domingo, 27 de febrero de 2011

DESCOGORCIO

Cuando me he puesto a escribir este artículo referente al partido de ayer, solo se me ha venido una palabra a la mente “descogorcio”. He ido a la web de la Real Academia de la Lengua ha buscar el palabro y no estaba. ¿Cómo no va a estar una palabra que define tanto lo que no se puede definir? Así que he pensado en incluirla en mi diccionario personal con las siguientes acepciones.

1.- Dícese de aquel partido loco. Ejemplo, Atlético de Madrid – Sevilla.

Cuando llevábamos cinco minutos de partido, estaba clara que esto no era muy normal. No había un dominador claro en el centro del campo, por otra parte muy normal en el Atleti, pero sí muchas ganas.
Koke ha dado otro aire al equipo, ¡¡¡ qué lástima que esté en tan baja forma y solo aguante cincuenta minutos al 100% ¡!!
Forlán estuvo muy luchador apoyando en la presión y en la defensa y dando centros muy peligrosos.
Tiago, jugó muy vertical, lo mismo estaba pegado a Godin y Domínguez, que dando pases a Agüero, Reyes y Forlán.
Reyes, como durante toda la temporada, estupendo, el mejor de la temporada.
La grada más o menos contenta, canteranos, compromiso, tiros a puerta, buenas paradas,…
El Sevilla presionaba y el Atleti luchaba, … el Atleti tiraba a puerta y el Sevilla centraba con Navas como capitán general por su banda, … el centro del campo inexistente por ambos equipos, carreras,… un descogorcio.

2.- Defensa del Club Atlético de Madrid.

-          Hoy no se nos escapa, además el Sevilla no está haciendo nada… gol… no me lo puedo creer, nos han “cascado” un gol.

Pues si, eso pasó, un Sevilla que no estaba creando mucho peligro real, con algunas subidas y centros de Navas y algún remate o regateo de Negredo, pero nada que me quitara el sueño, pero que en un “descogorcio” de nuestra defensa nos “enchufan” el primero y en el minuto 40.
Menos mal que, como he dicho, el Atleti ayer estuvo muy luchador y con fe en sus posibilidades y según salimos del vestuario para empezar la segunda parte, “trasca”, centro de Forlán muy bien colocado y Koke de cabeza la pone en el otro palo, evitando cualquier posible parada de Javi Varas. Ese beso en el escudo es con sentimiento rojiblanco, y como se agradece.

Pero claro, un “descogorcio” lleva a otro y así fue el segundo gol del Sevilla, falta de presión en el contragolpe del Sevilla,

-          Ugfa, haz falta, ¡ haz falta ¡, ¡¡ HAZ FALTA ¡!
-          Joder, ya ha centrado a Navas, tapar, ¡tapar!, ¡¡ TAPAR ¡!
-          Joder, ya ha centrado pero ¿Quién está tapando a Rakitic?... gol, no me lo puedo creer… pero si este Sevilla no está jugando a nada… que descogorcio más grande

3.- Jugada de pillos acabada como tontos.

En el minuto 80 Mateu Lahoz, pita una cesión que el 99,8% del campo ni se enteró, pero justo dos jugadores sí. Tiago, muy listo, muy atento, muy pícaro, se da cuenta de que están solos delante del portero sevillista, le quita el balón de las manos, pasa a Kün, el renovado y esto…lo tira a las piernas del portero!

- ¿Qué ha pasado? ¿ha sido falta? ¡¡¡ qué listo !!! ¡¡¡ QUE GANAMOS      EL PARTIDO !!! NOOOOOOOOO, qué gran descogorcio…

Por cierto, permitirme este inciso, ¡¡¡ GRACIAS SR.LAHOZ !!! Por fin pude ver 10 minutos de partido sin que se piten faltas que lo único que hacen es estropear el espectáculo. Si, ya se que cuando no te las pita a favor te cabrea, pero este tipo de arbitrajes es el que más me gustan, ya que al final evitas las trampas y las faltas por claro empujón del aire.

4.- Jugadores de calidad “sospechosa”.

En esta definición entran muchos y por desgracia para nosotros, bastantes de nuestro equipo. En concreto, ayer, destacaron dos.
Don Raúl García, la eterna promesa, el gran proyecto español, el gran descogorcio.
No estoy de acuerdo con pitar a los jugadores mientras que están en el campo, pero hay algunos que se lo han ganado desde hace muchos años y, aunque lucha mucho, no es suficiente… En cierta medida me recuerda a Pernía, un jugador que fue internacional con la selección y que fue unos de los mayores desastres rojiblancos. Este verano, deberían pensarse en venderlo y usar el dinero para fichar bien en el centro del campo.
Por otro lado, pobrecito, Rantamplan Costa. Sí ya sé que no puedo pedir peras al olmo, pero cuando le veo correr… no sé si me dan más ganas de reír o de llorar…

5.- Fichajes invernales rojiblancos.

¿Qué decir de esta definición de descogorcio? Pues eso. Pensar en los 11 millones de euros sentados en la grada y en el banquillo. Cuando se ficha en este club, yo creo que se le pide consejo a la Bruja Lola o a Stevie Wonder.
Hemos dejado 7 millones por un centrocampista brasileño, internacional, pero que juega de pivote, esa extraña posición que solo en Brasil siguen usando y que, por supuesto, en el Atleti no se usa. ¿Pero si no jugamos con mediapunta como vamos a usar pivote? Entonces ¿para qué le fichamos? ¿no sabemos que no es mediocentro?
Para mí, dejarse 4 millones en Juanfran es otro disparate. Es cierto que necesitábamos un jugador en banda, pero como pasa en muchas ocasiones buscamos fuera lo que podemos tener en casa y sino que se lo pregunten a Koke, que ayer, jugando en una posición que no era la suya, lo hizo de fábula…
¿Qué pensaran Elías y Juanfran cuando ven que ya no se confía en ellos y solo han pasado dos meses desde su fichaje? Qué gran descogorcio, ¿verdad?

FORZA ATLETI

domingo, 13 de febrero de 2011

HACIENDO MIS DEBERES

Ayer, como ya sabéis, volvimos a perder. Durante toda la mañana he estado pensando qué escribir, si sobre la falta de concentración, si sobre nuestros terribles problemas tácticos, si sobre la mala suerte de tirar un penalty bien y que vaya al palo, si sobre la falta de buenos jugadores, de porqué Valera juega en nuestro equipo, si es necesario que nuestro entrenador se vaya o no, si sobre la necesidad de que nuestros dirigentes se vayan de una condenada vez… y al final he decidido hacer mis deberes, que una buena amiga me dejó, y voy a hablar de Fernando Torres, porque no me apetece hablar sobre nuestro equipo.

Casi, buena amiga y mujer de un Atlético de pro, me dijo que le gustaría que escribiera un post sobre el "niño Torres" y no como tránsfuga del Liverpool, sino como atlético. Quiere saber si pienso que Torres sería capaz de enfundarse la camiseta del Real Madrid.

La respuesta es obvia: No, nunca. Y puedo basarme en varias cosas, por ejemplo en unas declaraciones que hizo a la prensa inglesa cuando fue fichado por el Chelsea,

“Cuando nací en Madrid, no era fan del Liverpool ni del Chelsea. Solo lo era del Atlético y sigo siéndolo”.

Declaraciones arriesgadas para su nueva afición, pero mejor ser sincero que engañar a sus nuevos seguidores.

Otras declaraciones referentes a la posibilidad de que Kün Agüero fiche por el Real Madrid también aclaran su postura,

“…no se imagina al 'Kun' en el Real Madrid, y reconoció que con la mentalidad que se inculca en el Atlético de Madrid ve "complicado" su fichaje…”

"Hablé con Miguel Ángel Gil después del traspaso. Sé que siempre voy a tener las puertas abiertas del club y nunca se sabe lo que puede pasar. Aficionado solo he sido de un equipo, del Atlético, el Liverpool lo llevaré siempre en mi corazón, me ha dado mucho, pero mi equipo es el Atleti y eso no va a cambiar nunca".

Como cantamos en el Calderón “Atleti tú, eres lo que más quiero, te llevo dentro desde antes de nacer…“
Un atlético de nacimiento nunca se iría al Real Madrid y, en este caso, ni por mucho dinero, entre otras cosas, porque ya tiene mucho dinero y seguro que no tendrá problemas por fichar por cualquier equipo del mundo que él quiera y el Real Madrid no es uno de ellos.
Además, todos sabemos que de una manera u otra acabará en el club de nuestros amores, como jugador, entrenador o presidente… y eso evita cualquier posible fichaje.

Pero también pienso en los títulos de la Selección Española. Cuando se ha celebrado algo por parte de los jugadores, Fernando Torres siempre ha llevado algo del Atlético de Madrid bien visible. No renuncia a sus sentimientos.
Ya sé que me puedes decir que entonces porqué se fue. Simplemente porque tenía que crecer como futbolista, porque la operación fue buena para él y para el Atlético de Madrid, pero que sea un profesional del mundo del fútbol, no implica que traicione sus ideales y sus colores del alma.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

domingo, 6 de febrero de 2011

COMO JUGAR PARA NO PERDER POR CINCO PERO SI POR TRES

Estos jugadores, este entrenador han conseguido lo imposible, que no me sorprenda una derrota, que no me importe una derrota, que me de igual mi equipo al que quiero con locura.

En los primeros quince minutos nos han dado un baño impresionante, en los siguientes treinta simplemente un baño. El Atleti sabía que había un balón en el campo porque corría persiguiéndolo, pero no lo tocaba. El resto del partido ha sido muy parecido, pero durante un rato, los primeros quince minutos de la segunda parte y, muy tarde como siempre, lo hemos cogido y hemos intentado jugar, pero eso, se ha quedado en un intento, coletazos de un equipo menor, sin clase entre sus jugadores, más preocupados por irse o por cargarse al entrenador, que de ganar y luchar.

Los goles del Barcelona han sido de chiste por parte de nuestra defensa. En el primero, Filipe Luis ha derribado a Assunçao en clara falta, generando una risa general. Yo no daba crédito viendo el partido.
En el segundo, Antonio López ha despejado perfectamente a los pies de Messi.
En el tercero, aunque es falta de Villa sobre De Gea, me quedo con el intento de despeje de Godín… ha parecido una peli de humor mala o una mala clase de ballet.

El ataque rojiblanco no ha existido. Un tiro de Forlán, con mucha suerte en el despeje del Barça, el gol “de listillos” anulado claro está … y poco más.

Siempre se puede decir que si no hubieran anulado el gol de Tiago, si Alves hubiera sido expulsado… pero yo digo, si nuestra defensa fuera seria, si tuviéramos centro de campo, si Agüero hubiera jugado hoy más “comprometido”, si Quique jugara a algo y no cambiara el equipo constantemente generando desconcierto entre nuestras filas,…

No tengo ganas de escribir, no tengo ganas de leer nada referente a nuestro club, me han cansado.
Al final le tengo que dar la razón a mi gran amigo Paco. Se ha ido a su casa con su mujer después de pasar el día juntos y ha preferido colocar unas compras y ver las musarañas que ver a su equipo del alma.

-          Voy a dedicar mi tiempo a algo útil y que no me enfade
-          Hombre, si es un Barça – Atleti
-          Ya, pero para terminar cabreado y sabiendo el resultado, prefiero no verlo. En definitiva van a salir a no perder por cinco y eso no merece la pena verlo ¿no te parece?

Forza Atleti y sobre todo mucho ánimo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

A VUELTAS CON EL COMPROMISO (Escrito por Gemma)

Antes de publicar este post, quiero que sepáis que está escrito por Gemma, una mujer que siente y vive el Atlético de Madrid desde lo más profundo de su corazón.

Estos últimos locos y desconcertantes días de la recta final para los fichajes de invierno, el señor presidente del Atlético de Madrid, como productor cinematográfico que es, no ha dudado en poner en escena su último éxito “La renovación del Kun Agüero”.

El protagonista, el idolatrado Agüero, no dudó en meterse en su papel, que si no es sólo una firma, que si se trata de un compromiso con la entidad, que si juntos llevaremos el proyecto adelante, que si es muy feliz aquí (en el Atleti claro está).
La renovación se fija hasta el 2014 pero se baja la cláusula de 60 a 45 millones. Quiero destacar que es la cláusula para la rescisión unilateral del acuerdo firmado, es decir, que entre unos y otros acuerdan poner más barata su salida del equipo aunque él no le dé importancia y diga que esa es una cuestión entre su representante y el club. Sinceramente, por mucho que el propio Kun no haga estos días más que explicarse, yo no lo entiendo. Si tú estás comprometido con el Atleti y el Atleti no quiere que te vayas ni que nadie venga a comprarte, ¡qué ganas de crear especulaciones! ¿Por qué lanzar al mercado futbolístico el mensaje de que los jugadores del Atleti parecen estar de saldo en pleno mercado de invierno? ¡¡¡Rebajas – razón el Atleti – pasen a consultar!!!

El guión no fue muy bueno, en plena rueda de prensa le preguntaron por nuestro eterno rival y….¡se oyó el silencio!

En estas me da por comparar su renovación con la última presentada por el Barça, la renovación de Busquets hasta el 2016 con una subida de cláusula de 80 a 150 millones.
Estará o no fuera de mercado, se negociará o no en un futuro si a las partes les interesa, pero desde el minuto uno de esa firma el mensaje que se está dando es que el Barça quiere tener a Busquets en sus filas y que Busquets está comprometido con el Barça, que se siente con obligación de cumplir su palabra.

Y aquí es donde me surge la duda, ¿qué significará para Agüero el COMPROMISO con el Atleti?
¿Está comprometido como el hincha rojiblanco que en su Twitter nos demuestra ser?
¿Significará su compromiso que realmente quiere llegar a ser una leyenda rojiblanca, imagen de la marca Atleti, sintiendo y transmitiendo el amor y la fidelidad a nuestros colores?
¿Seguirá el Kun comprometido si al final de esta temporada no se ha alcanzado el objetivo Champions?
¿Seguirá entonces siendo un hincha rojiblanco más siendo fiel al equipo en la mitad de la tabla o en 2ª división?
¿Será su compromiso el de un profesional del fútbol y se acabará tan pronto como venga un equipo a pagar 45 millones por él comenzando entonces un nuevo compromiso con otra entidad?

¿Qué demonios significa para un jugador de fútbol la palabra COMPROMISO?