lunes, 24 de septiembre de 2012

EL GRIS TAMBIEN MOLA

Después de un día gris y un juego gris solo puedo decir que el gris también mola porque hemos vuelto a ganar.

La tarde se encapotó y estuvo lloviendo con mayor o menor intensidad de manera intermitente. Ese cielo gris y plomizo no impidió que hubiera muy buena entrada en el Calderón festejando el día de las peñas.



El Atleti ha jugado una primera parte bastante buena. Tanto, que Godín ha metido un golazo tan magnífico como sorprendente, robando el balón en la defensa, incorporándose al ataque como una bala y definiendo como un delantero de altísimo nivel. El gol del uruguayo ha valido para ratificar un dominio claro por nuestra parte. Casi terminando la primer parte, Diego Costa ha provocado un penalti que Falcao ha convertido, encarrilando el encuentro.

El partido estaba claramente vestido con nuestra camiseta hasta que Courtois ha tenido un fallo, provocado más por la lluvia que por otra cosa, que nos ha costado un gol. Sin embargo, la grada ha reaccionado de manera espectacular animando al belga, lo que ha provocado que el portero no se viniera abajo y ha realizado dos paradones que nos han terminado por dar los tres puntos de hoy.

Desde ese gol, el Real Valladolid se ha visto con posibilidades y el Atleti se ha preocupado en exceso por no repetir los últimos diez minutos contra el Rayo, lo que ha provocado que pasáramos a jugar de una manera demasiado conservadora. En la cabeza de nuestros jugadores ha pesado demasiado el miedo al fracaso, lo que nos ha hecho retrasar las líneas 10 metros. Es cierto que el cambio del colombiano por Adrián, para protegerlo de una sobrecarga en los aductores, ha mermado nuestra capacidad ofensiva, no porque el asturiano sea malo, más bien porque no está al 100% de su forma física, pero eso no justifica que le diéramos el balón al rival y no quisiéramos pasar del centro del campo.
Arda Turan, que para mi gusto ha jugado de manera brillante en ataque y en la presión defensiva impidiendo que los zagueros pucelanos sacaran el balón de manera placida, es el único que no tenía miedo a seguir atacando. Lástima que el equipo haya reculado tanto y que Adrián o Diego Costa estuvieran tan alejados del turco porque con más ayuda algún robo peligroso se hubiera conseguido y nunca se sabe que hubiera pasado…

Es evidente que no jugamos como el pasado jueves en Israel, en donde los teóricos suplentes ganaron con mucho fútbol y una solvencia digna de verse. Pero no siempre vamos a poder maravillar al mundo con nuestro juego, lo importante es demostrar oficio en partidos feos, en partidos grises, para llevarte los tres puntos a tu casillero y este domingo fue el mejor ejemplo de lo que os digo.
Lo que sí está claro es que ningún supuesto titular se puede relajar en este equipo, porque Asenjo, Cata, Cisma, Raúl García, Emre, Cebolla Rodríguez, Silvio … son jugadores de un alto nivel y al Cholo no le va a temblar el pulso. El equipo es lo primero y está por encima de las individualidades.

Ahora toca el Betis ¡¡¡ VAMOS ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario