domingo, 20 de marzo de 2011

Y TODO SIGUE IGUAL


Adrian Escudero - eterno artillero rojiblanco

Ayer, día del padre, fui a comer con el mío y durante la sobremesa estuvimos hablando del Atleti, recordando el campo del Metropolitano y de la riada de gente por la calle Reina Victoria, discutimos sobre si Vicente Calderón fue tan bueno como lo recordamos o no, de cómo gano Gil las elecciones gracias a que trajo a Futre, campeón de Europa con el Oporto, bajo el brazo, y de su posterior apropiación sin soltar ni un solo duro, y de nuestros jugadores  como Gárate, Ben Barek, Leivinha, Peréira, Silva, Arteche, Marcel Domingo, Marina, Futre, Schuster, Pantic… y, por supuesto, del desgarbado Escudero.
Me ha contado, que hace un año, más o menos, se lo encontró en un autobús, y mi padre se acercó, le dio la mano y le dijo que sabía que era Escudero. Estuvieron hablando un rato, hasta que nuestro goleador se tuvo que bajar en su parada, pero un poco antes Adrián le dijo a mi padre:

-          “… esto ya no es el Atleti, no es nuestro Atleti…”

A nosotros nos gustaría que los jugadores que visten nuestra camiseta sientan los colores igual que nosotros, pero eso es imposible, seamos realistas. Pero si pido que sean tan “profesionales” y “comprometidos” como dicen constantemente en los medios de comunicación.

Ayer, otra vez más, la grada estuvo IMPRESIONANTE, incluso Mourinho, probablemente el entrenador más odiado por los atléticos, nos alabó y  no es la primera vez (creo que le gustaría que fuéramos su afición en el Santiago Bernabeu…), pero nuestros once jugadores salieron empanados y, como es tónica habitual en nuestro santuario, gol en los diez primeros minutos, a base de pases entre líneas.

-          “Joder, ya estamos. Otro año igual. No me da tiempo ni ha disfrutar un rato del ambiente y la posibilidad de la victoria… y además, un gol típico, chuleando, pases entre líneas, sin oposición, y tocando la moral…”

Me pregunto ¿pero tienen sangre en las venas?, ¿qué más motivación necesitan? Un campo a reventar, un tifo espectacular, 55.000 personas apoyando a muerte, el eterno rival enfrente, millones de personas viéndolos por la televisión, ser los jugadores que devolvieron al Atleti a la senda de las victorias contra el Real Madrid, llenar portadas en prensa y minutos de televisión al día siguiente,… ¡¡¡ PUES VAYA MIERDA DE PROFESIONALES Y COMPROMETIDOS !!!


Es verdad que el Atleti tuvo muchas ocasiones y si no es por Casillas, podríamos haber ganado, sí digo bien, GANADO, pero claro está, para eso están los porteros, y el nuestro en el segundo gol, podría haber hecho algo más, al igual que todos los jugadores que defendieron la jugada, no solo los defensa puros. El balón pasó de una banda a otra sin problemas y Marcelo, regateando sin mucha oposición, pasa a Özil que, sin marca, remata colocando, pero para mi no era imparable…

Tuvimos el balón mucho rato, pero porque el Real Madrid quiso. ¿El motivo?. El Real Madrid juega al contragolpe muy bien, presionan durante todo el partido, corren como balas y tienen muchísima calidad. Nos dan el balón porque ellos saben que no tenemos jugadores de calidad en el centro del campo, por lo que podemos tener la posesión, pero no jugamos a nada, no creamos fútbol fluído. La sensación visual es buena, por supuesto, en definitiva la pelota está en tus botas, pero la realidad ofensiva es otra, y no hicimos daño. Estoy seguro que ayer, los madridistas lo pasaron mal viendo como teníamos el balón y las carreras del Kün, Reyes y Forlán, pero al final, nos falta algo más y es calidad en la creación.
En el minuto 80, y antes de nuestro gol, jugadores del Real Madrid estaban presionando a muerte para robar el balón, sin embargo, nuestros jugadores hacían una presión sin fe y muy atrás, permitiendo que el contrario tenga espacios para pensar y tocar… ¿pero esto solo lo veo yo?

Cuando Agüero metió el gol, como siempre, el Calderón creyó en el empate y nos dejamos el poco aliento que quedaba en empujar… pero nuestros jugadores seguían empanados y, sino, recordar como Juanfran pierde el balón en la banda, o como se tira, de manera lamentable en el área o como se sacaron los últimos corners…

Por cierto, no quiero dejar pasar más tiempo para deciros que Filipe Luis me está decepcionando mucho. Para mi era el gran fichaje rojiblanco de esta temporada pero…

Estoy totalmente de acuerdo con el Señor Flores respecto al árbitro de ayer, no creo que influyera en el resultado, pero dio por culo todo lo que quiso y más “influyendo en el desarrollo del juego”. Yo os tengo que ser sinceros y viendo las imágenes varias veces, no me parece penalti al Kün y no me parece que haya mano de Carvallho, pero esto es solo mi opinión y espero que no os moleste. Pero Lass, Sergio Ramos, Marcelo y Alonso, se pusieron de dar patadas y empujones hasta arriba, y lo permitió el árbitro. Eché en falta tarjetas amarillas mucho antes.

Otra puntualización, y esta dirigida al Señor Cristiano Ronaldo … debería tener cuidado con la utilización excesiva de sus “recursos innecesarios”, ya que lamentablemente algún día aparecerá “su Goicoetxea” que le bajará los humos.

Me duele en lo más profundo de mi alma saber que hay chavales de once años QUE NO SABEN QUE ES GANAR AL REAL MADRID.
¡¡¡Ay Escudero qué razón tenías cuando le dijiste a mi padre que este ya no es el Atleti, nuestro Atleti!!! Ni nuestros dirigentes, ni nuestros técnicos ni, por supuesto, nuestros profesionales y comprometidos jugadores hacen nada para solucionar algo tan infame y doloroso.
Joder, ¡¡¡COMO ME DUELE EL ATLETI!!!

Forza Atleti.

domingo, 13 de marzo de 2011

AGUERO SE CANSA

Ayer empatamos a dos contra el Almería, que se encuentra en posiciones de descenso.
No pude ver el partido, lo escuché por la radio y luego he visto algún resumen, por eso no quiero hablar sobre lo sucedido, aunque la sensación que tengo es que pudimos haber ganado. Como siempre, algún error defensivo y algún fallo en ataque nos privaron de los tres puntos, pero insisto, como no lo pude ver, prefiero no opinar.

Una cosa si me dejó preocupado, las declaraciones de Agüero al final del partido.

-          “…Tengo mucha bronca por no haber podido ganar este partido… “
-          “… No podemos dejar escapar así los puntos… “

Al final, él hizo su trabajo, metió dos goles, o mejor dicho dos golazos y al finalizar el partido supongo que se preguntaría “si yo he hecho mi trabajo, ¿por qué no hemos ganado?”. La respuesta es fácil, porque nunca terminamos de construir un equipo “redondo”, equilibrado en sus posiciones, con muy buenos jugadores en todas sus líneas y con un banquillo solvente.
¿De quién es la culpa? Pues de nuestros dirigentes, en especial del Director Deportivo Señor García Pitarch.

Esta situación no es la primera vez que la vivimos con jugadores de altísimo nivel y os pongo dos ejemplos.

El primero fue Christian Vieri., que metió cuatro goles contra el Salamanca en El Helmantico y perdimos el partido. En entrevistas que concedió con posterioridad, reconoció que ese día supo que tenía que dejar el Atlético porque ¿qué más podía hacer él para ganar un partido? Evidentemente nada.

El segundo Fernando Torres, después de una derrota en casa contra el Barcelona 0-6. Ocurrió lo mismo. Ese día se dio cuenta que él era mucho mejor jugador que el resto de sus compañeros y que el club de su corazón no iba a hacer nada para poder fichar a grandes jugadores como él.

Dos jugadores muy importantes para nosotros, sobre los que se podría haber construido grandes proyectos pero que por desgracia y debido a la mala gestión deportiva, se fueron al ver que necesitaban jugadores más competitivos, con más hambre de títulos, que supieran jugar bien al fútbol,…

Al final, con Agüero, pasará lo mismo, se cansará de tener al lado jugadores ramplones, conformistas con un empate ante el Almería, sin hambre de títulos y se marchará.

Eso no va a garantizarle su éxito profesional, lo mismo que pasó con Vieri o, por el momento, está pasando con Torres, pero si garantiza que el Atleti deja de tener en su plantilla esos jugadores que marcan la diferencia vistiendo nuestra camiseta y que tanto necesitamos. ¿Qué sería de nosotros con seis jugadores parecido a Agüero, Vieri o Torres en el once inicial? Pues que no tendríamos que espera casi quince años para ganar otro titulo.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

domingo, 6 de marzo de 2011

¡¡ QUE SEGUNDA PARTE !!

Como un niño, disfruté como un niño. Al igual que crítico duramente a nuestros jugadores cuando lo hacen mal, los aplaudo a rabiar cuando lo hacen tan bien como ayer.

De la primera parte me puedo quedar con muchas cosas, pero sobre todo con ese “pedazo” de gol que ejecutó Reyes.
Entre tres jugadores del Villareal, colocado a la escuadra, con potencia y mucho efecto. Si lo hubiera pintado Velázquez, ahora estaría colgado en el Museo del Prado. Si esta obra de arte la mete Ronaldo o Mesi, tenemos gol hasta en la sopa…
De Don José Antonio Reyes no me queda mucho que decir, simplemente que está a un nivel tan alto, que podría jugar en la Selección Española sin ningún problema.

En la segunda parte vi a ese Atlético de Madrid que todos esperábamos ver al principio de temporada. Dominador, con el balón, muy rápido… con hambre de victoria, ¡¡¡ COÑO, A UN EQUIPO GANADOR !!!

Me gustó el espacio que le dio Quique a Elías. Es evidente que estaba situado como interior izquierdo, pero con mucha libertad para moverse por el centro e incorporarse al ataque. Apoyó mucho a los compañeros, ofreciéndose siempre en paredes y ejecutando pases bien colocados, sin complicaciones, lo que ayuda a relajar a estos jugadores tan preocupados por no recibir una pitada. Vamos, que jugó a lo que jugaba en Brasil en donde no se situaba tan escorado a una banda, pero al tener más campo se sintió mucho más cómodo.

Mario Suárez muy cumplidor, bien posicionado, haciendo justo lo que tiene que hacer, sin complicarse. Me recordó al del Mallorca cuando tenía al lado a Borja Valero. Incluso con algún tiro a puerta en la primera parte rozando el larguero.

Del segundo gol rojiblanco, una vaselina ejecutada con maestría por el Kün Agüero, me quedo con el grandísimo pase de Filipe Luis. Por fin le hemos visto hacer lo que mejor sabe, centrar, aunque desde una posición inesperada. Tres cuartas partes del gol es suyo y así lo demostraron todos nuestro jugadores en la celebración, señalándolo como el artífice del mismo.
Es evidente que Agüero no está bien, pero aún así infunde mucho respeto en los defensas contrarios y todo lo hace con mucho criterio.

Quiero destacar a Forlán. En los últimos partidos ha cambiado su manera de jugar. Sabedor de su baja condición física y mermada su capacidad goleadora, se ha dedicado a dar pases de gol a sus compañeros, ha jugado para el resto del equipo. Ha presionado bien en el ataque y en el centro del campo, ha buscado hacer paredes y ha asistido perfectamente a Koke y a Elías, por ejemplo, para que hicieran goles. Ayer más de lo mismo, con la suerte de que al final metió su gol, por cierto muy bien colocado, muy rápido en sus movimientos, muy bien asistido por Reyes, dando al traste a todas esas informaciones que indican que no le quieren dar el balón…
Forlán lo intentó durante todo el partido y casi todos sus tiros fueron entre los tres palos, estuvo sereno y por eso le pido a todos aquellos que aún le critican en el campo porque no mete gol cada vez que tira a puerta, que no busquen al goleador, que busquen y se queden con el futbolista que está ayudando a sus compañeros a jugar mejor. Dejemos que siga así, seguro que nos va a dar muchas alegrías de aquí a final de temporada.

Todo el equipo jugó bien, haciendo lo que tenían que hacer, sin complicarse pero derrochando fútbol por todas partes. El Villareal se vio impotente ante este despliegue de buen fútbol.

Por último, quiero destacar el comportamiento de la grada. Fantástico como siempre. Cuando el equipo juega así, ni siquiera un gol en contra nos quita el ánimo. Y, por supuesto, demostramos nuestro desacuerdo con la directiva, aunque fuéramos ganando, porque una victoria tan buena como la de ayer, no implica que nuestra directiva sea un desastre.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!