final, el resto de equipos de este país partimos con desventaja y la lucha es desigual, demasiado injusta.

Sigo pensando que a la prensa solo le interesa ver al Barcelona y al Real Madrid arriba y que el Atleti es un visitante incómodo para sus ventas, como si fuéramos cuatro aficionados los de la ribera del Manzanares.
Pues vayan enterándose, somos centenares de miles los que amamos a este equipo, y no nos vamos a dejar influenciar. Tengan respeto a este club centenario y a su afición.