lunes, 24 de septiembre de 2012

EL GRIS TAMBIEN MOLA

Después de un día gris y un juego gris solo puedo decir que el gris también mola porque hemos vuelto a ganar.

La tarde se encapotó y estuvo lloviendo con mayor o menor intensidad de manera intermitente. Ese cielo gris y plomizo no impidió que hubiera muy buena entrada en el Calderón festejando el día de las peñas.



El Atleti ha jugado una primera parte bastante buena. Tanto, que Godín ha metido un golazo tan magnífico como sorprendente, robando el balón en la defensa, incorporándose al ataque como una bala y definiendo como un delantero de altísimo nivel. El gol del uruguayo ha valido para ratificar un dominio claro por nuestra parte. Casi terminando la primer parte, Diego Costa ha provocado un penalti que Falcao ha convertido, encarrilando el encuentro.

El partido estaba claramente vestido con nuestra camiseta hasta que Courtois ha tenido un fallo, provocado más por la lluvia que por otra cosa, que nos ha costado un gol. Sin embargo, la grada ha reaccionado de manera espectacular animando al belga, lo que ha provocado que el portero no se viniera abajo y ha realizado dos paradones que nos han terminado por dar los tres puntos de hoy.

Desde ese gol, el Real Valladolid se ha visto con posibilidades y el Atleti se ha preocupado en exceso por no repetir los últimos diez minutos contra el Rayo, lo que ha provocado que pasáramos a jugar de una manera demasiado conservadora. En la cabeza de nuestros jugadores ha pesado demasiado el miedo al fracaso, lo que nos ha hecho retrasar las líneas 10 metros. Es cierto que el cambio del colombiano por Adrián, para protegerlo de una sobrecarga en los aductores, ha mermado nuestra capacidad ofensiva, no porque el asturiano sea malo, más bien porque no está al 100% de su forma física, pero eso no justifica que le diéramos el balón al rival y no quisiéramos pasar del centro del campo.
Arda Turan, que para mi gusto ha jugado de manera brillante en ataque y en la presión defensiva impidiendo que los zagueros pucelanos sacaran el balón de manera placida, es el único que no tenía miedo a seguir atacando. Lástima que el equipo haya reculado tanto y que Adrián o Diego Costa estuvieran tan alejados del turco porque con más ayuda algún robo peligroso se hubiera conseguido y nunca se sabe que hubiera pasado…

Es evidente que no jugamos como el pasado jueves en Israel, en donde los teóricos suplentes ganaron con mucho fútbol y una solvencia digna de verse. Pero no siempre vamos a poder maravillar al mundo con nuestro juego, lo importante es demostrar oficio en partidos feos, en partidos grises, para llevarte los tres puntos a tu casillero y este domingo fue el mejor ejemplo de lo que os digo.
Lo que sí está claro es que ningún supuesto titular se puede relajar en este equipo, porque Asenjo, Cata, Cisma, Raúl García, Emre, Cebolla Rodríguez, Silvio … son jugadores de un alto nivel y al Cholo no le va a temblar el pulso. El equipo es lo primero y está por encima de las individualidades.

Ahora toca el Betis ¡¡¡ VAMOS ATLETI !!!

lunes, 17 de septiembre de 2012

LAS COSAS CAMBIAN


Aunque lo más normal sería estar preocupado por lo que vivimos ayer en el Calderón, yo estoy muy positivo y prefiero centrarme en que logramos los tres puntos más que en el hecho de que el Rayo Vallecano nos metiera tres goles en diez minutos por una falta de concentración total y absoluta. Si lo pensáis bien, este es el típico partido que, otras veces, hubiéramos perdido, pero que con el Cholo de entrenador las cosas han cambiado y ahora se ganan.

Como lo cortés no quita lo valiente, me quito el sombrero ante Diego Costa, que ayer se quitó el mote de “Rantamplan” a base de asistencias y profundidad. Participó en los cuatro goles, en los dos primeros asistiendo directamente a Mario Suárez y Koke, en el tercero dando el pase a Juanfran para que asistiera a Ardá y provocando el penalty en el cuarto.
Sin ningún tipo de duda, su mejor partido, no solo con la camiseta del Atleti, sino de su vida y lo más curioso es que no metió ni un solo gol y solo estuvo en el campo 56 minutos. 
Ojalá me haga comerme todas mis palabras y siga jugando a este nivel porque eso será bueno para nuestro Atleti.

 

Del resto del partido diría que fue un “meneo” considerable del Atleti que, sin hacer grandes alardes técnicos, dominó el encuentro de principio hasta el minuto 82, con cuatro goles, siendo el del turco el 4.200 en ligas por parte rojiblanca, con posesión y con mucho oficio. No le puedo poner ni un solo “pero” al equipo. Pero en el minuto 82, los once jugadores de campo con las camisetas rojas y blancas decidieron que el partido se había terminado y, claro está, no era cierto, lo que aprovechó el Rayo Vallecano y en especial Delibasic para meter goles y miedo en la grada.

En los dos primeros goles en contra la falta de intensidad defensiva es insultante y el montenegrino del Rayo marca a placer. Ninguno de los defensas rojiblancos que se encuentran alrededor hacen nada por entorpecer al delantero. En el tercero aparecen los nervios de la época de Manzano, con una serie de despejes patéticos sin fuerza ni sentido, con rebotes circenses que acaban con el balón en los pies de Leo Baptistao que la “enchufa”.
El año pasado, cuando nuestra defensa era todo nervios, Simeone les enseño a que un patadón bien dado y mandar la pelota a 50 metros de nuestra área, no es malo, al revés, es lo que hay que hacer para evitar goles como el de ayer. Sinceramente no sé que pasó.

Yo me fui a casa contento porque esos 10 minutos finales no me van a quitar las buenísimas sensaciones que me provocaron los nuestros durante los primeros 80 minutos, porque estamos metiendo muchos goles y porque seguimos luchando en los puestos de cabeza. El inicio liguero es muy bueno e ilusionante y si lo que pasó ayer nos sirve para aprender y evitar que vuelva a pasar, bienvenido sea.

Este jueves vuelve la UEFA Europa League y comenzar ganando sería fundamental.

Vamos Atleti.

sábado, 1 de septiembre de 2012

GLORIA


En tres años, cuatro títulos europeos y una final de la Copa del Rey. Simplemente espectacular, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones económicas de nuestro club.


El Cholo dijo que las finales no se eligen, se juegan y se ganan y justo eso hicimos. Nos enfrentamos al Chelsea, con una gran plantilla dirigida por un entrenador mediocre, actuales campeones de la máxima competición continental, la Champions, y con un inicio liguero impecable y, por lo tanto, los favoritos a ganar la Súper Copa de Europa. Pero el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego y ayer, arrasamos a los Blues.

El primer gol, una vez más, lo marcó la grada, con una abrumadora mayoría rojiblanca que no dejó de animar en ningún momento y eso convirtió el Louis II en el Vicente Calderón, por eso desde aquí quiero agradecer a los 6.000 héroes atléticos que invadieron Mónaco por todo su esfuerzo y entrega. Sin vuestro ánimo este titulo no hubiera sido posible.

En el terreno de juego el segundo gol lo marca Simeone, sacando al mismo equipo que ganó la final de Bucarest menos Don Diego Ribas que fue reemplazado por Koke, como reconocimiento a ellos y con un planteamiento defensivo sublime y una potencia ofensiva envidiable.
Todo el equipo defendió con una presión muy fuerte para robar el balón sin cometer faltas y salir lo más rápido posible hacia la portería contraria y por eso, en el minuto 3 los nuestros ya habían rematado a la madera. Del resto del partido poco os puedo decir que no vierais. Tres goles de Radamel Falcao, el primero a pase de Adrián, el segundo a pase de Koke (gracias Raul por la rectificación) pero con una genialidad del Colombiano y el tercero a pase de Arda que frena el ataque todo lo que puede hasta que ve al Tigre por su izquierda entregando el pase de gol.
Por último Miranda mete un “churrigol” que sentencia el encuentro en la segunda parte. Pudimos haber metido, por lo menos tres o cuatro goles más y eso demuestra la superioridad demostrada por el equipo de Madrid.

Los primeros 45 minutos son prácticamente perfectos. Contragolpes mortales, perfecta presión, control en la posesión, desborde por las bandas… En la segunda se nota el cansancio físico, pero el Chelsea no puede hacer nada porque en defensa seguimos magistrales.

Es evidente que hay que destacar a Falcao por el extraordinario partido que jugó y al final los goles lo son todo, pero yo me sigo frotando los ojos con el partido de Godín y Miranda, los desbordes de Juanfran  y especialmente Filipe Luis, el control de Gabi y Koke, la seriedad de Mario Suárez, la intención de Adrián (aunque ayer no fue su día) y la grandísima calidad de Arda. Estoy seguro que vosotros, al repasar estos nombres estáis de acuerdo conmigo. Me entusiasma ver tanto jugador de la cantera.
Ayer pasó un tornado por Mónaco y se llama Atlético de Madrid.

No puedo dejar de hablar de Fernando Torres, Atlético de corazón pero rival ayer por la noche. Seguro que está triste por haber perdido un titulo con su actual equipo, pero contento por haber ganado un titulo como aficionado. La grada le brindó dos minutos de cánticos rozando el final del encuentro, que seguro le emocionaron.

Neptuno recibió a miles de atléticos ayer por la noche y hoy, a las 20.30 horas recibe a la plantilla.
No me canso de ver nuestra fuente engalanada y nuestro nombre en todas las portadas (incluida la del AS, milagrosamente…).

Ayer vivimos una noche de gloria y no será la última.