domingo, 11 de septiembre de 2011

AUN NO SOMOS UN EQUIPO

Acabamos de jugar contra el Valencia, rival directo por la tercera posición, en un partido muy importante, ya que una derrota nos podía poner a cinco puntos de nuestro competidor y por desgracia así ha sido. Hemos caído 1-0.

La alineación que saca Manzano tiene buena pinta, aunque muchos ya soñamos con Diego Ribas de titular. A mí, personalmente, no me gusta Adrián de extremo y prefiero a Turan en esa posición, pero como digo es solo una opinión y de entrada no hay nada que objetar a nuestro once inicial.
El 4-3-3 implica querer tener el balón e intentar hacer fútbol.

De los primeros minutos del partido queda claro que Courtois es un gran portero y puede ser fundamental en nuestro equipo y que Falcao es un ratón, que busca cualquier hueco para situarse y tirar. El resto de compañeros sabe que lo remata todo y por eso se intenta centrar al área constantemente, aunque los centros no sean los mejores.

Nuestro equipo entra y sale del partido, no llevamos el mando pero tampoco estamos a merced del Valencia. Lo que sí es evidente es que el Valencia tira más a puerta y nuestra defensa sigue dejando huecos inexplicables, no sé si por falta de entrenamientos, por falta de compenetración o por falta de calidad. Cada vez que ataca el equipo rival, yo saco el desfibrilador por si acaso.

Sobre el minuto 20, Tiago se saca un centro mágico que Adrián desperdicia o que Guaita para, no lo tengo muy claro. La pena es que esta jugada es lo único que hace en todo el partido.
Así transcurre la primera parte acabando en tablas. Por el momento, todo muy abierto.

Empieza la segunda parte con un remate de cabeza de Gabi lamentable, que tendría que haber sido gol. El Atleti parece más enchufado hasta que Miguel, gordo como un tonel, da un gran centro y Miranda permite que Soldado remate solo.
Miranda no me gusta, en lo poco que le he visto comete errores en las marcas, intenta regatear cuando no debe, es lento y es evidente que no está compenetrado con Domínguez. Ojalá tenga que escribir próximamente que es el mejor central del mundo, pero hoy no. Desde luego Soldado se ha aprovechado de este defensa despistado.
Nos quedamos groguis y durante un rato no sabemos ni a que jugar ni que hacer.
Tiago demuestra que hoy por hoy no puede ser titular en nuestro equipo, ya que después de una falta de entendimiento con un compañero, pierde el balón y hace una entrada que es amarilla tirando a naranja. Durante todo el partido solo ha aportado el magnifico pase que os comenté antes y nada más. Poco bagaje para un jugador con mucha calidad. La consecuencia es que es sustituido por Diego Ribas, que en los 25 minutos que está en el campo demuestra mucho más fútbol que el portugués.
Este cambio junto con el de Turan por Adrián, nos hace un equipo más ofensivo y con más calidad. Sin embargo no es nuestro día en lo que se refiere al remate de cara a portería. Falcao está fuera de forma. Calidad tiene mucha y se le nota con ganas, pero hoy por hoy le veo un poco lento y es evidente que necesita conocer mejor a sus compañeros y viceversa. Pero no dudéis que es un pedazo de jugador.

En los últimos minutos vamos a por el partido pero demasiado alocadamente, sin criterio futbolístico, todo el juego por la banda derecha y con centros sin rosca, sin precisión y solo con el corazón y no con la cabeza.

Es evidente que tenemos muy buenos jugadores, desde mi punto de vista mejor plantilla que el año pasado, pero hoy solo somos once buenos jugadores, no somos un equipo. Falta entrenar y tener paciencia y os aseguro que yo la voy a tener, porque estos jugadores me gustan y me ilusionan.
Tener paciencia es lo que nos queda, solo son dos jornadas y hay mucho recorrido para mejorar.

Este jueves jugamos contra el mítico Celtic, y me gustaría darles un repaso para contestar al impresentable de Billy McNeill con argumentos futbolísticos. Esta leyenda del futbol escocés se ha permitido el lujo de no olvidar el pasado y declarar:

"El Atlético de Madrid es escoria, me pone enfermo"

Este comentario viene de la eliminatoria del año 1974 en la que eliminamos al Celtic y nos metimos en la final de la Copa de Europa. Os dejo el enlace de AS.
http://www.as.com/futbol/articulo/billy-mcneill-atleti-escoria-pone/20110910dasdaiftb_30/Tes

Yo solo quiero ver el Calderón lleno, hacer de nuestro campo una olla a presión y llevarnos la victoria por la falta de respeto de un indocumentado.

¡¡¡ SIEMPRE ATLETI !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario