domingo, 12 de febrero de 2012

GRANDES


He leído varios blogs de otros atléticos y aunque pueda parecer decepcionante un empate en Santander, yo no lo veo así, ya que hace unas jornadas éramos un chiste de equipo fuera de casa y ahora infundimos respeto. Estoy seguro que ayer el aficionado del Racing se fue a casa pensando, “madre mía de la que nos hemos librado…” porque vieron a un equipo rojiblanco total dominador del partido.

Solo nos faltó el gol, que no es poco. Ayer fue uno de esos días en los que nuestros delanteros hicieron internacional a Toño, portero racinguista, pero eso es buen síntoma para los atléticos, porque ahora se tira mucho a puerta, cuando hace unos partidos solo se chutaba cuando la portería estaba vacía y no había rivales a un par de metros. Los nuestros estaban aterrorizados ante la posibilidad de fallar y ahora no, lo importante es rematar, a poder ser entre los tres palos y luego ya veremos que pasa. Parece que hemos dejado atrás lo de “tira tu que a mi me da la risa…”

Partido a partido vamos viendo que las bases del fútbol se asientan entre los nuestros. Mucha presión, concentración, ilusión… sí porque ahora juegan ilusionados, disfrutan en el campo. Ayer se marcharon con la sensación de no haber conseguido tres puntos, pero haber hecho todo lo posible por conseguirlo y nosotros debemos sentirnos orgullosos de como luchan por nuestros colores.

La defensa fue impecable por sexto partido consecutivo. No nos meten un gol ni pagándolo y eso que ayer jugo Perea, lo que facilita la labor al equipo contrario, pero hasta el colombiano ha entendido que no hay que complicarse y que lo de sacar el balón jugado con taconazos es para otros…

Ayer fue uno de esos días en los que todos los jugadores lo hicieron bien, quizá Diego Ribas un punto por encima del resto, pero es que es un jugador de otro nivel. Volvemos a lo mismo, porque ahora son un EQUIPO y todos juegan a lo mismo y con la misma intención.

Este jueves, a las siete de la tarde, jugamos contra la Lazio, partido importante para la imagen del club. Si en casa ya saben que este Atleti es otra cosa, hace falta que se enteren fuera de nuestras fronteras.
Cuando en el sorteo vimos el papel del equipo romano, más de uno, entro los que me incluyo, pensamos que esto se había acabado y puede que ocurra así, pero ahora les va a costar… y con eso me quedo, con la seguridad de saber que a ningún equipo le va a resultar fácil ganarnos porque están ante un equipo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario