sábado, 17 de septiembre de 2011

LA PROPUESTA

Este jueves jugamos contra el Celtic de Glasgow y me lo pasé bien, no solo por la vicoria 2-0, también porque nuestro equipo jugó al FUTBOL y eso no pasaba desde hacía varios años.

Manzano, cuyo fichaje me provocó más pena que otra cosa, ya que parecía el descarte fichado más que el entrenador deseado, me ha demostrado que tiene una propuesta futbolística y que solo necesitaba las piezas correctas del puzzle para ponerla en marcha. Esta vez, y parafraseando a Benítez en su etapa como entrenador del Valencia y arremetiendo contra el que era su director deportivo García Pitarch, cuando se ha pedido una mesa, se ha traído una mesa y no una lámpara, ¡¡¡ Y MENUDA MESA OIGA USTED !!!

Lo bueno de nuestro equipo es que no tiene un único sistema de juego, sino que cambia el dibujo en función del juego y, permitidme que suelte unas lágrimas mientras escribo esto, para mí eso es el fútbol. Igual que en la vida, adaptarse a cada situación es cuestión de supervivencia y en el fútbol más.

Empezamos con un 4-3-3 con Falcao como punta, Arda Turan y Diego Ribas como extremos y Gabi, Mario Suárez y Koke imponiendo seriedad y buen hacer en el centro del campo.
Terminamos con un 4-4-2 con rombo en el centro con Falcao y Adrián como puntas, Arda Turan y Reyes como extremos y Diego Ribas de media punta.

Lo mejor de todo es que tenemos una plantilla de 17 jugadores titulares mientras que otros años no. El banquillo es de calidad y con muchas opciones ofensivas. Si la cosa va mal, cualquiera de los que salgan puede revolucionar el partido y cambiarlo a nuestro favor. Incluso se quedan en la grada jugadores muy válidos.
Parece, viendo las primeras alineaciones, que Manzano quiere dar minutos a todos para que se sientan importantes, rotando el equipo titular, el banquillo y la grada. Este señor parece que sabe cuidar un vestuario, aunque una temporada es muy larga y los problemas terminan saliendo.

El tema del portero va a ser un problema el año que viene, pero este no, porque Courtois es un pedazo de guardameta. A mí me preocupa mucho que se esté cortando la progresión de Joel y de Asenjo, como he dicho, digo y diré toda la temporada, pero entiendo perfectamente a Manzano. Ahora mismo el tiene tres porteros y pone al mejor. Su misión es hacer que el Atleti gane todos los partidos con los jugadores que tienen en el plantel y el portero es pieza fundamental y más con una defensa titubeante como la nuestra. De todas maneras, a Manzano le gusta rotar el portero, como ha demostrado en el Mallorca o en el Sevilla el año pasado y estoy seguro que Joel y Asenjo tendrán sus minutos.

Por cierto, os quiero contar tres cosas del partido:

La primera es que hubo aficionados del Sion Suizo en el Vicente Calderón, es verdad que no más de 10 muchachos, pero ruidosos.

La segunda la pancarta del Frente Atlético dando un recadito al impresentable de Billy McNeill (para ver mejor la foto os dejo el enlace a facebook de Pasión en Rojiblanco - http://www.facebook.com/pasionenrojiblanco.atleticodemadrid)

La tercera me da más pena, el estadio medio vacío. No me gustó nada el aspecto del Vicente Calderón y además no lo entiendo. Tenemos un buen equipo, era una noche agradable, jugábamos contra un histórico,… ¿qué más necesitamos para animar a nuestro equipo? Nos estamos volviendo una afición cómoda. Como el partido lo retransmita la televisión, no salimos de casa…
Este año nuestro equipo nos necesita más que nunca para acabar la temporada entre los cuatro primeros, para luchar por la Copa del Rey y por la UEFA Europa League.
Si entre todos hacemos un esfuerzo podemos volver a la gloria de los títulos.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

2 comentarios:

  1. Pues si Carlos ; estoy de acuerdo contigo, parece que Manzano quiere "morir con las botas puestas" y me explico...Pues la idea de este entrenador es conquistar a la aficion por una fantastica propuesta futbolistica; muy atrevida un 4-3-3 llevando siempre la posesion del partido, cosa que hacia por lo menos una decada que yo no lo recuerdo...
    A mi me seduce esta idea...y pase lo que pase con los resultados yo creo que este año al fin; nos vamos a divertir!!!
    Y encima parece que la calidad de los jugadores al menos de medio campo para arriba acompaña con esta filosofia...siendo para mi la base para que este sistema funcione...Diego Rivas, un jugador todo creacion, con mucha calidad y encima lee el juego y la posicion de los jugadores como un XAVI HERNANDEZ.
    En fin ; que Manzano quiere que aunque los resultados no sean del todo bueno al menos que nadie ( periodilistos y aficion) lo puedan achacar a ningun sistema de entrenador caparrense( lease amarrategui en mi diccionario) ni que el equipo no juege bien al futbol.
    Por fin; me levanto y pienso ojala llegue pronto el Domingo para poder ir al Calderon y seguir disfrutando de este nuevo sistema...me tengo que pellizcar y frotar los ojos para creermelo; de verdad que este es mi atletiii??? JODER, COMO MOLA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces hemos hablado de este tema. En el momento en el que tenemos un centro del campo con calidad, nuestros delanteros mejoran. Si a esto le unes un sistema que promocione el buen juego, el resultado es siempre el mismo, BUEN FUTBOL y esto suele llevar al éxito deportivo.

    ResponderEliminar