domingo, 30 de enero de 2011

ROJIBLANCA

Cuando me aventuré a escribir este blog, lo más difícil fue decidir el tÍtulo, pero siempre había algo que se me venía a la cabeza, nuestros colores, el rojo y el blanco. Por eso hoy, al celebrar el centenario de nuestra camiseta rojiblanca, me he sentido especialmente emocionado. Esperaba poder escribir un post eufórico, con una gran victoria frente a un rival directo. Deseaba contaros que nuestros jugadores se habían dejado el alma en este partido. Tenía muchas ganas de hablaros de un gran día …

Desde que salí de casa la cosa no pintaba bien, empezó a llover. Una hora más tarde, al llegar al Calderón la cosa seguía igual y la lluvia no se alejaba, ya estaba claro, partido con lluvia… para la gente de la grada lo peor, os lo aseguro, pero con mi colega de penurias Javi, todo es más agradable y parece que llueve menos.

Empieza el partido y el sistema se basa en tres mediocentros, Tiago, Assunçao y Elías; un mediapunta, Reyes y dos delanteros, Forlán y Agüero. Pero de manera sorprendente no tenemos el balón, el Athletic Club nos come el terreno y se va adueñando del balón. Muniaín juega por donde quiere, Javi Martínez centra sin problemas, Llorente se lleva todo por arriba y hasta Toquero parece bueno. Es evidente, nos conocen, saben que en defensa somos un desastre y por alto aún peor. Nos buscan porque saben que nos van a encontrar.
Busco a mis jugadores por el campo, los veo, sé que son ellos porque llevan la camiseta roja y blanca que lleva con nuestro escudo cien años, pero no están jugando al fútbol, están ausentes. Me empiezo a enfadar y pienso,

-          Joder, ya estamos, otro puto partido de mierda… bueno, vamos a ser optimistas, seguro que cambian ahora la actitud…

Y efectivamente, la cambian para peor… nos pitan un penalty que no es y por lo tanto tampoco es expulsión de Perea, pero Javi me dice una gran verdad,

-          Si Llorente es más alto y se le ve, no le entres en el área pequeña que te lo van a pitar…

Nuestros jugadores vuelven a demostrar que no son muy listos y aquí tengo otra pregunta ¿por qué ya no juega Domínguez? ¿Qué problema tiene con Quique o Quique con él?. En este momento voy a hacer un inciso. Creo que los jugadores están cansados de Quique. No repite alineación ni aunque su vida dependa de ello. Los jugadores no saben que sistema juegan, ni se sienten titulares, ni se sienten suplentes, ni sienten ni padecen… Vamos que se lo quieren cargar.

Como el penalty no es, Llorente lo tira fuera y la grada se levanta espoleando a los nuestros… y llega la oportunidad para Forlán, una muy clara, tan clara como un penalty… pero hoy tampoco es su día y la tira fuera como el penalty de Llorente.

A Quique se le va la cabeza, porque sino no tiene explicación y para ajustar al equipo pone a Elías de lateral derecho, tapando la banda. Yo creo que Elías miraba su nueva posición y no daba crédito… y justo por su lado viene el primer gol del Athletic. Elías, más perdido que el soldado Ryan, se dedica a reclamar fuera de juego en lugar de luchar con Toquero y evitar que remate solo. No es culpa del muchacho, es culpa de Quique por no haber cambiado a Assunçao con tarjeta amarilla y haber sacado a Domínguez mucho antes, no hacía falta esperar al descanso.

Empieza la segunda parte con un remate de Llorente que, de manera incomprensible, falla.
Madre mía, qué defensa. Es como una película de terror, sabes que alguien va a morir pero no sabes cuando ni como, pues eso, nosotros sabemos que nos van a meter un gol pero no sabemos ni cuando ni como… pues bien, el segundo de los bilbaínos llega a base de toques en el centro del campo, sin que ningún jugador del Atlético de Madrid presione. El centro al área es libre de marca y el remate de Toquero es para descojonarse de la risa, más solo que la una y con nuestros centrales abriéndole pasillo para que no lo falle…

Justo en ese momento el cielo se está cayendo sobre nuestras cabezas, no solo llueve, ¡¡¡ ESTA GRANIZANDO !!!, la humedad se me ha metido en los huesos, los dos que se han sentado a mi lado son hinchas del Bilbao y están a lo suyo, festejando la victoria. Miro a mi amigo Javi, y está más cabreado que un mono con piojos. Yo no sé muy bien qué hacer, pero me apetece pedir cabezas, así de duro y las pido. Pido la cabeza del que permite fichar jugadores del mismo corte, Raúl García, Assunçao, Mario Suarez…; del que no ve las necesidades del Atleti, un jugador en el centro del campo al que le guste jugar al fútbol, lo vea y lo distribuya; del que consiente que Diego “Rantamplan” Costa juegue en nuestro equipo; del que permite que se fiche una y otra vez a Cleber Santana (ojala que me equivoque, pero Elías tiene una pinta…); del que consiente que este equipo dependa de un jugador, el Kün Agüero; del que no se fija en la cantera, ni la valora ni la explota provocando falta de identidad entre nuestras filas; del que no es capaz de cambiar su sistema de juego adaptándose a sus jugadores; del que los prepara físicamente fatal haciendo que el equipo solo aguante sesenta minutos; del que permite que un jugador como Valera suba la banda del Atleti para hacer el ridículo partido tras partido; del que ficha promesas que siempre se quedan en promesas; del que consiente que nuestra defensa sea “la mujer barbuda” como dice Manolo Lama (no es que me guste mucho, pero me parece la mejor definición de nuestra defensa); del que vende jugadores y no sabe utilizar el dinero en buenos fichajes; del que permite que nuestros jugadores se toquen las narices (voy a ser sutil) sin ponerles sanciones económicas, que es lo único que les importa; del que considera que el Atleti está cumpliendo objetivos esta temporada; del que permite decir a Filipe Luis que los jugadores, frente al Real Madrid, se esforzaron al máximo; del que se dedica a pedir perdón a la afición y no se dedica a poner soluciones; del que no pega un puñetazo en la mesa para cambiar todo esto…

Acaba el partido, hemos perdido de una manera vergonzante. Llego a casa, me voy directo a la cocina y me pongo a buscar en la basura. Mi mujer me pregunta:

-          ¿Qué haces?
-          Nada cielo, estoy buscando mi ilusión, unos hijos de puta vestidos de rojiblanco la han destrozado y debe estar por aquí, a ver si la puedo pegar para bajar el próximo partido al Calderón.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

sábado, 22 de enero de 2011

DOCTOR, ¿QUE ME PASA?

Esta mañana me levanté decidido a ir al médico. Desde hace varios meses no me encuentro bien, no sé que me pasa ni que me duele pero sé que estoy enfermo.

Al entrar en la consulta del doctor, no puede evitar pensar que lo conocía de algo, su cara me resultaba muy familiar, como si fuera un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía pero que no conseguía identificar.

-    Buenos días
-    Buenos días doctor
-    Vayamos al grano, ¿qué le ocurre?
-    Sinceramente doctor, no lo sé, no me encuentro bien desde hace unos meses, poco después del verano
-    ¿y qué le duele exactamente?
-    Pues ahí está el problema, que no es un dolor localizado, más bien es un conjunto de sensaciones
-    Intente explicármelas
-    Más o menos cada fin de semana, aunque últimamente también los miércoles o los jueves, me invade una sensación de angustia, el estómago se me encoje, se me hace un nudo en la garganta y una terrible sensación de desasosiego no me deja dormir.
-    Uf, tiene mala pinta. Permítame que le ausculte.

El doctor me tomó la tensión, midió mi temperatura, escucho mis pulmones y el corazón y no había nada raro.

-    Sinceramente, estoy desconcertado. Permítame su tarjeta sanitaria para consultar su historial.
-    Por supuesto doctor aquí la tiene.

Saqué mi cartera y al abrirla para coger la tarjeta sanitaria, el doctor me miró fijamente, me dedicó una cálida sonrisa y me dijo:

-    Ya sé que le pasa, amigo. Veo que es del Atlético de Madrid, el abono le delata
-    Uy, sí doctor, desde hace más de quince años y le puedo decir que no me habré perdido más de cinco partidos en todo ese tiempo.
-    Pues no se preocupe más, le voy a recetar unos medicamentos que seguro que le van a venir bien.

El primero de todos es JEQUINOL. Con estos comprimidos usted va a pensar que un rico magnate va a poner su dinero y hacerse con el club, invirtiendo en jugadores de calidad, volviendo a tener peso en los medios de comunicación y disputando cada competición hasta el final.
Lo más importante es que usted, por fin, verá bien dirigido a su equipo.

Por otro lado CHOLINA. Estos son efervescentes. Según el prospecto, la sensación de que un entrenador prometedor y con sentimiento rojiblanco, toma las riendas de su equipo y es capaz de imbuir a los jugadores garra, ilusión y la pasión por el Atlético de Madrid, es casi inmediata. Estas debe empezar a tomarlas ahora mismo.

Como me parece que su estado es preocupante, también le voy a recomendar que tome SCHUSTEREN. Estas van directamente al centro del campo y generan una mejoría general en el juego de su equipo. También ayudan a su cerebro ya que con ellas será capaz de controlar el ritmo del encuentro, los pases en profundidad y las llegadas del resto de jugadores, vamos que verá futbol. Para complementar y con un efecto parecido está la PANTICTINA, es más específica en los córners y en las faltas directas y asegura victorias en partidos difíciles.

Creo que es muy urgente recetarle ANTICDONOL. Esta puede variar, hay muchas en el mercado y casi todas buenas, pero es la que me gusta a mí. Con ella se tiene la posibilidad de tener como Director Deportivo un hombre que sabe de futbol, que ve futbol y que ama el futbol y que además también es abonado del Atleti. Puede ocasionar fichajes baratos y muy rentables, como Pantic, dar la sensación de que tu equipo ojea bien el mercado y que no se ficha constantemente a Cleber Santana.

Por último una pastilla muy difícil, la ARAGONESINA. Consiste en darle reconocimiento a los jugadores históricos con un puesto en el club. Tiene importantes efectos, como por ejemplo mucha más presencia en los medios de comunicación. No olvide usted que con la ARAGONESINA se ganó una EUROCOPA.

-    Muchas gracias doctor, seguro que con todo esto empezaré a sentirme mejor. Antes de irme me gustaría preguntarle algo. Su cara me resulta muy familiar ¿nos conocemos?
-    Claro amigo, yo soy el espíritu del Atlético de Madrid, soy Don Vicente Calderón, Arteche, Reina, Marcel Domingo, Futre, Antic, Pantic, Abel, Garate, Luis Aragonés, Enrique Collar, Adelardo, Tomás, Griffa, Aguilera, Escudero, Marina, Mejías, López, Leal, Solozabal, … soy el alma de todos los aficionados rojiblancos, de los que están y de los que ya se han ido…
-    Pero … no ha mencionado a nadie actual …

El doctor bajó la cabeza y mientras que una lagrima le caía por la mejilla susurró,

-    Quizá De Gea o el Kün pero ….
-    Doctor me deja preocupado
-    No te preocupes, si al final te tomas las medicinas todos los síntomas pasarán. Ten fé, de eso a los atléticos nos sobra y resurgiremos de nuestras cenizas.

Miré el carnet de abonado del Atlético de Madrid y le dije:

-    No se que pasará en el futuro, pero yo estaré allí para verlo y daré mi vida en apoyar y luchar por este equipo, por esta pasión.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

viernes, 21 de enero de 2011

Y SALIERON DERROTADOS

Quizá la mejor definición del partido de ayer la ha dado Mourinho en la rueda de prensa posterior, al indicar que su equipo había ganado sin correr mucho. No le hizo falta correr mucho porque nuestro equipo saltó al césped derrotado.

Para un aficionado del Atlético de Madrid es imperdonable salir con esa falta de actitud ante nuestro rival más importante y me duele mucho que no seamos capaces de imbuirles de ese sentimiento.
Da igual que durante el partido anterior nos centremos en animarles e intentar explicarles con nuestros cánticos lo que es un derbi para nosotros, no sirve de nada estar desde las siete de la tarde en los aledaños del Vicente Calderón cantando y gritando sin parar, es totalmente inútil hacer un “tifo” en el que se recuerda que el año anterior ganamos dos copas y tu eterno rival no y da lo mismo estar durante noventa minutos animando sin parar.
Los señores que visten nuestra camiseta salen derrotados.

No sé vosotros, pero si yo salgo a un campo tal y como estaba anoche el santuario rojiblanco, las pulsaciones se me ponen a mil y me muero en el campo luchando por ganar.
Como se suele decir, hay que morir matando y ayer hubiera sido un día perfecto para haber tirado a puerta quince veces mínimo, haber presionado desde la línea de ataque rojiblanca, que la defensa no hubiera permitido ni un solo tiro “merengue”, que en los córners hubiera subido a rematar hasta De Gea, haber buscado faltas al borde del área madridista, que Casillas hubiera sido el mejor jugador del Real Madrid … pero nuestros jugadores salieron derrotados.

He estado varios días convencido de pasar, yo me lo creía. Antes del partido mi hermano me mandó un mensaje seguro de que íbamos a pasar. Mi amigo Javi y su hermano Carlos pensaban que, aunque difícil, no era imposible, otro blogero, Don Emilio (laagoniadelmediapunta.blogspot.com) escribió en Twitter que era posible, 55.000 personas en el Vicente Calderón estaban allí soñando con ello, gritando y dando su vida por ello … pero los niños ricos salieron derrotados.

Futre, en unas declaraciones realizadas a la Agencia EFE y publicadas en el periódico AS, indicaba que en su periodo como atlético los derbis se vivían de otra manera:

"Tus compañeros te cuentan la historia, lo que es el derbi. Ahora solamente se empieza a hablar del Madrid en la semana del partido. En mi época el derbi se vivía al menos 15 días antes. Hoy no hay la pasión, la rabia de querer ganar al eterno rival".

Esto viene dado por lo siguiente, según el crack luso:

"A la semana de llegar a España yo ya sentía el odio al Real Madrid. Es normal. Cuando llegué a la Liga española había 22 españoles por plantilla y sólo dos o tres extranjeros. Y estos 22 españoles te contaban cómo era la rivalidad con el Real Madrid, cómo era el odio que tenían al Real Madrid. A la semana de llegar, yo ya era uno más de ellos."

Es evidente que ningún jugador de esta plantilla entiende lo que es para nosotros un derbi, no lo viven, no lo disfrutan … por eso salen derrotados.

Hoy, por parte de los responsables rojiblancos, parece que no ha pasado nada. No he visto declaraciones ni del Señor Miguel Angel Gil, ni del Señor Enrique Cerezo ni, por supuesto, del Señor García Pitarch, experto en hacerse fotos solo en las victorias… Incluso nuestro entrenador ha hecho unas declaraciones, como poco desconcertantes:

"El equipo va a arreones, pero logramos objetivos"


¿Qué objetivos hemos conseguido hasta el momento? Supongo que se referirá a ser eliminados de la Europa League por un equipo griego que en España jugaría en segunda división, o ser eliminados frente al eterno rival haciendo un ridículo espantoso, o ser sextos en la Liga practicando un fútbol sin ningún tipo de identidad… Si esos son los objetivos de nuestro equipo NO ME EXTRAÑA QUE SALGAN DERROTADOS.

Al final, como siempre, quedamos nosotros, los aficionados porque como solemos cantar, “el Atleti somos nosotros”. Así que yo os doy las gracias por haber intentado ganar el partido animando hasta el final porque nosotros nos sentimos ganadores, porque sabemos que nuestro club es algo grande y porque, pase lo que pase, ATLETICOS HASTA LA MUERTE.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

martes, 18 de enero de 2011

ECHALE HUEVOS, EL JUEVES ECHALE HUEVOS

Al grito de “échale huevos, el jueves échale huevos” terminó el partido de ayer en el Vicente Calderón, en donde derrotamos 3-0 al R.C.D.Mallorca.
El futbol del Atlético fue tan diferente como partes tiene un encuentro. En la primera jugamos con tres mediocentros (Elias, Tiago y Assunçao), un mediapunta (Mérida) y dos delanteros (Forlán y Reyes). Con este sistema el equipo controló el encuentro al tener superioridad numérica en el centro del campo. Fran Mérida, al jugar en su posición natural, demostró que tiene mucho futbol en sus pies, como en el pase del segundo gol rojiblanco.
A Reyes le hace falta soltar la pelota un segundo antes y, sobre todo, creerse que puede meter goles, calidad tiene para ello más que de sobra.
Tiago, que en cualquier otro equipo sería un centrocampista bueno, sin más pretensiones, en el Atléti es capitán general de todos los ejércitos. Ayer tuvo ratos de mucha garra e intentó controlar el tempo del partido en ocasiones, pero es evidente que necesitamos más cerebro en nuestra medular.
En la segunda parte, Quique metió a Juan Fran por Elías, lo que provocó que Mérida se escorara a una banda y perdiera potencial y presencia en el juego. Al dejar de tener más jugadores en el centro del campo, el equipo perdió el balón y la sensación era que nuestro juego empeoró. Es cierto que al contragolpe hacemo mucho daño, pero sin un jugador que suministre balones a las carreras de Forlán, Reyes , Juan Fran y Mérida, muy poco se puede hacer y al final todo depende de una genialidad de alguno de ellos.
Lo más importante la victoria, la moral de los jugadores y la moral de la grada… Todos somos conscientes de los grandes jugadores que tiene el Real Madrid, de la velocidad de su juego y de su potencial físico… pero ¿por qué no?. Si jugamos con un sistema parecido al de la primera parte, el Calderón empuja y los jugadores se lo creen igual que nosotros, el partido va a ser muy bonito y emocionante.
Yo soy de la opinión de que esto no es cuestión de “echarle huevos” sino futbol, pero cuando la cosa está difícil, la épica se consigue a base de coraje.
¡¡¡ VAMOS A POR ELLOS, PODEMOS GANAR Y PASAR LA ELIMINATORIA ¡!!
¡¡¡ LLENEMOS EL CALDERON Y METAMOS NOSOTROS EL PRIMER GOL ¡!!
OS VEO A TODOS EL JUEVES Y ¡¡¡ FORZA ATLETI ¡!!

viernes, 14 de enero de 2011

DESILUSION

No me extraña el resultado de hoy, por si acaso os recuerdo que el Real Madrid nos ha ganado 3 -1.
Si lo piensas bien, después de perder 4-1 contra el Hércules, no podíamos pensar en ganar en el Santiago Bernabeu, pero en el fondo, siempre nos queda esa sensación de ¿y por qué no?. Pues bien, yo os digo el motivo, porque exceptuando Agüero, Reyes, Forlán y De Gea, no tenemos un solo jugador de calidad en este equipo y claro 11 contra 4 siempre es más difícil.

Viendo el partido, tengo la sensación que el Real Madrid nos ha pasado por encima. Es más que evidente la calidad de los jugadores del Real Madrid, pero ¿y la calidad de nuestros jugadores? No hemos sido capaces de parar, en defensa, a ninguno de ellos, no hemos sido capaces de frenar sus ataques, no hemos sido capaces de tener el balón… justo ahí veo el problema, no tenemos ni un solo jugador, exceptuando Reyes, que tenga el balón en los pies y, por supuesto, ni uno solo en el centro del campo que intente controlar el ritmo del partido, el juego, los pases… y así temporada tras temporada … y siguen sin verlo los dirigentes de nuestro club.

Dentro de una semana el Calderón será una olla a presión, el rojo y el blanco llenará la rivera del Manzanares, 55.000 gargantas no pararan de gritar, miles de seguidores soñaremos con ganar 2-0 y pasar la eliminatoria, y esa ilusión no nos la va a quitar nadie, ni unos dirigentes trasnochados, ni un entrenador inmovilista ni once impresentables que ensucian nuestra camiseta.

Soñar con ello, creerlo, no os hundáis en el desanimo… nosotros no. Si algún equipo puede hacerlo… SOMOS NOSOTROS, EL ATLETICO DE MADRID.

¡¡¡ FORZA ATLETI !!!

viernes, 7 de enero de 2011

LOS COMENTARIOS

Estoy contento. Nos acabamos de clasificar para los cuartos de final de la Copa del Rey y además es contra el eterno rival, el Real Madrid, ¡¡¡ PARTIDAZO !!!
No puedo hablar sobre el partido porque no lo he visto y aún no me ha dado tiempo a ver ningún análisis del mismo, pero hoy voy a escribir sobre los comentarios del Señor Quique Sánchez Flores y el Señor Diego Forlán.

Quique Sánchez Flores: “Somos superconscientes de que lo del año pasado tardará 40 años en repetirse”.

Cada vez que pienso en nuestro entrenador me viene a la cabeza lo valiente que fue al coger a un equipo muerto y llevarlo a jugar tres finales, a confiar en jugadores de la cantera, en alabar a la afición cada vez que tenía un micrófono delante,…
Pero ahora parece que el entrenador no confía en su plantilla o en la institución y sus dirigentes o en los astros y empieza a cubrirse las espaldas previendo un descalabro al tener un equipo con pocos jugadores. No le discuto que la planificación de la plantilla, como en los últimos años, ha sido un desastre gracias, entre otros, al Señor García Pitarch, con el que le une una gran “enemistad”, pero eso no le permite hacer declaraciones que nos quiten la ilusión.
Yo quiero a profesionales comprometidos que se crean lo que hacen, que luchen ante la adversidad y que no lloren antes de saber que va a pasar. ¿Sabéis por qué? Porque somos cientos de miles los aficionados que luchamos por el Atlético de Madrid constantemente, pagando el abono o una entrada o comprando un partido en la televisión, a pesar de nuestros problemas económicos. Porque somos nosotros los que defendemos a nuestro equipo en cualquier situación, como cuando bajamos a segunda división e incrementamos el número de abonados. Porque si el Atlético de Madrid no gana nada desde el año 1996, nosotros seguimos acompañándolo allá donde juegue, intentando aportar nuestro granito de arena con el único objetivo de conquistar un campeonato.
A nosotros no nos tiene que decir lo difícil que va a ser ganar un titulo, porque lo hemos sudado, sufrido y llorado durante muchos años. A mi me tiene que decir que va a morir por conseguir ganar la Copa del Rey este año y por clasificarnos para la Champion League. Cualquier otra cosa, no me interesa.

Forlán: "No creo que le deba nada al Atlético".

Cada vez que leo la declaración, y si uno lo piensa fríamente, no debería enfadarme. Es un profesional, que está haciendo su trabajo en un sitio que ni le va ni le viene, igual que me pasa a mi. El trabajo lo hace, casi siempre, muy bien y eso lo demuestra los premios individuales que ha conseguido durante su estancia en nuestro equipo, como me pasa a mi (aunque no me dan premios individuales). Vamos que son las declaraciones que haríamos casi todos nosotros sobre las empresas en las que trabajamos… pero la diferencia se encuentra en que estamos hablando, no solo de un trabajo, sino de sentimientos muy profundos y arraigados en nuestra alma, porque no se vosotros, pero yo he llorado muchas veces por mi equipo.
Yo supongo, que esos niños que tienen la camiseta del Señor Diego Forlán, no entenderán que para su ídolo, su equipo del alma es solo un trabajo, porque para ellos es su vida.
Como futbolista no le puedo poner ni un solo pero, pero él sabe que cuando hace esas declaraciones a muchas personas le duelen y eso me hace dudar de su calidad como persona. Yo creo que es su manera de vengarse de los pitos que a veces se escuchan en el Calderón, cuando está flojo, pero parece que no se acuerda de los centenares de veces que ha salido del Calderón al grito de ¡¡¡ URUGUAYO, URUGUAYO !!!. Desde luego, viendo lo que le importa el club en el que juega, yo no voy a volver a levantarme a aplaudirle, porque mi jefe tampoco lo hace conmigo cada vez que me voy de la oficina y en definitiva, para el nuestro equipo es solo un trabajo.

FORZA ATLETI