lunes, 3 de octubre de 2011

LASTIMA

Este domingo el Atleti se enfrentaba con un rival directo, al que los aficionados tenemos entre ceja y ceja, el Sevilla. Todos sabíamos lo importante de este encuentro, ya que después de dos partidos malos, el equipo tenía la obligación de volver a la senda del buen juego y del triunfo, sobre todo en casa.

A diferencia del partido contra el Barça y el Rennes, salimos a presionar arriba. Uno de los secretos del Barcelona, es la fuerte presión de todos sus jugadores, que empieza en la delantera con Messi y Villa mordiendo a los defensas e impidiendo que puedan sacar el balón limpiamente. El Rennes, con más poder físico que técnico, sabía que su arma era evitar que nuestros jugadores tuvieran la pelota presionando todo el tiempo.

Parece que tanto Manzano como los jugadores se dieron cuenta que ahora el Atleti tiene “jugones” que necesitan el balón y la única manera de tenerlo es presionando al rival lo más arriba posible, impidiendo que piense y que pueda desplegar su fútbol. Exactamente eso fue lo que hicimos, presionar, defender, robar y atacar.
Es verdad que al comienzo de la segunda parte, el Sevilla se despertó e intentó tener más el balón, pero nuestro equipo tiene más calidad en el centro del campo (joder, que gusto da decir esto) y nos terminamos imponiendo.

¿Por qué no ganamos? Porque Falcao no tuvo su día, fallando un gol debajo del larguero, y porque Javi Varas, cancerbero del Sevilla, paró todo lo posible y lo imposible.

Creo que Manzano tardó mucho en hacer los cambios. La segunda parte de nuestro equipo reclamaba a Gabi, pero no por Tiago, que no es que hiciera mucho, pero más que Mario Suárez que estuvo muy flojo, tanto que por su culpa el Sevilla tuvo una ocasión clarísima en manos de Manu del Moral, que Courtois paró de manera excepcional.
Reyes estaba muy cansado y también tendría que haber salido antes y yo también hubiera sacado a Adrián.

En definitiva que nos fuimos pensando que había sido una lástima, un partido bien jugado, con ocasiones pero empatado. Yo no me desespero, porque sigo diciendo que el fútbol pone a los equipos en su sitio, y yo veo fútbol en nuestro equipo.

3 comentarios:

  1. No has podido resumir mejor el partido Carlos; aunque jugamos bastante bien ( para mi mucho mejor la primera parte); pero tambien añadiria si me lo permites...que el Sevilla tambien supo leer muy bien nuestro juego...y se dedicaron en la ultima fase del primer tiempo y en la segunda mitad a "cortar " constantemente nuestro juego en el cento de campo con muchas faltas...y ha perder el tiempo muchisimo con lo que nos costaba mucho mantener el ritmo de los primeros 30 min, y luego dar el balon a Kanute; que bajo mi punto de vista supo aguantar muy bien el balon( para ser el unico delantero de ellos) y crearnos mas problemas de lo que deberia haber sido; no con remates directos a porteria de este ; sino aguantando balones para la llegada de la segunda linea como Manu del Moral y Jesus Navas.
    En definitiva, se jugo bien al futbol y se tuvieron oprtunidades para haber ganado el partido; pero estoy un poco preocupado ya que un Sevilla;( equipo considerado de "nuestra" liga)solo le basto un poco de "OFICIO" para interrumpir nuestra creacion de la primera media hora y llevarse un empate.
    Y cada dia me gusta mas Diego Rivas; es una maravilla verle en el campo; y creo que nos dara grandes tardes de futbol.

    ResponderEliminar
  2. Qué le pasa a Falcao?
    Empezó de forma espectacular y ya no hace nada.
    Espero que se recupere porque yo este año tenía muchas ilusiones puestas en mi Atleti

    ResponderEliminar
  3. Lo de Falcao para mi, tiene dos explicaciones:
    La primera es que el Señor Manzano le hace salir del área, pero no es un delantero de ese estilo, como por ejemplo Torres o Forlán. Falcao es un delantero de área, de remate y fuera de su zona de juego, deja de ser tan bueno como es.
    La segunda es la colocación de otros jugadores. Falcao baja a buscar balones porque no le terminan de llegar y quizá sea porque Diego Ribas tiene que jugar de mediapunta para suministrarle balones al área y no de extremo en donde no luce como debería; también porque le viene bien tener al lado a otro delantero que le apoye, como Hulk en el Oporto y aquí no lo ponen y es una lástima porque Adrián sería un gran apoyo.
    Yo sigo teniendo fe, a pesar de lo del Granada.
    Gracias por pasarte por este blog.

    ResponderEliminar