domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


El viernes jugamos contra el Celta de Vigo y ganamos al más puro estilo Atlético de Madrid, faltando poco, después de luchar mucho y con un golazo impresionante de un jugador de grandísima calidad desaparecido en la temporada.

Ir al Vicente Calderón es un momento feliz. Preparar el bocata, convertirme en una cebolla con piernas para no morir congelado por la humedad del Manzanares, ir en el metro con mi bandera enganchada a la cintura notando la mirada de la gente y sintiendo orgullo por mis colores y, por supuesto, tomarme unos minis de vodka con limón con mis amigos Javier, Carlos y César. Ese rato antes de entrar en el fútbol, no se puede igualar con muchas cosas, simplemente es relajarte y disfrutar. 


A eso le tengo que unir el gran momento de nuestro equipo ya que entramos en nuestro santuario sabiendo que vamos a morir en el campo, ellos con su fútbol y la grada con su equipo. Este viernes el Frente Atlético, la voz del Vicente Calderón, retiró la pancarta con su nombre y la sustituyó por otra que rezaba “Animar al Atleti no es delito, no podréis con nosotros”. Mostró su enfado por la decisión del Comité contra la violencia, de multar a uno de sus miembros con 3.001 euros y prohibición de entrar en cualquier recinto deportivo durante seis meses por utilizar un megáfono y proferir “insultos y amenazas” contra los aficionados del Deportivo de la Coruña el pasado 20 de diciembre, (la información sobre la sanción está obtenida del blog http://atleticofans1982.wordpress.comsi estoy equivocado por el motivo, lo siento mucho y os agradecería que me indicarais los motivos reales en su caso). Por eso, aunque costó un poco de organización, el resto del campo intentó apoyar y a base de gritos, palmas y bufandeo, conseguimos empujar a los nuestros hacia la victoria.

El Celta demostró porqué gano al Real Madrid en la copa del Rey, porque es un equipo muy serio, muy bien plantado en el césped y con buenos jugadores. Me sorprende verlo en la clasificación tan abajo. Estoy casi seguro que no tendrán problemas para permanecer en primera.
Fue muy difícil para nuestro ataque acercarnos a su portería, en la primera parte un disparo de Koke se estrellón contra el palo y un par de remates cercanos hacían que el peligro rondara la portería azulona pero sin concretarse ya que el juego del Atleti se veía muy obstruido por la maraña construida por los vigueses, pero ya en la segunda parte, con una presión muy intensa, muchos toques y cambios de juegos provocaron lo inevitable, el gol. Adrián sacó un tiro impresionante que se coló por toda la escuadra. El Calderón estalló de alegría. Lo peor del partido es que contra el Mallorca no jugarán ni Falcao, ni Arda Turán ni Miranda, lo mejor es que seguimos invictos en el Calderón, con 40 puntos y a 12 puntos del quinto clasificado.

Se acaba el año, uno con grandes alegrías como dos nuevos títulos europeos que engordan nuestras vitrinas y nuestro orgullo, uno con grandes tristezas con la pérdida de grandes rojiblancos/as (a todos ellos “… ni la muerte nos va a separar, desde el cielo te voy a animar…” D.E.P)
A todos vosotros, que bajáis al Calderón luciendo bufandas y banderas, contra viento y marea, haga frío o calor, a los que defendéis a nuestro equipo contra todo y contra todos, a los que sentís orgullo por unas rayas rojas y blancas, a los que soñáis más alto y más fuerte que el resto, a los que queréis nuestro escudo más que a vuestra vida… FELIZ NAVIDAD Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2013. ¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario