domingo, 18 de septiembre de 2011

EL REENCUENTRO CON UN VIEJO AMIGO

Hoy me he encontrado con un viejo amigo, uno al que hacía muchos años que no veía. Para mí siempre fue un amigo importante al que veía una vez a la semana lloviera, nevara, hiciera frío o calor… Pero hace muchos años, después de unas vacaciones de verano no lo volví a ver, no se despidió, simplemente ya no estaba. Yo volvía una y otra vez al mismo sitio donde siempre nos encontrábamos pero ya no venía. Me contaban que lo habían visto en Sevilla, en Villareal, alguna vez en Valencia, en Madrid por la zona norte y en los últimos años en Barcelona en donde se había afincado y parecía estar muy a gusto. Pero hoy me lo he encontrado sin esperarlo, mirándome fijamente a los ojos, en el Vicente Calderón y he pasado con él noventa maravillosos minutos. Mi amigo se llama FUTBOL y hoy venía vestido de rojiblanco.

El Atleti ha jugado contra el Racing de Santander y hemos ganado 4-0, con tres goles de Falcao y uno de Adrián. Al inicio del partido la grada ha rendido homenaje a la sección de Balonmano campeona de la Supercopa de España al grito de  ¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES !!!

Como en los últimos partidos no hemos repetido alineación. El año pasado también pasaba esto, pero la diferencia es que el Señor Flores lo usaba como castigo y ahora el Señor Manzano lo hace para que toda la plantilla se sienta importante. Esto demuestra que una misma acción puede tener consecuencias totalmente diferentes.

No os quiero aburrir con un análisis táctico, simplemente os voy a hablar de sensaciones, las que me ha provocado Diego Ribas, Arda Turan, Radamel Falcao, José Antonio Reyes, Adrián,…

Diego Ribas me ha emocionado, ha dado una lección magistral de colocación, regate, centro y visión de juego, pero también de compañerismo, defensa, ganas e ilusión, mucha ilusión. Su juego contagia al resto y a la grada que disfruta, disfruta y disfruta.  

Falcao es un delantero de los de toda la vida, de los de rematar centros de cualquier tipo porque tiene la portería entre ceja y ceja. No es Forlan ni Agüero, que tenían que bajar al centro del campo a buscar el balón y crear goles de la nada, ahora hay compañeros que se encargan de crear las jugadas para que él las remate y haga goles.

Arda Turan centra como los ángeles, hoy dos goles son suyos, ya que esos pases son medio gol. Es eléctrico en el regate, rápido con el balón y con mucha cabeza para distribuir juego. Casi siempre está bien colocado y apoya a todos los compañeros para generar espacios.

Reyes es el jugador más regular de la liga, siempre está a un nivel alto. Como este año tiene otros grandes compañeros, no se nota tanto su calidad, pero eso no quiere decir que no la despliegue durante el partido. Impone mucho respeto a los rivales y nuestros delanteros siempre están atentos a sus pases mágicos.
Pero es que no me paro aquí, porque Adrián ha jugado una segunda parte magnífica, Mario Suárez se encarga del trabajo sucio en el centro del campo y lo hace con mucha calidad, Filipe Luis sube y baja la banda con mucho criterio y sus centros son siempre peligrosos, Courtois da gran seguridad a Domínguez y a Miranda que están sacando los balones jugando y no pateando,… pero en el banquillo y en la grada está Gabi, Koke, Godín, Salvio, Silvio, Joel, Juanfran,…

No quiero volver a perder el contacto con mi gran amigo y ya he quedado con él este miércoles. Estoy seguro que no me va a fallar y lo veré allí para darle un abrazo.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

1 comentario:

  1. Recibamos a ese viejo amigo como merece Don Carlos. Celebremos su vuelta sin volvernos locos por ser pronto todavía, pero qué razón tiene usted y cuánto le hemos echado de menos

    Un placer leerle siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar