sábado, 1 de septiembre de 2012

GLORIA


En tres años, cuatro títulos europeos y una final de la Copa del Rey. Simplemente espectacular, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones económicas de nuestro club.


El Cholo dijo que las finales no se eligen, se juegan y se ganan y justo eso hicimos. Nos enfrentamos al Chelsea, con una gran plantilla dirigida por un entrenador mediocre, actuales campeones de la máxima competición continental, la Champions, y con un inicio liguero impecable y, por lo tanto, los favoritos a ganar la Súper Copa de Europa. Pero el favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego y ayer, arrasamos a los Blues.

El primer gol, una vez más, lo marcó la grada, con una abrumadora mayoría rojiblanca que no dejó de animar en ningún momento y eso convirtió el Louis II en el Vicente Calderón, por eso desde aquí quiero agradecer a los 6.000 héroes atléticos que invadieron Mónaco por todo su esfuerzo y entrega. Sin vuestro ánimo este titulo no hubiera sido posible.

En el terreno de juego el segundo gol lo marca Simeone, sacando al mismo equipo que ganó la final de Bucarest menos Don Diego Ribas que fue reemplazado por Koke, como reconocimiento a ellos y con un planteamiento defensivo sublime y una potencia ofensiva envidiable.
Todo el equipo defendió con una presión muy fuerte para robar el balón sin cometer faltas y salir lo más rápido posible hacia la portería contraria y por eso, en el minuto 3 los nuestros ya habían rematado a la madera. Del resto del partido poco os puedo decir que no vierais. Tres goles de Radamel Falcao, el primero a pase de Adrián, el segundo a pase de Koke (gracias Raul por la rectificación) pero con una genialidad del Colombiano y el tercero a pase de Arda que frena el ataque todo lo que puede hasta que ve al Tigre por su izquierda entregando el pase de gol.
Por último Miranda mete un “churrigol” que sentencia el encuentro en la segunda parte. Pudimos haber metido, por lo menos tres o cuatro goles más y eso demuestra la superioridad demostrada por el equipo de Madrid.

Los primeros 45 minutos son prácticamente perfectos. Contragolpes mortales, perfecta presión, control en la posesión, desborde por las bandas… En la segunda se nota el cansancio físico, pero el Chelsea no puede hacer nada porque en defensa seguimos magistrales.

Es evidente que hay que destacar a Falcao por el extraordinario partido que jugó y al final los goles lo son todo, pero yo me sigo frotando los ojos con el partido de Godín y Miranda, los desbordes de Juanfran  y especialmente Filipe Luis, el control de Gabi y Koke, la seriedad de Mario Suárez, la intención de Adrián (aunque ayer no fue su día) y la grandísima calidad de Arda. Estoy seguro que vosotros, al repasar estos nombres estáis de acuerdo conmigo. Me entusiasma ver tanto jugador de la cantera.
Ayer pasó un tornado por Mónaco y se llama Atlético de Madrid.

No puedo dejar de hablar de Fernando Torres, Atlético de corazón pero rival ayer por la noche. Seguro que está triste por haber perdido un titulo con su actual equipo, pero contento por haber ganado un titulo como aficionado. La grada le brindó dos minutos de cánticos rozando el final del encuentro, que seguro le emocionaron.

Neptuno recibió a miles de atléticos ayer por la noche y hoy, a las 20.30 horas recibe a la plantilla.
No me canso de ver nuestra fuente engalanada y nuestro nombre en todas las portadas (incluida la del AS, milagrosamente…).

Ayer vivimos una noche de gloria y no será la última.

2 comentarios:

  1. Felicidades por la página y por el artículo. Solo un apunte, el pase del 2º gol de Falcao, se lo da Koke, ¿no?. Por lo demás, totalmente de acuerdo en todo lo que describes, y solo deseo que se cumpla tu vaticinio del final, y que tengamos muchas más noches gloriosas. Ojalá que el Cholo haya conseguido poner a nuestro Atleti en su sitio, lo más alto, y que no sea un éxito temporal. De momento, vamos a disfrutarlo. FORZA ATLETI.

    ResponderEliminar
  2. Hola RAUL,

    Muchas gracias por los ánimos, comentarios como el tuyo me ayudan a seguir escribiendo y no dudes que tendremos más noches de gloria.
    Tienes toda la razón y ahora mismo lo corrijo, el pase es de Koke.
    FORZA ATLETI

    ResponderEliminar