domingo, 25 de septiembre de 2011

UN VOTO DE CONFIANZA

Ayer el Barcelona nos pegó un meneo considerable. La derrota 5-0 me dejó triste por ver a mi equipo tan desbordado, tan humillado.
Cada uno de nosotros tenemos diversos motivos por los cuales fuimos tan inferiores y todos igual de válidos.

Para mí, la principal diferencia fue la presión. El Barça muerde durante 90 minutos y en todo el campo, impidiendo jugar a su rival. El Atleti defendió, que no presionó, desde su campo, dejando pensar a este pedazo de equipo. ¿Por qué? Supongo que Manzano, que es el que los entrena y comparte muchas horas semanales con sus jugadores y es el que los conoce bien, pensará que su equipo no tiene el nivel físico para aguantar ese ritmo.
Una rojiblanca muy apasionada me indicó, con mucho acierto, que era mejor presionar durante 60 minutos y llegar con un resultado igualado faltando 40 minutos, que perder 3-0 en los primeros 25 minutos de partido.
A mí no me terminó de gustar la alineación titular, con Perea y Antonio López y Miranda sigue sin convencerme, pero eso ya va por gustos.
Al final la sensación es que Manzano no jugó pensando en su equipo, sino pensando en el Barça y así perdimos nuestra identidad.

Los aficionados rojiblancos no nos merecemos ver como nos pasan por encima, pero creo que hoy no es el día de hacer sangre. En los partidos anteriores hemos jugado muy bien y estoy seguro que este domingo a las 18 horas volveremos a  jugar muy bien y ganaremos al Sevilla.
He visto varios comentarios de hermanos de pasión, supongo que más provocados por el dolor de la humillación que por el pensamiento racional, en los que se indica que nos han puesto en nuestro sitio, que no nos podemos creer que somos buenos, … y yo os digo que este partido no puede servir para juzgar. Es evidente que no podemos luchar por la liga, pero no vamos a bajar a segunda división. Creo que tenemos todo el derecho a ilusionarnos con estos jugadores y con el buen juego desplegado hasta la fecha, o ¿es que ahora Falcao, Reyes, Ardá, Diego, Gabi, Filipe, Silvio, Salvio, Mario,… son muy malos?. Sigo pensando que hay equipo para luchar por puestos de Champion, para luchar por la Copa y por le UEFA Europa League.

Ya sé que no tengo derecho a ello, pero os pido que no os vengáis abajo y que sigamos dando un voto de confianza a esta plantilla. El fútbol pone a los equipos en su sitio y el Atleti, hasta ayer, ha demostrado que tiene mucho fútbol.

Hoy más que nunca ¡¡¡ ATLEEEEEEEEETI !!!

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nos metieron un repaso, no salimos a comernos la hierba del Camp Nou, no me gustó la alineación, los rojiblancos no nos merecemos esta imagen de nuestro equipo, los jugadores de fútbol no pueden pasar de héroes a villanos en un segundo y si hay algo que no se le puede quitar a un atlético es la ilusión y la pasión. Así que… ¡Aupa Atleti!

    Dicho esto, he de confesar que igual que esa ilusión y pasión me han llevado en los últimos partidazos y victorias a disfrutar como una enana, anoche me pillé un cabreo monumental. Creo que el tercer gol fue en el minuto treinta y ya no quise ver más. Fue como las pelis de la sobremesa que al principio “joé” como te suena esta peli y, de repente, uff ésta ya la he visto, sé como termina y cambia uno de canal.

    Desde mi punto de vista, el Sr. Manzano se equivocó de planteamiento, puesto que me niego a pensar que Falcao, por poner un ejemplo, de repente anoche perdiera todas sus facultades futbolísticas.
    Espero que se disculpe aquí mi atrevimiento a hacer un análisis futbolístico.

    Aunque antes de seguir quiero destacar que hay que ver lo que le pone a Messi jugar contra el Atleti, debe tener negociada alguna prima extra porque sale al campo hipermotivado.

    Pues sí Sr. Manzano ha necesitado usted que todos los atléticos sufriéramos una humillación para descubrir que el Barça es un equipazo y que para ganarles en su casa (y en la nuestra, ya se lo adelanto desde hoy) hay que hacer el partidazo del siglo. Enhorabuena, es usted un crack. Ya podía haber preguntado a cualquiera y le habríamos detallado la humillación del año pasado en el mismo sitio y a la misma hora.
    Al equipo le faltó saltar al Camp Nou con garra y con convencimiento, con hambre de balón, precisamente como había jugado en los últimos partidos, como parece que vamos a jugar esta temporada aunque visto lo visto depende de contra que equipos.
    Ha diseñado usted un equipo para crear fútbol, para jugar no para defender, no nos vamos a engañar, si algo no ha cambiado apenas de la temporada pasada a esta son las limitaciones de nuestra defensa… y así fue, minuto nueve, fallo defensivo y nos comimos el primer gol.

    ¿Qué les dijo a los jugadores, que presionaran a muerte a cada jugador del Barça para robarle el balón y tener nosotros la posesión de la pelota y poder crear nuestro fútbol o que el Barça ya se cansaría de tenerla y nos la pasaría un ratito para que nosotros jugáramos también? Así pasó, creo que minuto quince, sacamos de banda en nuestro lado, a un jugador del Atleti le presionan tres del Barça, nos roban el balón, miramos como milagrosamente se pueden realizar pases espectaculares de otra dimensión cuando el rival no me presiona y pim pam, parada, rebote y nos comimos el segundo, oooohhhh, Messi es extraterrestre. Mire usted NO, resulta que estaba solo, que no le marcaba nadie, que no le daban sombra ni de lejos.
    En el minuto treinta, creo, con super Messi sin que nadie de los que le sale al encuentro le haga una triste faltita y nos comimos el tercer gol.

    Como ya he dicho, me sabía la película así que cambié de canal.

    Ellos salieron al campo superconcentrados, supermotivados, con ganas de gustarse jugando al fútbol y nosotros deberíamos haber salido, después de los últimos partidos que hemos venido haciendo, tan convencidos o más, sino mejor hubiera sido quedarnos en casa.
    Sr. Manzano, ¿de verdad quiere usted que me crea que nuestros jugadores no son capaces de presionar al Barça como lo hizo el otro día el Valencia?

    ¿A quiénes, a cuántos, cómo, por qué, les interesa una Liga de dos?

    A nuestros jugadores hoy, por supuesto, les doy mi voto de confianza. Espero poder renovarlo con el entrenador.

    ¡Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con ambas opiniones. Es evidente que Manzano hizo un planteamiento equivocado, y que algunos jugadores no dieron la talla, como, por otra parte, viene siendo habitual. Para mí Perea es un tarugo, pero es evidente que no entiendo nada de fútbol, porque ha sido insustituible con Quique Ramos y lo está siendo con Gregorio Manzano. ¿Que tiene algunas cosas buenas? Indudablemente, al césar lo que es del césar; sobre todo su polivalencia al poder jugar de lateral izquierdo como de central. Pero según mi criterio, comete demasiados errores... En cualquier caso, esa es otra historia.
    Centrándonos en lo que ahora estamos, lo más lógico hubiera sido ejercer algo más de presión, sobre todo con la finalidad de que a Falcao le llegaran más balones rematables, porque en ese sentido el pobre pasó más hambre que un caracol en un espejo.
    Pero también hay que tener en cuenta que el Barça es mucho equipo –posiblemente el que mejor fútbol hace del mundo– y que cuenta con el mejor jugador del mundo –Messi–, y que cuando les concedes la más mínima oportunidad, te meten uno, dos o cinco torpedos bajo la línea de flotación. Sobre todo cuando se enfrentan a un equipo con calidad, como hoy por hoy es el Atlético de Madrid, que opta por jugar bien, independientemente de lo idóneo que resulte el planteamiento táctico, y no por el cerrojazo, el juego duro o la marrullería.
    Pero vamos a lo que vamos, que se nos va el vino en catas... Jodidos tenemos que estar jodidos, porque hemos perdido por cinco "chicharros" en contra, pero peor se les dió en la Guerra de Cuba y volvían cantando. Quizás es que mi "callo colchonero" sea ya tan duro como el granito, pero a mí no me parece tan grave. Primero, perder ante un rival de tanta calidad nunca es deshonroso, y segundo, podría haber sido mucho peor... Así pues, yo redundo en lo que ya ha dicho Carlos: vamos a darle un voto de confianza al equipo, que la competición no ha hecho más que empezar.

