jueves, 20 de octubre de 2011

SE ME ACABA LA PACIENCIA

Pues sí amigos, este equipo que me ha generado tanta ilusión, con jugadores de calidad, con un sistema ofensivo y con intención creadora, me está empezando a tocar … la moral y mi paciencia y mi ánimo empiezan a desmoronarse.

El Atleti ha salido con un juego un poco dubitativo. El sistema con dos mediocentros en lugar de tres y con Diego Ribas de mediapunta parecía que nos costaba, sin embargo y poco a poco nos empezamos a hacer con el partido y a dominar. El Atleti ha tenido el balón prácticamente todo el partido y hemos podido ver al segundo clasificado de la Liga Italiana mirando nuestro juego, muy atrás, en ocasiones incluso con siete jugadores en su área.

Este dominio es total en tres cuartos de campo, pero justo en el importante, en el área rival, el Atleti se hace “la picha un taco” y se nos apagan todas las velas que iluminan nuestro juego ofensivo. Nos liamos con muchos pases en corto innecesarios en lugar de rematar a puerta porque hay miedo a fallar y reina el “toma, tira tú que a mí me da la risa”. Se intentan paredes entre centenares de piernas y cuando más cerrado está nuestro rival no jugamos con los extremos para abrir el campo y poder tomar de nuevo el control del juego.

Si nos centramos en jugadores, Diego Ribas, que me parece un jugador impecable, termina desesperado e intentando cosas que son imposibles y al final poco o nada efectivas.

Parece que si Falcao no mete gol, no lo mete nadie en este equipo, pero es que necesita alguien a su lado que le ayude en la delantera y Adrián es ese jugador ya que le puede abrir huecos al arrastrar a algún defensa a otras zonas, dar pases de gol como hizo en la pretemporada y por supuesto meter goles cuando el colombiano no está fino. También es verdad que a Falcao le veo muy pesado, lento, le cuesta zafarse de los defensas, pero no podemos decir que es un mal jugador y no podemos compararlo con otros delanteros. El es así y nos va a dar muchas buenas tardes.

En general, casi todos los jugadores han estado a buen nivel, como Pizzi que tiene mucho regate pero le falta precisión y un poco de cabeza, o Assunçao que ha hecho un gran partido dando mucha seriedad al centro del campo, cortando y no perdiendo el balón, jugando mejor que Mario Suárez o Tiago…
A decir verdad, no todos los jugadores han estado bien porque Perea no puede jugar en nuestro equipo. Se equivoca en tres de cada cuatro pases que intenta, no está atento al rival que le termina robando el balón en muchas ocasiones y lo peor es que esas perdidas son en nuestra área. Es verdad que en el primer gol del equipo, hay varios jugadores despistados, pero el que menos atento está es él. Perea es un problema en nuestro equipo ya que genera inseguridad en sus compañeros, no aporta nada en ataque y en defensa es el mejor delantero del rival.

Me empiezo a cansar de nuestra falta de gol, de nuestra falta de fluidez en el último pase, en los contragolpes lanzados de manera desorganizada y terminados de manera torpe, de tener el balón sin acabar las jugadas con tiros y de empatar o perder de manera injusta, porque hoy no hemos merecido perder.
Empiezo a pensar que los jugadores no están contentos con el Señor Manzano y que se lo quieren cargar. Demasiado pronto pero sino no lo entiendo.

Me voy a comprar algo de aquaplast para intentar cimentar mi fé en este equipo, porque se empieza a resquebrajar y eso no nos lo podemos permitir.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo; contigo Carlos.
    Y tengo que decirte que pese a nuestro "evidente " dominio del partido; para mi mucho mejor en la primera parte que en la segunda, pues bien yo me estaba oliendo que esto terminaria ocurriendo,por 2 cosas para mi fundamentales:
    1) Los equipos italianos ; aunque aburren hasta la saciedad, siempre juegan a esto...defensivamente impecables( defendiendo con todo el equipo si hace falta) y aprovechar un pequeño "despiste" ( mas si en tu equipo juega Perea)del contrario para llevarse los partidos...y encima este ,siendo 2º clasificado de la liga Italiana...aburrido si que es...pero "manco" y "tonto"lo dudo.
    2) y lo mas importante...el juego del aleti es absurdo...hoy dia el futbol moderno y los grandes equipos en los metros finales; primero meten una sexta velocidad y segundo la mayoria de las ocasiones las crean con pases al hueco o al espacio al delantero o a gente que llega de segunda linea o a los extremos haciendo diagonales, y ya sean estos equipos con posicion fija de delantero como el R.Madrid o el barcelona sin referencias claras. Y esto hay que entrenarlo mil veces en los entrenamientos tal como hace Mouriño, jugando partidillos en campos reducidos o el barsa que ya lo tiene practicamente en el ADN DE LOS JUGADORES CANTERANOS.
    Pues bien el aleti esta años luz de jugar a esto.
    y aunque me duele decirlo para mi el resultado es JUSTO: NO HEMOS DISPARADO UN SOLO TIRO CON PELIGRO EN TODO EL PARTIDO y asi señor Manzano a quien pretendemos ganar???

    ResponderEliminar