    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar
  3. De esto se trata, tener voz crítica pero no caer en el desánimo. Tenemos que dejar ese pesimismo que tanto daño nos ha hecho y pensar que solo se ha perdido un partido, de manera humillante sin duda, pero solo uno y quedan muchos más por disputar.
    Estoy seguro que han aprendido la lección y esto no nos vuelve a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Ahí "l'as dao", Carlos: ¡Fuera pesimismo...! Los atletistas desde siempre hemos sido sufridores, pero nunca pesimistas. Muchas veces nos hemos ido a casa cabizbajos después de una derrota, pero rápidamente nos veniamos arriba y empezabamos a pensar en positivo, sabiendo que nuetro Atleti es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Y al día siguiente a apoyar a muerte a los nuestros...
    Por eso me ha dolido en los últimos años detectar en muchos aficionados esa especie de desánimo, de abatimiento y de pesimismo generalizados. ¡Coño!, que nosotros podemos estar orgullosos de haber subido al cielo tras ganar el "doblete" y seguidamente bajar al infierno descendiendo a Segunda. Y, sí, digo bien: estar ORGULLOSOS. Porque todo aquello que no te mata, te hace más fuerte, y nosotros hemos estado a punto de "matarnos" tanta veces, que somos más fuertes que nadie. Porque nos hemos tragado las lágrimas y las hemos convertido en gritos de aliento, porque nunca hemos renegado de nuestro sentimiento rojiblanco, porque aguantamos en la gradas hasta el final aunque nos estén metiendo la del pulpo... En fin, vosotros ya me entendéis. Así que no quiero pesimismo. Quiero optimismo, energía positiva y buenas vibraciones, que eso es el sustento básico para conseguir todos los sueños. Y si hay que llorar se llora, pero poco y bajito ¡¡¡Fuerza, Atleti...!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no tenia ninguna esperanza de que el aleti , hiciese algo en el camp nou, creo que el Madrid y el Barsa juegan en otra liga y estan a años luz de todos los equipos y por supuesto y "lamentablemente" del nuestro.
    Y puestos a ser sinceros el aleti tiene un buen medio del campo y una buena delantera...pero viendo lo que tenemos en defensa...me refiero a Perea y a Miranda...no nos da para mas que intentar clasificarnos para la Europa league en liga y hacer un papel mas que bueno en la Europa league y copa del rey( si no nos cruzamos con estos 2 trasatlanticos).
    Aunque al menos creo que nos vamos a divertir con la propuesta de juego de nuestro entrenador.
    Quizas y sacando un punto de vista positivo de este partido... nos ha hecho volver a la realidad, y poner los pies sobre el suelo sobre ese clima de euforia que rodeaba el ambiente del equipo, todavia no hemos hecho nada y solo han sido 3 o 4 partidos buenos( que son bastantes visto lo visto el año pasado)pero todavia queda mucho por demostrar.
    Luis no te conozco personalmente pero me han encantado tus comentarios, creo que sientes la pasion por nuestros colores como el que mas; asi que encantado de volverte a dejar el carnet, eso si a cambio solo te pido que sigas escribiendo mas comentarios en este Blog, da gusto ver como expresas tus sentimientos rojiblancos...me ha encantado lo que reviviste el dia del Sporting...se me ha puesto un nudo en la garganta al leerlo, y no te voy a mentir lo he leido hasta 3 veces.Se nota que teneis los mismos genes...rojiblancos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Javi:

    Muchas gracias por las palabras que me dedicas en tu comentario. Yo tampoco te conozco en persona, pero he oído hablar a mi hermano tanto de tí, que es casi como si lo hubiera hecho. A ver si algún día tenemos la oportunidad de saludarnos y darnos un abrazo (cualquier día que Carlos y tú vayáis a un partido, quedamos en las inmediaciones del Calderón, ¿OK?)
    En cuanto a lo de los genes, mi hermano y yo somos tercera generación colchonera, porque mi abuelo era de esos que "lloraba" en el Metropolitano con mi padre y mi tío de la mano. "Dende mu chiquinino" he sentido los colores rojiblancos y he tenido a gala ser del Atlético de Madrid. Y, lejos de mermar con los años, mi pasión colchonera cada día va en aumento. Es curioso; en mi juventud –ahora soy un "madurito juvenil" (je, je)– discutí, debatí e inluso polemizé mucho sobre politica, religión y, por supuesto, fútbol, pero el tiempo me ha ido restando visceralidad en casi todos esos temas, a excepción de fútbol y mi Atleti. Y mis amigos madridistas, que los tengo, ya me conocen y saben que conmigo no se puede empezar una "batalla" que no estén dispuestos a llevar hasta sus últimas consecuencias... ;.)
    Respecto a lo de escribir, no prometo nada, pero haré todo lo posible por colocaros aquí mis rolletes de vez en cuando.

    Un saludo a todos los seguidores del Atleti, y muy especialmente a los "apasionados en rojiblanco".

    Luis

    ResponderEliminar
  7. Pues nada chicos, quedamos a tomar unos "colacaos" antes de un partido y así os conocéis.
    Estoy encantado de vuestros comentarios y ojala esto siga así, con vuestras opiniones.
    Javi, me faltas tu, tienes que escribir algo para publicar, que tu tienes mucho que decir sobre nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  8. Eso... ¡Que escriba, que escriba! :-)

    ResponderEliminar